El thread de los idiomas

El único otro idioma que me gusta es el italiano, entiendo oralmente más o menos por mis abuelos que son gringos pero de escribir ni hablar. Igual ni en pedo me enrosco en ir a una academia o algo

Estuve haciendo un curso de inglés inicial(para mi fue una pelotudez) durante un año hasta febrero de 2015 en un instituto de capacitación. Me dijeron “vení tal día y te damos el certificado” , cuando fui, se habían mandado a mudar, el lugar estaba vacío, y había un cartel que decía “si te quedaste sin el título hacé la denuncia en la policia y bla bla bla”. Resulta que había sido una estafa, el instituto hacía 4 AÑOS no tenía el aval del Ministerio de Educación. Fue alto bardo y hubo mucha gente que se quedó sin certificado por los distintos cursos que dictaban. No fue tanto la bronca por el dinero, sino por el tiempo que perdí. Así que aquí estoy, sé inglés digamos a nivel medio, pero no tengo nada que lo certifique.

Mi hermana está haciendo ahora un curso en el Saint John. Le cobran una barbaridad, incluso por el libro de lectura, pero supongo que es el precio a pagar por hacerlo bien en un instituto avalado que te garantice un título.

Son tal cual los describís. Igual los 2 últimos años con el tema de la crisis, bajo mucho el turismo ruso. No se si es la barrera del idioma, pero son detestables, les decis que no sabes ruso y te insisten, como si todo el mundo supiera hablar ruso. Ademas, en general tienen modos muy bruscos y se gritan entre ellos todo el tiempo.
Aprendí un par de palabras claves como para comunicarme y después “cash” y “credit card” las conocen en todo el mundo :lol:

2 Me gusta

Inglés muy bien. Quizás se me complica entenderle rápido a alguien que hable el idioma nativo y te diga algo a los pedos. Pero bueno, eso con la práctica lo agilizas. Te vas dos meses a usa o uk, y listo. Y bueno, obviamente que el vocabulario específico de ciertos temas uno no lo sabe, son palabras que jamás va a frecuentar a menos que realmente se desenvuelva en alguna actividad que te obligue a aprendértelo.

---------- Mensaje unificado a las 05:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:15 ----------

Después los otros idiomas me chupan la pija. El idioma universal por excelencia (quitando el mandarin) es el inglés.

Estás en pedo. Podrá ser el idioma universal de europa occidental, pero europa occidental no es el universo :lol: yo creo que el idioma más hablado en todo el mundo o el más importante es el alemán o el ruso, después de los Alpes seguramente hay que moverse con esos idiomas porque el inglés sé que no existe.

Nada que ver, onion. El ruso y el alemán no son ni los más hablados ni los más importantes en el mundo ni en pedo. El chino y el ingles si lo son.
Para un argentino el idioma más importante por lejos es el inglés, de hecho cuando buscas laburo es cuando te va a servir, hoy en día hay muchísimas empresas filtran por el conocimiento en dicha lengua.

2 Me gusta

Dudo que vayas por bosnia herzegovina buscando la forma de volver a algún lado y, usando el inglés, puedan ayudarte.

chances

cualquier lado que vas, el que tuvo posibilidad de un poco mas de educación, sabe algo de ingles
y no pasa lo mismo con ningun otro idioma

7 Me gusta

¿Alguien fue a Mundo Lingo?

Estuve mirando un sitio que se llama Babbel. Te regala un par de clases y a partir de eso cobra una cuota mensual (6 o 7 dólares). Parece interesante para alguien que quiere arrancar con un idioma, e ir conociendo los aspectos básicos mientras se adquiere vocabulario “jugando”. Otro similar es Busuu, aunque este también tiene pinta de red social. Siempre lo interactivo engancha al comienzo, y es más sencillo que sentarse media hora a ver videos o escribir.

Yo hablo bastante bien inglés pero nunca tengo la oportunidad de usarlo, salvo que me vaya de viaje.

Para el pibe que dice que no es idioma universal que le pregunte a cualquiera que se haya ido a Japón en diciembre como se movió allá…

Ah y en el verano en Mdq nos cruzamos con un canadiense que estaba solo allá y terminó saliendo con nosotros, el pibe tenía re poco español así que lo bancamos entre un amigo y yo que sabemos inglés, al final el pibe me comentó que manejaba muy bien el idioma, me sentí muy bien conmigo mismo :mrgreen:

1 me gusta

Usá Duolingo. Es gratis y está muy piola.
Ya parece que le estoy haciendo publicidad.

8 Me gusta

El año pasado estuve yendo a clases de ingles y ahora voy a retomar.
En unas vacaciones en uruguay nos cruzamos con un frances, medio bizarron. El loco estaba viajando por todo el mundo y no sabia hablar ingles 8| . Antes de hablar con el ( con el basico frances q sabiamos con mis amigos) un uruguayo de ahi nos dice q charlo con el y q el loco venia escapando de la policia y no se q.
Flasheamos una banda. Resulta q nada q ver, el chabon era un loco q laburaba en obras alla 6 meses y 6 meses se iba a recorrer el mundo, tranca. Pero bueno, si, el ingles es clave, pero en este caso, saber un poco de frances no hizo safar y saber q no estabamos hablando con un asesino

1 me gusta

Está muy bueno, de verdad.

1 me gusta

Yo de inglés tengo varios años de estudio formal pero nunca me preocupé por rendir el FCE ni nada, en un momento estuve a punto de prepararlo pero me dio paja y directamente deje las clases de inglés. Igualmente no perdí taanta practica gracias a ver series y películas; por otro lado más allá del lenguaje ‘‘típico’’ por mi carrera estoy aprendiendo lenguaje técnico de audio, electrónica y sonido.

Italiano tuve 5 años en el colegio, aprendí pero literalmente no vi nada después del colegio y ya estoy perdiendo la práctica, me gustaría retomar de alguna manera para no perder lo poco que aprendi.

Francés, portugués y alemán me gustaría aprender. Chino me parece que va a ser obligación en un tiempo

1 me gusta

Es tan fácil como agarrar el manual de cualquier cosa. En qué está escrito? En inglés, alemán o ruso?

Las 10 lenguas globales del siglo XXI:

1.-Inglés

Aunque posee menos hablantes nativos que el chino o el español, su fuerza radica en que se habla en los cinco continentes y es la lengua oficial de algunos de los países más poderosos del planeta. Todo esto hace que sea el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet y el más estudiado en todo el mundo.

2.-Español

Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas, repartidos por más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés, lo que hace que su importancia sea cada año un poco mayor.

3.-Chino Mandarín

Debe su importancia a que es el más hablado de todo el planeta. En concreto, más de mil millones de personas lo tienen como su lengua nativa en China y países próximos como Indonesia, Camboya o Malasia. El crecimiento de la economía china ha contribuido enormemente a la difusión de esta lengua a la que muchos consideran el idioma del futuro.

4.-Francés

Aunque es, junto al inglés la única lengua que se habla en todos los continentes, el Francés es tan solo la novena más hablada del mundo. Pese a ello, es el idioma oficial en 32 países y lengua materna de 80 millones de personas y se estima que es hablado por más de 200 millones en todo el mundo, ya que alrededor de medio centenar de países, regiones y dependencias lo utilizan de forma cotidiana.

5.-Árabe

Idioma oficial de una veintena de países, entre los que se destacan Arabia Saudita, Marruecos o Egipto, el árabe es la auténtica lengua franca de Oriente Medio, gracias a la enorme influencia del islam. Con 280 millones de personas, es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos.

6.-Ruso

La larga sombra de la extinta Unión Soviética permite convierte al ruso en el idioma eslavo más hablado del mundo. Posee carácter oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán, mientras que en el resto de repúblicas de la antigua URSS se emplea como segunda lengua. Entre hablantes nativos y quienes lo tienen idioma secundario es hablado a diario por unos 260 millones de personas.

7.-Alemán

El idioma que es visto como un seguro de salida laboral por miles de personas cuenta con unos 150 millones de hablantes, la gran mayoría concentrados en Europa, donde es el idioma más hablado después del ruso. Su uso predomina en Alemania, Austria y Suiza, pero hay importantes comunidades germanohablantes en la República Checa, Hungría, Polonia y otros veinte países más.

8.-Japonés

Posee unos 130 millones de hablantes, casi todos concentrados en Japón, aunque hay algunas comunidades que lo usan como lengua habitual en Hawaii, Brasil y algunas islas del Pacífico. Su mayor atractivo radica en que Japón es la tercera economía mundial.

9.-Portugués

Aunque cerca del 70 por ciento de quienes lo hablan se encuentran en Brasil, este idioma es lengua oficial en ocho países y se emplea de forma habitual en una veintena de enclaves que alguna vez fueron colonia portuguesa. Se calcula que lo hablan más de 260 millones de personas, lo que lo convierte en la sexta lengua más hablada

10.-Italiano

Con unos 70 millones de hablantes —60 millones en Italia y 10 en el resto del mundo—, es lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano. Su influencia se extiende a otros once países, donde su uso es también habitual, y a los que hay que sumar veinte más con una amplia colonia procedente del país transalpino, como Argentina, Alemania, Australia o Estados Unidos.

2 Me gusta

Un entretenido informe de Duolingo sobre los idiomas que se aprenden en cada país, incluyendo un apartado para Argentina dadas sus diferencias con el resto de América Latina (a nosotros no nos sorprende igual):

Estoy buscando algún Instituto en capital. Americano o británico? Icana es bueno?

Aprendí inglés por instituto varios años y ahora estoy tomando clases por skype con mi hna que se recibió de traductora, así que voy a aprovecharla a full para tener la base teórica. Hablar hablo pero a veces me trabo jaja, y escuchar gané un montón con series y pelis, es la posta. Después me gustaría aprender bocha de idiomas, principalmente italiano, francés y portugués para empezar.

Nunca probé el Duolingo, pero me lo han recomendado varias personas, ahora voy a ver que onda.