El thread de la mufa: clubes salados e historias desafortunadas

Bueno hace rato que tenía ganas de abrir esto: un espacio para poner historias, anécdotas y cosas que surjan en relación a historias de mala suerte, mufa o como quieran llamarle. Ahí van dos:

  1. La maldición de Australia (clasificación al mundial de 1970)
    Australia clasificó por primera vez a una copa mundial en 1966, pero tuvo una mala actuación. Se cuenta que el equipo hizo un pacto con un hechicero para clasificar en el de México en 1970 y en efecto obtuvo una victoria contra Rhodesia en las eliminatorias. Sin embargo el equipo no clasificó pues nunca le pagó al hechicero por lo que este revirtió la maldición en su contra. Australia no volvió a clasificar para un mundial hasta el 2006, 36 años más tarde.

  2. La maldición de Derby County. Cuentan que en 1895 un asentamiento gitano fue desalojado para construir el estadio de este equipo de la liga irlandesa. Se dice que los gitanos maldijeron al Derby County con 100 años de mala suerte sin ganar una FA Cup. Lo cierto es que el equipo llegó hasta la final en 1898, 1899, y 1903 sin poder ganar el juego decisivo, sin contar varias semifinales perdidas. Más tarde en 1946, el Derby County regresó a la final y justo cuando parecía que iba a anotar un gol, la pelota literalmente reventó.
    Para muchos fanáticos esto fue señal de que la maldición había terminado, ya que el equipo ganó el juego 4-1 para coronarse campeón. Sin embargo, el Derby County jamás ha llegado a la final otra vez.

¿Existe la mufa?
  • No

0 votantes

3 Me gusta

La mufa no existe

La del Benfica,que rajaron a un DT ganador en los 70s y este dijo que nunca mas iban a ganar una copa,y perdieron como 7 finales intenacionales consecutivas desde entonces y contando

4 Me gusta

River

2 Me gusta

Preguntale a turiver…

3 Me gusta
1 me gusta

las brujas saben de futbol ?

2 Me gusta

Quilmes hace un par de años, perdió tres finales seguidas por el ascenso a primera.

2 Me gusta

Ahí lo agregué como encuesta en el primer mensaje, votá

Si, y las brujitas también.

Gelp
Yasin club SA
Benfica

2 Me gusta

Morgoth

1 me gusta

En 1966 y 2019 fuimos nosotros. Esas dos finales no se pueden perder ni por casualidad. Pero ni a propósito

4 Me gusta