Sólo se entiende en este momento preelectoral en CABA, Nación y Provincia.
En México DF también existe el Metrobus (se llama así también) y está desde antes. No es un invento del macrismo.
Yo lo uso todos los días y cambió la calidad de los viajes en un 100 %. Tampoco la pavada de pegarle por todo al innombrable.
No sé los demás sinceramente, pero el de la 9 de Julio fue un gran acierto, los bondis van a los pedos y viajás mucho más tranquilo si estás corto de tiempo. El 93 desde Retiro hasta la boca el otro día tardó 50 minutos, el 70 que va por el Metrobús, 30.
Me causa gracia el hecho de que:
-Está dejando de lado el ferrocarril Urquiza, el mismo que por culpa de su gestión ya no va a poder ingresar en la Línea B del Subte.
-Dice que de acá a 8 años vamos a tener electrificadas las líneas San Martín, Belgrano Sur y Belgrano Norte
-Los mismos medios que publicitan esto son los que decían que los trenes del Sarmiento no eran aptos para circular bajo tierra
-Según el proyecto, un tren del Roca (alimentado por catenaria) va a poder salir a superficie en el FFCC Mitre donde hay alimentación por tercer riel
OJALÁ que se haga este proyecto eh. Me encanta.
yo uso acá también líneas de carriles exclusivos y si, cambia no lo voy a negar. Pero como que impacta más por el nombre y marketing que por otra cosa, por lo menos acá nadie habla del carril exclusivo como una maravilla no se si se entiende.
Ya solo el Roca necesita 9 andenes minimos para funcionar en Constitucion y sin contar los tres restantes para larga distancia. No entiendo como piensa este tipo en englobar siete estaciones terminales en una sola y encima subterraneo :lol:
Ademas que no todos los anchos de trocha son homogeneos. En fin… creo que la Germania de Hitler era mas factible que esta paparruchada
El Mitre tarda 24 minutos en hacer Retiro - Saavedra. La cagada es que sigue con la frecuencia de 20 minutos, pero ahora la velocidad minima volvio a 40
Y dejando de lado al Urquiza estás dejando en banda a bocha de gente.
Igual ojo, no todos los servicios van a terminar en el RER. Serían servicios especiales.
Se que siempre estuvo la idea de conectar el San Martín con el Roca y el Belgrano Sur con el Norte.
El tema es que al ser ferroviarios y especiales, la cantidad de gente que va a viajar para ir al centro va a ser parecida a la actual. Hasta creeria que a la fuerza van a terminar siendo tradicionales a los de Puerto Madero y especiales los que terminan en las terminales actuales. La cantidad de andenes que van a necesitar van a ser muchas y los tuneles van a tener que soportar dos vias como minimo para que corran las formaciones sin pisarse entre si. La idea en si es buena y hasta es necesaria, porque los trenes no pueden terminar en la periferia al centro, pero esta idea es muy fantasiosa si se busca englobar a todas las lineas bajo una estacion
No es más fácil hacer una línea más de subte, extender la A, la D y la H a la General Paz y aumentar las frecuencias por la misma guita?? Me parece menos ambicioso, más realista y un mejor cambio que hacer un tren que vaya de Ezeiza a Tigre porque casi nadie hace ese tipo de viaje.
De Retiro a Constitución tenés la C y el Metrobús, y si se termina de Once a Retiro va a estar la H, lo único que haría falta es que haya conectividad entre Constitución y Once
Son carriles por los que solo van colectivos. Acá las avenidas que tienen “carriles exclusivos” van igual de congestionadas que los carriles normales porque prácticamente hay más taxis que autos particulares. En cuanto a funcionamiento la diferencia es esa, después bueno, estéticamente y todo eso también son distintos.
Pero el Metrobús en sí no es un transporte. Son colectivos que en determinadas calles van por carriles exclusivos, ponele el 59 va por 9 de julio por el Metrobús y después dobla y agarra Santa Fe que no hay metrobús y sigue siendo el mismo colectivo.
Me gustaba mas un proyecto distinto que creaba 4 nuevas líneas de trenes circunvalantes a la CABA.
Ah, entendi para la mierda el mapa. Correo Central va a ser extension del Sarmiento. La Superestacion va a ser en 9 de Julio. Va a ser muy jodido toquetear esa zona por los ramales de tuneles del subterraneo
Y quién m** las usaría un lunes a las 7 y cuarto de la mañana?? Sería clave para ir reorganizando el área urbana y descentralizar, pero tienden al fracaso como el tren que va de Temperley a Haedo
El Haedo - Temperley tiene mucho potencial, mas que cualquier linea por el solo hecho de ser circunvalante y evitar la CABA. Primero tenes que pender fuego la villa que esta entre Castello y Papa XXIII, despues hacer via doble entre Haedo y Caseros, con una curva con direccion a Cabred para que la gente se ahorre el transbordo en Caseros. Lo terminas recuperando las vias perdidas en Parque Pereyra y extendiendo el servicio a La Plata. Obviamente le haces el trabajo de modificacion de estaciones y algun que otro retoque en infraestructura (toma buena velocidad a pesar de ser la segunda linea mas relegada detras del Puente Alsina - Aldo Bonzi. Lo mas complicado seria el puente sobre el Rio La Matanza)
Y si queres meterle mas condimento, recuperas la bitrocha para circunvalar el Belgrano Norte y hacerle como parada terminar el Mercado Central
Ya que estas conectado te aprovecho. ¿Tenes idea si hubo licitacion para empalmar el Mitre con el San Martin a la altura de Saldias? estan preparando terreno al costado de las vias del Mitre y una rampa para que se conecte con la boca de puente que tiene el San Martin. Tambien llevaron bloques de hormigon armado y hay vias sueltas por ahi [MENTION=24073]Daleman[/MENTION];
Ese tren es un fracaso por lo abandonado que está.
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zKEWcWiM55PA.k0jlkvhlgAd8
---------- Mensaje unificado a las 00:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:46 ----------
[MENTION=39669]Bastian[/MENTION]; es un terraplen que va a conectar el Mitre con el puerto. No se cuando va a estar terminado, si en 2016 o 2017.
No entendí un carajo pero estoy re loco con el proyecto. Parece inviable, hay que decirlo. Si lo llegan a armar me imagino que va a haber que dejarse hacer el culo por los chinos porque debe costar lo que tenemos de reservas.
Cambiando de tema, o no, viejo infumable el Sarmiento. Que hagan túneles o algo ya que el soterramiento parece totalmente abandonado. No puede ser que pase 2 veces por día nomás y SIEMPRE, sea la hora que sea, me agarren en la barrera los DOS trenes (ida y vuelta a Once). Para colmo la bajan 5 minutos antes y entre que pasa el 1ero y el 2do (otros 5 minutos) tranquilamente podrían levantarla para descongestionar un poco. Es terrible lo que rompe la pija al tránsito en Flores, desde Donato Álvarez hasta Nazca por lo menos, encima que no hay paso a nivel en todas las calles, en las pocas que hay se llena de bondis al toque.
Pero no entiendo el movimiento. ¿Van a recuperar la tercer via que hay entre Retiro Palermo y empalmar las lineas como cuando estaba la Estacion Recoleta?
Yo hablo por mi. Me cambió la vida de tal forma que dejé de usar el subte para llegar mas rápido. De hecho, odio los subtes. Es muy positivo en serio.