El thread de los deportes amateur en River

Ver resultados de la encuesta: ¿River debería sumar capital a su deporte amateur?

Volatentes: 3 (No puedes votar en esta encuesta)

  • SI, RIVER DEBERIA SUMAR MAS CAPITAL. : 2 (67%)
  • NO, LO QUE RECIBEN AHORA ESTA BIEN. : 0 (0%)
  • NO SE / NO ES UN TEMA DE MI INTERES.: 1 (33%)

Espacio dedicado al deporte amateur riverplatense en todas sus disciplinas. Al día de hoy son las siguientes:

-Básquet
-Handball
-Hockey Sobre Césped
-Atletismo
-Natación
-Tenis
-Gimnasia Rítmica
-Gimnasia Artística
-Voley
-Boxeo
-Cestoball
-Bochas
-Futsal
-Ajedrez
-Patín
-Waterpolo
-Karate Do
-Taekwondo
-Tenis de Mesa
-Pelota Paleta
-Hockey Sobre Patines
-Deportes Especiales

Por favor, agregar nuevos deportes si no figuran en este tema. Los deportes que ya cuenten con un espacio determinado, en forma exclusiva, lo mantienen allí. Colaboremos todos para difundir la grandeza de River en todos los ámbitos y niveles!
Va con encuesta: ¿Deberíamos sumar más capital al deporte amateur?

1 me gusta

Agrego:

-Cestoball

Y en Artes Marciales, habría que separar en Karate Do y Taekwondo, y en Gimnasia, separar en Ritmica y Artistica, ya que son diferentes disciplinas y federadas.

Habría que averiguar también, que disciplinas encierra Atletismo. ( Jabalina, Garrocha, Martillo, etc.).

Abrazo y buen thread.

2 Me gusta

Gracias por la información, ya lo agregué al artículo del club en Wikipedia.

1 me gusta

Che sebas, ya que estas en esto de wikipedia, te pido si podes corregir una boludes nomas de la wiki del club?
Fijate donde estan los escudos, podrias ponerlos en orden? por que arranca desde ese que se uso en 2011-2012 y despues viene el de 1901. Además falta el del “Leoncito”. Abrazo papa!

Galvani: “Trabajaremos para que el hockey vuelva a prevalecer en River”

El nuevo Coordinador de hockey sobre patines se refirió al rol que desempeñará para fortalecer la actividad en el Club.

Con una extensa trayectoria como jugador que lo llevó por algunos de los más importantes clubes del país e incluyó 12 años en Europa, Mauricio Galvani es un referente en el hockey sobre patines argentino. Oriundo de San Juan, una de las provincias con más fuerte desarrollo de esta actividad, abandonó la práctica en 2011 y desde entonces se desempeña exitosamente como entrenador.

“Me convocaron de River y me sedujo la idea de levantar este deporte en la institución. Tenemos la intención de que la disciplina siga creciendo en Buenos Aires, porque es muy atractiva para la gente”, explicó Galvani, quien, además de coordinar la actividad, trabajará como entrenador de la Primera División y la Reserva.

“Conozco a los jugadores de Primera por clínicas que dicté y a otros por haberlos enfrentado en los últimos cuatro años y sé que contamos con un muy buen material. Se necesita un trabajo importante en estos primeros seis meses, porque apuntamos a las competencias que comenzarán en agosto: la Liga Nacional 2 y al Clausura metropolitano”, agregó.

En cuanto a sus características como entrenador, cargo con el que obtuvo el título en los últimos cuatro metropolitanos con Estudiantil Porteño, Galvani señaló: “Aplico todo lo que aprendí en mis temporadas Europa y tomo este deporte con gran seriedad y profesionalismo. En River encontré jugadores que entienden eso, contamos con su compromiso y con el apoyo de los directivos para aprovechar las posibilidades que nos da la Institución”.

“Hay que foguear a los más chicos y fortalecer a las Inferiores, con el objetivo de que vayan dando los pasos para necesarios hasta llegar a Primera. Años atrás, la actividad fue muy fuerte dentro de River. Trabajaremos para que el hockey vuelva a prevalecer en la Institución”, finalizó.

---------- Mensaje unificado a las 20:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------

Hockey sobre Patines: Contundente triunfo de la primera

El primer triunfo de River en el torneo fue por goleada: 6-1 sobre Español. Nahuel Saldaña, autor de cuatro goles, fue la figura.

En la recuperación del juego correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Oficial de la Federación Porteña de Patín (que había sido suspendido por humedad en la pista), River visitó en el club Ciudad a Deportivo Español y lo derrotó por 6-1.

Los dirigidos por Mauricio Galvani mostraron su superioridad desde el comienzo y rompieron el cero con un tanto de Nahuel Saldaña.Cuando Español fue por la igualdad, se encontró con Agustín Amicone: el arquero “millonario” fue clave en ese tramo, evitando varias oportunidades del local con sus reflejos. Cerca del cierre de la primera mitad, Saldaña volvió a aparecer después de un contraataque para poner el 2-0 con el que se irían al descanso.

En la segunda parte, River aprovechó la ventaja para manejar los tiempos del partido y fue contundente a la hora de atacar. Dos nuevos goles de Saldaña y uno de Marcos Testa estiraron la ventaja a cinco, aunque Andrés Trivisonno marcó el tanto del honor para Español.

En el final, hubo tiempo para un nuevo festejo riverplatense, cuando Lucas Saldaña definió con calidad tras una buena acción colectiva del equipo.

Así, River sumó su primer triunfo en tres encuentros y cerró una actuación convincente que aporta confianza de cara a los próximos compromisos.

River: Agustín Amicone, Lucas Saldaña, Nahuel Saldaña, Marcos Testa, Juan Campana, Franco Nigro, Bruno Sforza, Matías Pinto, Pablo Banfi, Martín Szeinfain. DT: Mauricio Galvani.
Goles: N. Saldaña (4), Testa, L. Saldaña.

Inferiores:

Durante el fin de semana, las distintas categorías de River que adeudaban su partido por la tercera fecha se pusieron al día en el torneo.

Los Prejuveniles se impusieron por 4-3 a Ciudad B. Ante el mismo rival, los Promocionales cayeron 13-3 y los Infantiles se impusieron por 13-0.

Además, la Reserva derrotó por 5-4 a Español.

1 me gusta