El thread de los idiomas

Vos sos catalan berni? Es muy parecido al frances.

Tuve inglés en el colegio, en primaria y secundaria, pero nunca rendí ningún examen ni nada, no me interesaba. Y desde que terminé el Colegio lo use poco pero me defiendo bien
Me gustaría aprender bien portugués y tambien italiano o alemán

Soy!

Es cierto, los regionales deben ser cerrados (Escocia ponele también, Irlanda), pero el londinense ponele es muy claro, pronuncian todos lso fonemas. El estadounidense podrá sernos más familiar pero es mucho más contractivo, osea que economizan sonidos (porque en parte la lengua se los permite y por una cuestión cultural de economizar todo en pos del tiempo=dinero)

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Visca Catalunya lliure!
Filial River Plate Barcelona

1 me gusta

Hablo inglés y estuve cursando un par de años italiano, pero me olvidé un montón.

2 Me gusta

Elcie

Vos aprendiste algo de francés??
Cuando vienen clientes no les entiendo nada y encima tienen una negación con el inglés…

Tengo que profundizar mi nivel de inglés, fui a profesora particular durante muchos años pero en el 2010 la termine dejando por vagancia. Este año pienso retomar las clases, la necesito. También me gustaría aprender otros idiomas como el alemán, francés, catalán y holandés. Los dos primeros siento que son necesarios, sobre todo el francés (mas allá de que me gustan, obviamente). El holandés y el catalán son accesorios exóticos. El italiano nunca me llamó la atención, y el portugués jamás me gustó.

1 me gusta

Buen tema! Recien empecé italiano en una escuela cerca de mi casa.

1 me gusta

Ich spreche (ein bisschen) Deutsch. Ich lerne mit Duolingo.
And english 100%.

Repito, recomiendo mucho Duolingo.

1 me gusta

Si, antes podia tener una conversacion “normal”, ahora me oxide un poco.

Y si, hablan demasiado rapido y no les gusta hablar otro idioma, mas si estan en su pais.

Por cierto, que feo suena el alemán, de solo escucharlo se me revuelve el estómago. Un idioma que no quisiera estudiar jamás.

Mi inglés (estudiado con profesora londinense) solía ser bastante elevado hasta hace un par de años. Ahora está bastante oxidado pero me defiendo bastante y con un poquitín de práctica, el habla no habría problemas.

También se portugués pero a niveles muy basicos. Escritura y redacción bastante buena pero me cuesta horrores hablarlo.

En todos lados se reducen o no se pronuncian ciertos fonemas, y por el otro lado, acentuar otros. Acá en Buenos Aires se tiende a aspirar las “s” finales en una palabra o antecedidas por una consonante en los estratos medios, en los altos se exagera de un modo casi mexicano esa letra y en los bajos se la morfan. No sé si lo que dijiste sobre los estadounidenses fue un chiste malo o un prejuicio bien berreta

En todo caso es una generalización, la misma que vos hiciste en la primer oración del comentario citado y en el primero donde decís que a los neocelandeses y a los indios es más difícil entenderles.
vamos migue que pasa

1 me gusta

Con los idiomas soy un indio y tampoco me gustan mucho, pero por como se maneja la carrera que estoy estudiando es vital aprender a hablar y leer ingles. Otro idioma que me encantaria aprender es el japones jaja. Tuve en toda la secundaria y parte de la primaria frances pero no se decir mas de tres palabras porque nunca le di bola de chico. Hoy me arrepiento.

2 Me gusta

6 Me gusta

Fui a una academia británica desde los 6 a los 16 años, el último año hice dos en uno, y a los 17 cuando estaba en 5to de la secundaria rendí el internacional pero en vez del FCE rendí el de Pearson, el PTE. Me defiendo bastante bien hablando pero más que nada escribiendo. Para no oxidarme suelo mirar las series en audio ingles o a veces le pongo los subs en inglés también… Espero me sirva para el día que me reciba hacer algún curso o algo afuera del país, eso me interesa más que nada

1 me gusta

Estudie ingles en la unsam 2 años y tuve que dejar por un tema de horarios laborales, el ultimo cuatrimestre que hice fue casi a los golpes porque me dormia literalmente, salir del laburo y cursar hasta las 9 me cago la vida. Me gustaria acomodarme y volver a agarrar, me gusta el idioma y te abre muchas puertas