El thread del Transporte

¿Decís que Massa, De La Sota van a ir detrás del FPV?

Me importa poco y nada.

El FPV va a ir atrás de ellos

Se confirmó la compra a una empresa china (todo indica que sería CSR) de 100 locomotoras y 3500 vagones para el Belgrano Cargas y Logística (Líneas: Belgrano, San Martín y Urquiza).

Locomotoras:
-Doble cabina diseñadas bajo normas NEFA 604
-Motor diesel MTU 16V4000R43 (original de Alemania)
-Sistema transmision AC-DC
-Frenos Knorr Bremse y CCB26
-Velocidad maxima 100 km/h.

Vagones:
-Vagones de borde alto para carga de carbon (Cant 200 para 1676MM)
-Vagones tolva para balasto (Cant: 300 para 1000MM , 200 para 1435MM Y 900 para 1676MM)
-Vagones tolva para granos (Cant: 750 para 1000MM , 200 para 1435MM Y 750 para 1676MM)
-Vagon Plano (Cant: 200 para 1676 mm)

La veo poco viable la obra del San Martin, porque el cruze de la av cordoba con al juan b justo en horas pico tendría el mismo efecto que el paso a nivel ahora.
Ademas, vos seguro sabrás mejor que yo, pero no recuerdo alguna obra en la que hallan elevado el trayecto de las vías de alguna linea. Si el desplazamiento para la otra mano de la autopista illia.

hace años me tomo el mitre a tigre… nose que habra pasado pero cada vez tarda mas. Ahora me parecen muy lindos los trenes nuevos pero van mas lentos que un fiat 600. Lamentablemente es como todo… un bmw a GNC … trenes nuevos y vias hechas mierda… cuestion tardas lo mismo o un poquito mas que los trenes anteriores… puro espejito de colores.

Palo tambien para el subte (LINEA D) que lo tomo todos los dias para ir al laburo en microcentro… que mierda que es y que calor que hace ahi adentro la puta madre… hoy se clavo 5 min entre 9 de julio y catedral y era una CALDERA

PONGAN AIRE ACONDICIONADO EN EL SANMA POR FAVOOOOOORRRRR!!!

Desafío a cualquiera al calor de los fierros de Toshiba del Urquiza en días de 30°, el aniquilador de viejas. :slight_smile:

Pero estoy seguro de que esto si se va a hacer. Es un paso previo para la electrificación de ambas líneas algún día.

¿Esto es Argentina? Sandra Borghi mode off

Podés hacer un huevo frito en el suelo, tranquilamente.

No me banco para nada el verano pero prefiero cagarme un poco (o bastante) de calor con un tren que ande 9 puntos en cuanto a frecuencia y velocidad como el Urquiza que uno con aire acondicionado que venga cada 20 minutos y ande a velocidades babósicas como cualquier ramal del Mitre.

Y adhiero a lo que dijeron arriba. Si juntan Juan B Justo con Córdoba no sólo van a empeorar el tránsito si no que van a haber millones de accidentes de cualquier tipo.

Van a arreglar ese tema. No las van a juntar así nomás.

Seguro, lo unico bueno del uqz es la frecuencia. Los trenes son viejos pero fierros que se la han bancado y lo siguen haciendo. La manutencion de los interiores es muy pobre. Y el control de pasajes, nulo; floja pérdida de ingresos tenemos ahí.

Mar del Plata. El viernes comienza el nuevo servicio con trenes chinos.

Tendrían que hacer un túnel, ¿no? Otra salida no le veo. Y hacerlo MUY rápido porque una obra así generaría un caos impresionante que no me quiero ni imaginar. Quedaría túnel (Av Córdoba), vías y el puente de Juan B Justo, 3 niveles en el mismo punto.

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------

Es cierto, encima tenés esos ventiladores que te tiran viento caliente y parece una tortura ja, pero bueno dentro de todo te meten 7 vagones, al lado de las 4 o 5 del Mitre, algo más de espacio tenés.

Los nuevos del Mitre tienen 6 coches y son mas largos que los viejos igualmente.

Se nota muchísimo la diferencia en el largo.

Ahora estoy tomando la magnitud de lo que va a ser hacer ese viaducto. Tienen que expropiar banda de edificios y capaz hacer recta lo que hay entre Chacarita y Paternal. Y ahi no se como van a hacer para bajar a la via cuadruple con la villa del puente San Martin al lado

Con lo de Cordoba y Juan B. Justo, asumo que a alguna de las dos la van a hacer tunel. Calculo que sera Cordoba y en la otra van a poder extender el Metrobus a Corrientes

Trenes Argentinos habilitó la venta web de pasajes para el nuevo servicio Constitución - Mar del Plata:

Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria

La gracia del tren no es que haga el mismo viaje en menos tiempos que un micro? 7 horas de viaje es un huevo, es ridículo, no le encuentro mucho sentido.

Supongo que los costos no se deben comparar y debe ser bastante mas economico.