Balcedo: “Los Concejos Deliberantes de Brandsen y La Plata votaron de interés municipal la vuelta del tren”
El intendente de Brandsen, Gastón Arias charló con Noticia Baires y se refirió a la importancia de darle a esa ciudad un plato característico. Destacó las diferentes gestiones que se están llevando adelante para la reactivación del ramal ferroviario que uniría nuevamente ese distrito con La Plata. Con respecto a las elecciones de octubre se mostró expectante: “Si la ciudadanía nos acompaña, vamos a tener un triunfo que consolide todo lo que venimos haciendo”, aseveró.

Consultado sobre la gestión y cómo se encuentra el distrito, el jefe comunal manifestó que “estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con las actividades que vamos a desarrollar este fin de semana, algunas cosas importantes que venimos desarrollando en Brandsen donde, por primera vez, se va a desarrollar un trabajo muy interesante astronómico buscando el plato de Brandsen. Esto se va a realizar en el fin de semana. Recién vengo de recorrer todo lo que significa esa puesta en valor del Club Social de Brandsen con una inversión del gobierno de la Provincia, que realmente vamos a tener un club como muchos soñábamos de haced mucho tiempo”.
“Por supuesto, preparándonos para lo que significa esta recta final de las elecciones legislativas 2013 que nosotros hemos triunfado en las primarias y seguramente, si Dios quiere, el 27 de octubre si la ciudadanía de Brandsen nos acompaña vamos a tener un triunfo que consolide todo lo que venimos haciendo. Me parece que es la mayor gratificación que puede tener un intendente cuando se confirma en la primera elección que tiene después de haber obtenido la intendencia, un triunfo que consolide este trabajo”, destacó.
Por otra parte, Arias se refirió a la posibilidad latente de que Brandsen, junto a otros distritos de la región forme parte de una nueva sección electoral que incluya, además, al partido de La Plata. En ese sentido, manifestó: “en ese aspecto, se vino trabajando muchísimo en el primer tramo de este año y casi todo el año pasado. Nosotros creemos que en esta puesta en valor de lo que significa la región capital, de lo que significa un poco poner blanco sobre negro en una situación que es de total justicia y legitimidad de que la octava sección ya no puede ser solamente la ciudad de La Plata, al contrario, tiene esta posibilidad de ampliarse con esta región que tiene vasos comunicantes que han trabajado en otras temáticas como la basura, el transporte, la universidad y, fundamentalmente, todo lo que significa la proyección de la región”.
“Entonces, hemos trabajado mucho, con menos intensidad porque estamos en un año electoral, donde también se han puesto otras prioridades a nivel legislativo, lo que significa la agenda de la provincia de Buenos Aires, pero estamos convencidos de que este impulso que se dio a partir de 2012 va a terminar a buen puerto si Dios quiere, seguramente, en lo que falta en estos dos años de mandato. Me parece que se va a ir dando solo y va a hacer justicia en la región”, prosiguió.
Continuando el diálogo con Noticia Baires, el mandamás brandseño explicó las repercusiones que hay en su ciudad por las diferentes gestiones que se están realizando para que vuelva a funcionar el tren que une La Plata con esa localidad y, al respecto, expresó que “creo que es un tema que está bien, tiene que estar en la agenda y el ánimo aquí empezó a levantarse. Creo que es algo que, todo lo que implique, este sistema de transporte que es muy económico, es muy seguro, efectivo, rápido y que seguramente, es muy popular, por supuesto, todos sabemos que requiere de una gran inversión. Se están dando los primeros pasos y yo, fundamentalmente, estoy asistiendo a aquellos que desde instituciones y distintos organismos están llevando adelante este impulso”.
“Por supuesto que nosotros vamos a trabajar con la seriedad del caso. Me parece que quienes tenemos que gobernar, debemos tener la responsabilidad y la sabiduría de saber llevar el tema que realmente es muy serio e importante para la región, que lo hagamos con suma responsabilidad y no alimentar falsas expectativas. Todo lo que implica el transporte en la región es algo muy importante y para nosotros conectarnos con la capital de la provincia es realmente vital. Vamos a trabajar en todos estos años para que esto se pueda llevar adelante. Por supuesto que este transporte requiere de toda la seguridad necesaria. Estamos muy expectantes y ansiosos con todos estos avances”, concluyó el jefe comunal.