El thread del Transporte

lo único que me hace ruido es que un paso bajo nivel tenga nombre, pero está bien. lo otro feo es ese amarillo espantoso, ¿que necesidad?

1. Es el color del GCBA
  2. Es bien fuerte y visible, sirve para que no se mande algún boludo con vehículos de mayor altura
  3. Amor amarillo?

Hoy voy a pasar por ahí y daré una crónica forística acerca de su estética (?). Espero que hayan hecho suficiente espacio como para cruzarlo pedaleando.

Debo decir que el Roca es un relojito

---------- Mensaje unificado a las 20:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:54 ----------

Gracioso Randazzo al jactarse de los costos de los vagones nuevos.¿Habrá incluido en su costo el tener que elevar todos los andenes de todas las estaciones?
Ojo, le critico la jactancia, pero valoro su laburo. Ojalá colaborase en el Gobierno, en éste y en los que sigan, porque más allá de ideologías, me parece un tipo medianamente serio.

El viernes parece que no hay trenes. Motivo:

Hoy ooootros 20 minutos de retraso peeero: NOS MANDARON UN LOCAL DESDE HURLINGHAM!!! VIAJÉ SENTADO DESDE CASEROS A RETIRO Y RODEADO DE GENTE NORMAL!!! Comprobé que a veces Dios es justo y se acordó de nosotros. Gente limpia, sin olor a vómito rancio, sin gritos, sin wachis, sin cumbia a todo lo que da en los vagones, sin gordas comemandarinas… en fin, un día de gloria.

Por qué tendría que incluir esos costos? Vos también pensás que fue un error como los ridículos jueces que tenemos?

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:37 ----------

Un par de novedades:

Larda distancia:

-Agregaron tiempo de viaje a los trenes a Rosario, Córdoba y Tucumán. 20 minutos aproximadamente a cada ciudad, de no creer.
-Mar del Plata sigue sin novedades, practicamente no hay movimiento en las obras
-La estación Rosario Sur está practicamente abandonada

Regionales:

-Están mandando un CM Alerce (fabricado en Chascomús) a Salta. El boleto aumentaría.

Belgrano Norte:

-Van a renovar todas las estaciones y van a techar todo Retiro con remodelación incluida.
-Saldías va a cambiar de ubicación
-Sin novedades de electrificación

San Martín:

-La construcción del nuevo viaducto debería comenzar dentro de poco
-El proyecto de electrificación llega hasta Pilar que va a incorporar vías y andenes
-Habría trasbordo entre Pilar y Cabred con trenes diesel por la poca demanda de pasajeros
-Va a absorber los trenes de carga y de larga distancia cuando finalice el soterramiento del Sarmiento

Premetro:

-El tranvía Alstom del Tren del Este ya se encuentra en los talleres

Belgrano Sur:

-Continua la remodelación de estaciones
-Dentro de poco debería comenzar la construcción parcial del viaducto que dentro de unos años va a llegar a Constitución

Subte:

-Se probó un Alstom 0km en la Linea D
-Comenzó la instalación del nuevo sistema de señalamiento en la Línea C que va a lograr acortar el tiempo de viaje y aumentar la frecuencia

2 Me gusta

Eso depende. Si prorratea el costo de los andenes para decir el REAL costo de cada vagón, no hay error. Si lo omitió, puede ser por error ó por malicia. Él sabrá.
Y no me consta que los jueces sean “ridículos”, en tanto actúen conforme a Derecho, me guste ó no lo que dictaminen.

Una cosa son los trenes de la Línea B que si fueron incompatibles con la Línea y se tuvieron que hacer muchas obras imprevistas y otra es esta compra que se pensó para mejorar la movilidad de los usuarios como en todo el mundo.

Y si son ridiculos porque comparar un asiento de motorman con una silla pedorra de $500 para hablar de sobreprecios.

NO. Tener que “serruchar” un andén ó tener que elevarlo, ambas son incompatibilidades. De hecho, elevar un anden es muchísimo más caro, eso es incontrastable.
Y un sobreprecio es un sobreprecio. Cosa de la que los K (que a Dios gracias jamás volverán) saben, y mucho.

Y? ¿Al final mañana hay paro de señaleros?

Tenés idea de lo que estás hablando por lo menos? Digo…

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:28 ----------

No

1 me gusta

El mitre ramales Retiro- Tigre y Retiro- Jose Leon Suarez junto con el sarmiento Moreno-Once, una joyita. Son todos los trenes nuevos y el horario es bastante puntual.

Absolutamente, y con conocimiento de causa

GAME OVER

Creo que redujeron dos minutos entre las cabeceras del ramal Tigre.

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:44 ----------

Game Over que? Si solo demostrás no tener idea. Se elevaron los andenes como en todo el mundo para que la movilidad sea mejor. Es re comodo para una persona con movilidad reducida tener que subir escalones mientras se agarra de una baranda del tren.

1 me gusta

Angelito te tira la fulminante y cagaste, no podes debatir mas… :slight_smile:

1 me gusta

Te la das de serio e informado, payaso. Dobolu tremendo sos.

Recien: el SanMa paralizado por un aplastado entre Villa Crespo y Paternal carril ascendente…

Qué manera de no ver a NADIE laburando en el túnel que están empezando en Nazca, la puta madre. Si siguen con este ritmo babosesco no terminan hasta el 2030. Tiene que haber gente laburando en cualquier cosa las 24hs, de lunes a lunes, sobre todo la primera parte que es la más molesta para todos que tienen que romper y demás. Es irritante que seamos tan pajeros para no laburar los fines de semana, y ratas los empresarios de no pagar horas extra y feriados.

El plazo es de 18 meses. Ya te canto que es imposible de cumplir.

Hoy pase con el tren a eso de las 9 de la matina y estaban a full…

Día hábil de semana en horario laboral. Cortan hasta para almorzar, con esa paja van a tardar 3 años fácil.

1 me gusta