El toque de Cappa (hoy, 23/08)

lunes 23 de agosto de 2010

[b] [Poco a poco vamos mejorando.](http://cappadt.blogspot.com/2010/08/poco-poco-vamos-mejorando.html) [/b]

Si hay algo que me reconforta aún más que los elogios de la gente que quiero, es la exigencia de gran parte del periodismo. A River le piden lo que a otros equipos le toleran y hasta justifican. Es decir, de River esperan más que de los otros. Y eso lo tomo como un halago. A mí tampoco me conforma totalmente el juego de nuestro equipo. Todavía. Y digo todavía porque entiendo que es lógico que sea así. Estamos incorporando una idea, definiendo los dos o tres puestos que aún quedan por definir, y el funcionamiento colectivo necesita partidos para encontrar su mejor forma. Jugar a cualquier cosa, presionando y metiendo no requiere otra cosa que voluntad. Jugar implica mucho más. Sin embargo las generalizaciones que normalmente se leen o escuchan, muchas veces limitan un análisis más riguroso. River tuvo en los 3 partidos momentos de buen fútbol y otros, aún dentro de la idea, de menor precisión y por lo tanto de mayor confusión. No obstante es falso hablar del primer tiempo contra Huracán y el segundo tiempo del mismo partido, o del primer tiempo contra Independiente y el segundo tiempo. Generalizaciones en las que por ahorrar tiempo tal vez caemos todos. Yo también. Lo cierto es que ,por hablar del último partido, contra Independiente desde mi punto de vista jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero, aunque hubo buenos y regulares momentos en cada uno de ellos. En la parte complementaria tuvimos el control del partido porque manejamos la pelota con más inteligencia y precisión. En la primera parte llegamos con mayor facilidad y definimos 3 de las 5 o 6 ocasiones que tuvimos. Después no llegamos tanto pero anulamos con la pelota los intentos de Independiente. De todos modos, hay valores extrafutbolísticos, o complementarios, que son importantísimos hasta tanto se afiance el funcionamiento. La participación de todos los jugadores en cada jugada del partido, el espíritu combativo que no permite relajación, la lucha para disputar cada pelota, la responsabilidad para sentirse uno más del equipo y el atrevimiento para intentar jugar, etc. Y son esos valores los que nos dan, en este momento de la formación, el extra para ganar y merecerlo. Por eso soy muy optimista. Porque estos triunfos nos dan tiempo y confianza para seguir progresando. Vienen partidos dificilísimos, pero el próximo es siempre el más importante y jugamos precisamente contra el último campeón. Lo daremos todo para crecer futbolísticamente y seguir ganando. Gracias por el enorme apoyo que nos dan cada partido, que nos hace sentir muy respaldados y más fuertes. Juntos conseguiremos los objetivos que nos proponemos. Un abrazo y la seguimos.

El toque de Cappa: Poco a poco vamos mejorando.

lunes 23 de agosto de 2010

[b] [Poco a poco vamos mejorando.](http://cappadt.blogspot.com/2010/08/poco-poco-vamos-mejorando.html) [/b]

Si hay algo que me reconforta aún más que los elogios de la gente que quiero, es la exigencia de gran parte del periodismo. A River le piden lo que a otros equipos le toleran y hasta justifican. Es decir, de River esperan más que de los otros. Y eso lo tomo como un halago. A mí tampoco me conforma totalmente el juego de nuestro equipo. Todavía. Y digo todavía porque entiendo que es lógico que sea así. Estamos incorporando una idea, definiendo los dos o tres puestos que aún quedan por definir, y el funcionamiento colectivo necesita partidos para encontrar su mejor forma. Jugar a cualquier cosa, presionando y metiendo no requiere otra cosa que voluntad. Jugar implica mucho más. Sin embargo las generalizaciones que normalmente se leen o escuchan, muchas veces limitan un análisis más riguroso. River tuvo en los 3 partidos momentos de buen fútbol y otros, aún dentro de la idea, de menor precisión y por lo tanto de mayor confusión. No obstante es falso hablar del primer tiempo contra Huracán y el segundo tiempo del mismo partido, o del primer tiempo contra Independiente y el segundo tiempo. Generalizaciones en las que por ahorrar tiempo tal vez caemos todos. Yo también. Lo cierto es que ,por hablar del último partido, contra Independiente desde mi punto de vista jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero, aunque hubo buenos y regulares momentos en cada uno de ellos. En la parte complementaria tuvimos el control del partido porque manejamos la pelota con más inteligencia y precisión. En la primera parte llegamos con mayor facilidad y definimos 3 de las 5 o 6 ocasiones que tuvimos. Después no llegamos tanto pero anulamos con la pelota los intentos de Independiente. De todos modos, hay valores extrafutbolísticos, o complementarios, que son importantísimos hasta tanto se afiance el funcionamiento. La participación de todos los jugadores en cada jugada del partido, el espíritu combativo que no permite relajación, la lucha para disputar cada pelota, la responsabilidad para sentirse uno más del equipo y el atrevimiento para intentar jugar, etc. Y son esos valores los que nos dan, en este momento de la formación, el extra para ganar y merecerlo. Por eso soy muy optimista. Porque estos triunfos nos dan tiempo y confianza para seguir progresando. Vienen partidos dificilísimos, pero el próximo es siempre el más importante y jugamos precisamente contra el último campeón. Lo daremos todo para crecer futbolísticamente y seguir ganando. Gracias por el enorme apoyo que nos dan cada partido, que nos hace sentir muy respaldados y más fuertes. Juntos conseguiremos los objetivos que nos proponemos. Un abrazo y la seguimos.

El toque de Cappa: Poco a poco vamos mejorando.

Vamos Don Angel !

Tiene razon en que a River se le exige mas, a él se le exige mas, evidentemente todos esperan el famoso tiki tiki pero la realidad es que si Cappa seria capaz de lograr eso en 15 partidos en cualquier equipo seria el mejor dt del mundo. Realmente no se si River tiene los jugadores para eso, me parece un equipo mas vertical, no hay un Bolatti, un Toranzo ni un Pastore, esperar jugar exactamente igual es una locura. Pero mientras se gane y no se de lastima nadie se va a quejar mucho, pero se espera que River gane 5 a 0 todos los partidos y tenga la pelota 85 minutos, y eso es dificil… Lo bueno es tener una idea, un equipo, un objetivo y… ganar, claramente.
PD: menos mal que Angel no gritaba los goles, terrible los festejos del segun y el tercero, je.

No coincido en el análisis del primer y segundo tiempo. Para mí fue al revés, River a partir del 2do gol de F. Mori empezó a manejar la pelota con mayor criterio y cada contra parecía medio gol. Y en muchos pasajes del 2do tiempo se excedió en los pelotazos, no tuvo salida clara, y la posesión de la pelota iba y venía. Además de que Independiente, en los últimos minutos nos fue llevando contra nuestro arco.

Sin embargo, me gusta la idea de que se comunique con los hinchas por este medio, y en la idea de que falta mucho por mejorar todavía.

MAESTRO!!!
a todo esto, les cuento q la otra vez me lo encontre x la calle, le dí todo mi apoyo, le comente q todos confiabamos en él!, fue muy simpático conmigo, me cayo muy bien xq´ en cuanto le dije: “angeeel”, se freno a saludarme sin dudar y escucho con un sonrisa lo q le dije, jeje, lo quería comentar nomas…!:wink:

Para mi tb se manejo mas la pelota en el primer tiempo. En el segundo no nos duraba ni 2 segundo. Se la viviamos dando al de color rojo…

Un crack, y a mi me habia quedado la sensacion tambien de que el primer tiempo fue horrible, pero recien viendo el resumen de Libero, en el ST como que hasta ciertos momentos dormimos el partido, ellos encontraron un gol de casualidad y se vinieron, pero hubo muchos momentos del partido en los que tuvimos un control de pelota hermoso, y digo hermoso porque me encanta que River juegue a eso, ojala podamos ser el dueño de la pelota por un tiempo mayor, y asi generar situaciones de gol, Vamos River! Vamos Cappa!

gracias por la correccion admin! de a poco la voy llevando a estas alturas le pongo la fuente a las notas!!! jaja abrazo.

coincido en parte con vos, es cierto q no tenemos un bolatti, pero toranzo es un medio pelo y jugadores como pastore en river hay, como lanzini o mauro diaz, por ende creo q se puede llegar a tener un funcionamiento muy parecido al del huracan de cappa y porq no, mejor ; se tiene q trabajar mucho y confio en q se logre, el hecho de q se nos den los resultados cuando hay q trabajar para mejorar, es fantastico, se hace todo mas tranquilo y se puede lograr lo deseado mas facilmente …

No vi lo mismo que Cappa ayer. En el segundo tiempo no podiamos dar 2 pases seguidos.

Vamos Angelito!
Pero creo que le pifió feo con que fuimos mejores en el ST…

Esperen a que Hernan suba el resumen de Libero de River y se van a sorprender con el Segundo Tiempo, obvio que no es lo mismo ver todo el partido que partes, pero hubo varias jugadas muy elaboradas, muy buenas.

Es verdad que Toranzo no te va a ganar un partido solo, pero por caracteristicas es un jugador de toque y no tiene el despliegue ni la verticalidad de Affranchino ni de Pereyra. Lanzini puede ser un Pastore pero hoy no se sabe si va a seguir de titular y es un chico, Pastore empezo de titular y lo termino de titular, y sospecho que cuando vuelva Ortega el que salga va a ser él y el Burrito esta bastante lejos de ser un Pastore (son jugadores diferentes, Ortega ni tiene gol ni la llegada de Pastore, tampoco la pone bajo la suela, pero para mi tiene mas panorama y pausa), y Mauro Diaz ni hablar, podria haber sido pero hoy con suerte es suplente (y seguramente en la paternal ni llegue a eso). Para mi River va a jugar mejor que ahora y puede hacerlo, pero no veo jugadores para el tiki tiki estatico que se intento en el segundo tiempo,no veo capacidad para dormir la pelota, si logramos precision seguramente River va a ser un equipo incluso mas divertido de ver que aquel Huracan, pero tambien mas riesgoso, cuando el equipo no se animo a verticalizar no logro tener la pelota con seguridad tocando para los costados, porque tanto Pereyra, Affranchino, Lanzini y Buonanotte agarran la pelota y quieren pasarte por arriba, tal vez el mas inteligente para jugar a un toque es Lanzini.
Tambien creo que Pereyra puede ser un jugador mucho mas importante para River del que es hoy, el pibe juega barbaro pero en primera no ha tenido EL partido, para mi Cappa le tendria que exigir mas en ataque porque tiene capacidad para desequilibrar individualmente y toca muy bien, se esta preocupando mucho por la marca y esta perfecto porque antes no lo hacia, pero por marcar y correr se olvida que él tambien sabe jugar, encarar y meter goles.

Yo coincido con Cappa, para mi en el segundo tiempo hubo tramos en que se manejó la pelota muy bien, hasta los 30 minutos para mi River metió el partido en el frezeer de muy buena manera teniendo al pelota. Lo que le falto a esa posesión fue profundidad, probablemente porque estabamos muy retrasados y river quedaría muy largo.

vamos angelito carajo ehh
dale que nos vas a salvar de todo

Te debe haber quedado la sensación por los ultimos minutos, pero en el segundo tiempo hubo pasajes de poseción de pelota, tal vez haya faltado un poco mas de profundidad.

Más que posesión de pelota sufrimos menos en defensa respecto al primer tiempo. El sofocón fue solo después del descuento.

Entiendo lo que quiere decir Cappa en cuanto al ST. Pero el problema es que no le salió bien. Siempre SIEMPRE tocaban de mitad de cancha para abajo entre los 4 defensores y el pelado y cuando intentaban abrir la cancha y adelantar lineas acababa en un saque de banda o en un mal enganche del enano.

Salió tan mal que empezamos a perder pelotas TONTAS, lo cual derivo en el empuje del rojo, que de haber sido otro equipo nos comía sin pensarlo dos veces.

El partido en sí se durmió y se empezó a manejar, pero si queres manejar la pelota y rotarla tenés que hacer por todo el terreno de juego, y de la misma manera seguir generando peligro. Con paciancia e inteligencia. No tocar la pelota intrascendentemente entre los centrales, Almeyda y Ferrari.

Me está cayendo mejor el viejo, lo noto más racional y menos vendedor de humo.
Una grata sorpresa.