El toque de Cappa

Acabo de leer este editorial que Angel Cappa escribió en su blog y me pareció muy interesante postearlo al foro por lo que él expresa sobre “la relación con ciertos medios”:

Verdad y media verdad

Es curioso el trabajo de cierto periodismo. Con el afán de hacer la noticia más resonante y ante la urgencia de lo cotidiano, muchas veces una coma en lugar inapropiado, un punto y aparte, o simplemente la mitad de una frase, producen el eco deseado aunque no responda plenamente a lo que dijo el entrevistado. Y pongo un ejemplo reciente. Me preguntaron si River jugaría como la Selección española. Dije que no, por supuesto, que jugará como pueda dentro de esa línea, es decir dentro de la línea del buen juego. Lo que se transmitió públicamente es “Cappa dijo que River jugará como la Selección española”. Y la bola de nieve empezó a rodar. Le dicen a Borghi “Cappa dijo que River jugará como la Selección española, ¿y Boca?”. No creo, en este caso, en la mala intención. Simplemente es hacer la noticia un poco más trascendente sin tener en cuenta las consecuencias que pueda tener. Si River no acierta en un partido, lo primero que dirán es “fijate este Cappa, dice que River va a jugar como la Selección española y no hace 3 pases”. Menos mal que tengo este blog y puedo aclarar cosas como esta para que todos los hinchas de River que lo leen sepan qué fue lo que dije y qué lo que pusieron y difundieron. En fin, no tiene demasiada importancia pero siempre es bueno conocer de qué se trata. Peor fue el rumor que circula de que Caruso no pasó la revisión médica correspondiente y arrastrara una lesión. Ahí sí que están perjudicando decididamente a River, al Dr. Luis Seveso, al cuerpo médico en general, y también al cuerpo técnico que, según ese rumor, habìa “aconsejado” que no lo revisaran. Y esto sí que es directamente una mentira, y los hinchas de River tienen que saber que les han mentido. Caruso, como todos los jugadores, pasó la revisión médica correspondiente. Seguramente el Dr. Seveso será el encargado de dar las explicaciones correspondientes, si es que lo cree pertinente. Pero yo sigo aprovechando el blog y, ya que estoy hablando de estos temas, lo aclaro. Por otra parte y en cuanto a la pretemporada, tengo que decir que todo sigue su rumbo normal. Que en los próximos partidos seguiré viendo las posibilidades que tiene este plantel y jugaré de distintas maneras, tratando de hacer jugar a todos los jugadores y finalmente decidir el modo mas adecuado dentro de la línea futbolística riverplatense. Les mando un abrazo y la seguimos.
Publicado por Ángel Cappa en 19:23

Acabo de leer este editorial que Angel Cappa escribió en su blog y me pareció muy interesante postearlo al foro por lo que él expresa sobre “la relación con ciertos medios”:

Verdad y media verdad

Es curioso el trabajo de cierto periodismo. Con el afán de hacer la noticia más resonante y ante la urgencia de lo cotidiano, muchas veces una coma en lugar inapropiado, un punto y aparte, o simplemente la mitad de una frase, producen el eco deseado aunque no responda plenamente a lo que dijo el entrevistado. Y pongo un ejemplo reciente. Me preguntaron si River jugaría como la Selección española. Dije que no, por supuesto, que jugará como pueda dentro de esa línea, es decir dentro de la línea del buen juego. Lo que se transmitió públicamente es “Cappa dijo que River jugará como la Selección española”. Y la bola de nieve empezó a rodar. Le dicen a Borghi “Cappa dijo que River jugará como la Selección española, ¿y Boca?”. No creo, en este caso, en la mala intención. Simplemente es hacer la noticia un poco más trascendente sin tener en cuenta las consecuencias que pueda tener. Si River no acierta en un partido, lo primero que dirán es “fijate este Cappa, dice que River va a jugar como la Selección española y no hace 3 pases”. Menos mal que tengo este blog y puedo aclarar cosas como esta para que todos los hinchas de River que lo leen sepan qué fue lo que dije y qué lo que pusieron y difundieron. En fin, no tiene demasiada importancia pero siempre es bueno conocer de qué se trata. Peor fue el rumor que circula de que Caruso no pasó la revisión médica correspondiente y arrastrara una lesión. Ahí sí que están perjudicando decididamente a River, al Dr. Luis Seveso, al cuerpo médico en general, y también al cuerpo técnico que, según ese rumor, habìa “aconsejado” que no lo revisaran. Y esto sí que es directamente una mentira, y los hinchas de River tienen que saber que les han mentido. Caruso, como todos los jugadores, pasó la revisión médica correspondiente. Seguramente el Dr. Seveso será el encargado de dar las explicaciones correspondientes, si es que lo cree pertinente. Pero yo sigo aprovechando el blog y, ya que estoy hablando de estos temas, lo aclaro. Por otra parte y en cuanto a la pretemporada, tengo que decir que todo sigue su rumbo normal. Que en los próximos partidos seguiré viendo las posibilidades que tiene este plantel y jugaré de distintas maneras, tratando de hacer jugar a todos los jugadores y finalmente decidir el modo mas adecuado dentro de la línea futbolística riverplatense. Les mando un abrazo y la seguimos.
Publicado por Ángel Cappa en 19:23

Que hijos de puta estos periodistas, nos dicen cualquier cosa… esta bueno que cappa aclare las cosas… porque despues lo tildan de vende humo, un poquito te vende, pero tampoco fogatas

Este blog tiene poca vida

Cappa es un capo.

Iba a cerrar el tema porque hay varios threads relativos al blog de Cappa. Pero dejo este abierto, y serà en este donde los usuarios levanten la informacion del mism yo opinen. Saludos

Larga la boludez Cappa. Me parece poco serio que un dt y más un dt de River se la pase contando boludeces en un blog. Larga el muyo viejo.

Cappa tiene mucha razón en lo que explica, aunque es un poco obvio de que los medios con tal de vender al mejor estilo Rial, Canosa, etc. modifican las frases a gusto y piaccere, el tema radica en la gente que compra esas boludeces, esa gente que lee un texto sin fijarse bien en el contexto, lo que forma a la larga un pretexto, o una opinión errada. Esto muchas veces, casi siempre, y en esto disiento un poco con Cappa, tiene una intencionalidad muy de mala leche.

A mi me parece muy interesante que nos cuente todas estas cuestiones que queremos saber y que no se escriben en ningún lado, ojalá algo así se hiciera desde la web oficial. El minuto a minuto de todas las cuestiones del club. Esto es algo.

a mi me parece muy interesante que el dt de mi equipo me ezplique el , ciertas cuestiones uqe me interesasn, y no oirlas por un tercero…

Los periodistas deportivos son los mismos que se quejan de que el fútbol argentino sea un espanto, cuando ellos alimentan a que pase eso con todo el cabaret que hacen noticia tras noticia.El nivel de la mayoría de los periodistas deportivos es proporcional al del fútbol, por eso la verdad que leo noticias deportivas acá en el foro, donde la info es mejor.

Cappa no tiene que explicar nada, tiene que laburar y punto. Me parece que se persigue demasiado el viejo este, piensa que todos le quieren hacer una cama o lo quieren cagar…quedó traumado por aquella final. Pero bueno, si para algunos es copado que cada tanto se cuente algo en su blog todo legal, cada uno se informa como quiere.

Saludos masa

Me parece muy bien que Cappa salga a desmentir a tiempo cosas que no son ciertas.

Ayer, “LTA” Pasman repetia como lorito la info de la supuesta llegada de Pavone, pero diciendo “Pavone va a jugar en River” cuando no es asi: es un rumor, se esta trabajando en eso, pero esta lejos de estar resuelto. En lugar de decir “Pavone se acerca” o “Pavone jugaria en River” como debe decirse en estos casos, afirma algo que no es. Me encantaria que se caiga el pase solo para que quede como un mentiroso.

cappa no acepta criticas, si vos te fijas los comentarios en las notas todos son pajertos q le chupan las medias, entocnes él las postea pero si vos lo criticas no digo putear, criticar, no te lo postea, intenten y veran.

si pancho , entiedno a donde vas, l oque te quiero decir es que , me parece copado , que el dt de tu equipo te cunete el dia a dia, de su voka, que se yo, a mi ver es mas positivo , que negativo…o sea el tipo esta en el club las 24 hs , tiene su tiempo de descanzo como cualquiera de nosotros , y si lo usa para hablar de river, mejor…

un abrazo

Esta muy bien lo que hizo.

Criticarlo porque tiene un blog me parece una estupidez. Lo único que falta es que el tipo no pueda decir lo que piensa porque a algún iluminado se le ocurre que sólo vive para “laburar” y no puede tener opinión ni ratos libres ni derecho a réplica, dado que “tiene que laburar para que River salga adelante”. Una boludez por donde se lo mire.

No nombró a Huracán, increíble!

[quote=“Pancho, post:7, topic:83752”]

Larga la boludez Cappa. Me parece poco serio que un dt y más un dt de River se la pase contando boludeces en un blog. Larga el muyo viejo
[/QUOTE]la verdad…ademas, no me extrañaria en absoluto que un jugador roto pase la revision medica;paso con marcelo garcardo,paso con fabiani y sus 600 Kg…porque no carusso …??

Por ahora Cappa viene zafando a costa del chamuyo que todos queremos escuchar, si bien hubo una pequeña levantada desde que llegó no me gustó 3 carajos la goleada que nos comimos contra Tigre y que casi haya pasado desapercibida, los jugadores se seguían cagando de risa porque tenían la cabeza puesta en las vacaciones más que en ese partido. Pero no me olvido que cuando la cosa no va bien lo primero que hace es echarle la culpa al referí y empieza a putear cuando ve que la cámara lo está filmando. Yo esperaría las 4 o 5 primeras fechas para ver dónde estamos parados y sobretodo la capacidad del D.T.