Hoy a las tres menos cuarto de la tarde. En serio, lo vi y me emocione:
Hoy a las tres menos cuarto de la tarde. En serio, lo vi y me emocione:
Hermosa estación y hermosa formación.
La torre de Claro la uso de referencia para pararme (si tengo la suerte de ir sentado) e ir “adelantando” vagones para salir más cerca de los molinetes. De noche, el tren te da una vista hermosa de lo que es Retiro. Está muy linda la terminal del San Martín, aunque la más imponente creo que es la del Mitre, lástima que esté tan descuidada. Bah, en realidad nunca pisé la del Belgrano Norte.
La del Belgrano Norte es una maravilla. Impecable, pero chica. Sueño el dia en que a las dos estaciones le saquen el techo de chapa precario que tienen
Estoy emocionado. Me subí en Caseros hace un rato y avisaban que el rápido pasaba cinco o seis minutos despues. Me fui a Saenz Peña me baje y me subí a la nueva plataforma. Giro el marulo y veo a esta belleza china que se acerca. Vean las fotos, lo que sigue es un abuso de pañales para adultos
Impresiones:
En definitiva, hoy me sentí feliz. Ya saben que opino de este gobierno, pero reconozco que en este caso hicieron un buen laburo, algo similar a lo que hizo Macri con el Metrobús.
Buenos días.
Que buen tren y que bien quedaron los andenes elevados.
Hoy me tome el tiempo de hacer ese viaje con las chinas
58 minutos para hacer Retiro J.C Paz, puntualisimo y puede ser mas rapido aun si no desacelerara en algunos tramos. La vuelta tuvo 8 de retraso, pero por falta de coordinacion con las materfer
Todo lo que dijo madfat, y agrego que en mi formacion habian 4 chinos dando vueltas para ver si habia que arreglar algo. Se metieron al furgon a ver algo del acrilico y no se que mierda
Ahora hay que ver las proximas elevaciones y que no se dañen, hay algun tejido que ya anda suelto, mas que nada el relleno amarillo que tienen, pero despues son una maravilla, y por favor, limpien el suelo, que ya hay marcas de tierra de los pisotones de los pata sucia
Que hermoso es no ver muchedumbre colgada de las puertas de los vagones.
buenas fotos vieron que podemos ser normales :mrgreen:
Contame a las 7 de la mañana o de la tarde.
Cierre automatico de puertas. Es como el subte
El lado negativo va a ser el verano. A falta de Aire Acondicionado, y con los tufos del noroeste, van a extrañar las puertas abiertas de las materfer :lol:. Va a ser una caldera de olores ese tren
---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------
Ahora, si lo decias por como van a viajar comprimidos, bueno, es como se viene viajando desde hace años, y de ultima dos de estos para cada puerta y listo
No se, yo hablo por el horario en que lo tomo. A las 9 menos diez de la matina se agiliza muchisimo.
BtW: recién llego del laburo, el tren hasta las gomas, tengo adelante dos minas que van a bajar y no pueden pasar, un gordo negro ASQUEROSO se hace el japi con una de las minas boludeandola para no dejarla pasar (estaba en el pasillo de doble puerta), la mina empuja y el chancho este le agarra el ojete MAL, pero MAL sacando a la mina hacia la escalerita, la mina se da vuelta y le pone un PIÑAZO en medio de los ojos y un soplamocos en medio de la cabeza (todo esto al lado mio) mientras yo empujaba para bajar tambien, en eso no podía pasar, levanto el brazo y le meto al gordo un puntazo de codo en la oreja, terrible, y me empecé a cagar de risa, no podía mas. Que lindo es viajar en el SanMa…
CHINA CONFIRMÓ LA INSTALACIÓN DE UNA FÁBRICA DE COCHES Y VAGONES EN ARGENTINA EN 2014
El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmó hoy que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014.
El presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, afirmó hoy durante su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que “los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país”.
“Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina”, agregó.
Zheng Changhong remarcó “yo creo que deberíamos estar en condiciones de firmar el contrato antes de fin de año y comenzar a instalar las plantas a principios de 2014”.
Para los entendidos del tema. Seria muy loco soñar con una Rosario con Subte?
no es viable porque los gatos se esconderían en los túneles (?)
---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:30 ----------
que onda los trenes chinos son buenos, mediopelo o qué?
Por ahora donde mas se planteó es en Córdoba y todavía parece utópico.
En Santiago del Estero se está construyendo toda la infraestructura para que circulen tranvías a la altura de la autopista. En Mendoza compraron tranvías a EEUU y están funcionando hace rato.
Santiago del Estero:
Mendoza:
---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------
Tienen una de las (o la) industrias ferroviarias mas grandes del mundo. Mediopelo son los coches del San Martin que se están estrenando ahora, podés comprarles una Ferrari o una carcacha, ellos la fabrican de acuerdo a las especificaciones que pidas. Tengo entendido que todo lo que llega el año que viene es de primera calidad.
Mirá vos los chinos yo le hubiera puesto las fichas a los alemanes, igual es entendible si no se mueven en tren los millones que son están al horno
Algunas imagenes de China, [MENTION=37990]morlock[/MENTION];
Tengo entendido que tienen la red ferrovaria electrificada mas grande del mundo.
lo del subte en Rosario no es viable si el tranvía, en córdoba el subte es viable , con respecto a comprar fuera de china te piden el doble no es joda, hace poco Francia gano una licitación en sudafrica por 400 coches por 2,4 millones por unidad contra los 1,3 que salen los Chinos y eso que fue la oferta mas barata ! igual los Franchutes van a instalar una fabrica en sudafrica
¿Sabes lo que debe costar un vagon Aleman? dos o tres veces. Los chinos te producen baratito y a calidad bastante buena (al menos para la Argentina :lol:)
Eso es una radio, a ami no me joden