El thread del Transporte

Exagerados tambien hay en todas partes, uno a simple vista te podria considerar un tira mierda profesional como tantos otros…sin embargo supongo que algo bueno debes haber visto de todo esto? si todo es malo, entonces, te ubicas vos solo en un lugar opuesto muy similar al que criticas

vi cosas buenas con Nestor… pero esta que tenemos ahora, no tiene ni idea pobrecita.

Tan mal no le fue, no crees? no le dio continuidad a muchas de las politicas que habian comenzado con NK? Tal vez tengamos que salir de los personalismos de siempre, yo me incluyo. Hay muchas cuentas pendientes economicas, sociales, etc. Pero tambien se hizo mucho. Ahora es tiempo de pensar el pais que queremos que continue, si la idea es tirar todo lo bueno hecho pa arrancar otra vez de cero, no aprendimos nada.

Particularmente hablando del tema de este thread, se esta haciendo una renovación de material que hacia cuantas decadas no se daba? es cierto que hubo que esperar a que pasen las desgracias.

Pero si hay algo que no se le puede criticar al kirchnerismo, es que bien o mal, siempre tuvo la oreja pegada al reclamo de la gente.

No me contaminen el thread con discusiones que no tienen nada que ver con el tema. Después contestaré lo de Lanata cuando lo vea.

Para campeon, nadie te contamino nada, fue un leve desvío y encarrilamiento… Ricky pregunto y yo conteste. Ademas, sí tiene que ver.

mejor dedicca a contestar que pasa con la electrificacion del roca eh??.. res non verba pokemon

La nueva subestación no empezó porque los vecinos rompen los huevos.

Ah, una cosa… El gordo imbécil del Lanata dijo que le compramos durmientes a China. No puede tener semejante grado de cinismo. Los durmientes se compran a DEHESA, una empresa que está a kilometros de Mar del Plata y se ve desde la ruta 2. Además otras empresas empezaron a fabricar durmientes de hormigón debido a la gran demanda. Eso es lo único que se que dijo hasta ahora, el resto lo iré comentando.

En el Urquiza hay alguna novedad? Lo unico nuevo que vi fue el cartel electronico de Lacroze. Supongo que la renovación depende de las otras lineas, desde que naci veo todos los dias pasar a esos Toshiba.

Lo del Urquiza es inentendible. Está desapareciendo poco a poco. Hoy descarriló un tren de carga sobre un puente. Cortaron la vía troncal en dos, los municipios están tirando asfalto sobre las vías y ADIF no hace nada. Da ganas de llorar.

Entiendo que la prioridad la tienen las otras lineas, de mayor demanda. No se puede desembolsar tanto mas en trenes nuevos. Y los toshiba no son tan viejos como eran los del sarmiento y mitre. Pueden seguir operando con buen mantenimiento. Pero se fue quedando el servicio en gral, el estado del interior de los vagones es triste.

Sorry Ricky con eso me pase, admito. Saludos

El tema no son los coches, es la infraestructura.

Algo basico para la supervivencia del servicio es que funcione el control de boletos. El 50% de las ocasiones en estacion el libertador no hay boletero y no te lo piden en lacroze, salvo determinada franja horaria. Es raro que no se cuide el propio ingreso, o es que hay una disputa gremial que mantiene las cosas en un equilibrio raro.

El Urquiza del AMBA es una de las dos líneas junto al Belgrano Norte qué mantienen concesión privada estilo menemism*. No se si querrán abandonarla.

Tengo entendido que levantaron las vias del ramal Mesopotamico. O eso habia leido en un tuit. Igual no me pareceria mal si se empalma todo en la salida de Pilar y los servicios a Misiones salen de Retiro

Qué buenas minas que viajan en el Urquiza, no como los orcos olorosos con polleras que vienen en el SanMa…

Estuve viendo el informe de Lanata. Cuanto cinismo.

Yo hace rato cambie del San Martin al Urquiza.

Paradojicamente, ahora el San Martin, que siempre llevo mucho mas caudal de gente, esta siendo renovado. Y el urquiza se esta quedando.

Salvo el material humano que transporta, el servicio del SanMa está muy bueno. Horario, cantidad de trenes, rapidez, seguridad, todo ok. Ahora, cuando vienen los descendentes desde mas allá de San Miguel (Jose C.Paz, Sol yVerde, Derqui, Pilar…) mamadera, la baranda y la roña que transportan es denigrante. Ni se te ocurra ir en el último vagón o en los furgones…
Espero que una vez terminadas las obras de elevación de andenes salgan locales desde Hurlingham para poder viajar mejor todavía.

Ya limpiaron los graffittis.