"El techado del Monumental" El gran fiasco..

BUSCAN CONCRETAR LA OBRA PARA EL CENTENARIO DEL CLUB

Techar el estadio, un sueño para el 2001

El centenario de River cada vez está más cerca y los directivos piensan festejarlo a lo grande, aunque por ahora se encuentran en una etapa de preparativos. Por eso están estudiando dos propuestas de empresas extranjeras (una estadounidense y otra francesa) para que el 25 de mayo del 2001, el Monumental esté techado. Y para continuar con la tradición, pensaron que el mismo estudio de arquitectura que construyó el estadio Antonio Vespucio Liberti sería el más adecuado para llevar adelante el nuevo proyecto.La idea que tienen los directivos y los nietos de aquellos que en 1938 construyeron el Monumental, es cubrir completamente todo el anillo en una superficie que no supere la pista de atletismo, ya que según explicó Norberto González, jefe de Prensa de River, la experiencia que tuvo el Ajax de Holanda con el Amsterdam Arenas no fue nada buena. Ellos cubrieron el campo de juego y ahora tienen muchos problemas con el césped. Los pliegos para la licitación del techado del Monumental se abrieron en octubre del año pasado y hasta el momento se presentaron cuatro empresas constructoras: las estadounidenses Geométrica y Birdair, la española Aceralia y la francesa Bouygues. Pero según informaron fuentes del club, las dos constructoras con mayores posibilidades para quedarse con la licitación son Birdair y Bouygues, ya que las otras dos no reúnen totalmente las condiciones requeridas. Sin embargo, explicaron que si bien la Comisión Directiva en la última reunión trató el tema, todavía no han tomado ninguna decisión.El costo de la inversión para techar el Monumental oscila entre los 15 y los 35 millones de dólares, aunque aún los directivos no informaron cómo harán para solventar dicho gasto. Lo que si trascendió fue que la vía que adoptaría el club de Núñez para enfrentar la inversión sería por medio de publicidad estática o en la camiseta. Igualmente, es la variable del tiempo otra de las preocupaciones que tienen los dirigentes de River.Esta idea no es nueva. Se originó el 27 de septiembre de 1997, cuando se decidió encomendar un estudio sobre las posibilidades de que todo el anillo fuera cubierto. Desde ese momento, se pensó en finalizarlo en el 2001 para festejar así el centenario del club y también en esa instancia se le otorgó la investigación preliminar al mismo estudio que había hecho el proyecto de la cancha.River nació el 25 de mayo de 1901. El mismo día, pero de 1938, se inauguró el Monumental. Ahora esperan que en esa fecha, pero de 2001, la cancha esté techada. :lol::lol::lol:

Techar el estadio, un sueo para el 2001

que flor de fiasco, no?

BUSCAN CONCRETAR LA OBRA PARA EL CENTENARIO DEL CLUB

Techar el estadio, un sueño para el 2001

El centenario de River cada vez está más cerca y los directivos piensan festejarlo a lo grande, aunque por ahora se encuentran en una etapa de preparativos. Por eso están estudiando dos propuestas de empresas extranjeras (una estadounidense y otra francesa) para que el 25 de mayo del 2001, el Monumental esté techado. Y para continuar con la tradición, pensaron que el mismo estudio de arquitectura que construyó el estadio Antonio Vespucio Liberti sería el más adecuado para llevar adelante el nuevo proyecto.La idea que tienen los directivos y los nietos de aquellos que en 1938 construyeron el Monumental, es cubrir completamente todo el anillo en una superficie que no supere la pista de atletismo, ya que según explicó Norberto González, jefe de Prensa de River, la experiencia que tuvo el Ajax de Holanda con el Amsterdam Arenas no fue nada buena. Ellos cubrieron el campo de juego y ahora tienen muchos problemas con el césped. Los pliegos para la licitación del techado del Monumental se abrieron en octubre del año pasado y hasta el momento se presentaron cuatro empresas constructoras: las estadounidenses Geométrica y Birdair, la española Aceralia y la francesa Bouygues. Pero según informaron fuentes del club, las dos constructoras con mayores posibilidades para quedarse con la licitación son Birdair y Bouygues, ya que las otras dos no reúnen totalmente las condiciones requeridas. Sin embargo, explicaron que si bien la Comisión Directiva en la última reunión trató el tema, todavía no han tomado ninguna decisión.El costo de la inversión para techar el Monumental oscila entre los 15 y los 35 millones de dólares, aunque aún los directivos no informaron cómo harán para solventar dicho gasto. Lo que si trascendió fue que la vía que adoptaría el club de Núñez para enfrentar la inversión sería por medio de publicidad estática o en la camiseta. Igualmente, es la variable del tiempo otra de las preocupaciones que tienen los dirigentes de River.Esta idea no es nueva. Se originó el 27 de septiembre de 1997, cuando se decidió encomendar un estudio sobre las posibilidades de que todo el anillo fuera cubierto. Desde ese momento, se pensó en finalizarlo en el 2001 para festejar así el centenario del club y también en esa instancia se le otorgó la investigación preliminar al mismo estudio que había hecho el proyecto de la cancha.River nació el 25 de mayo de 1901. El mismo día, pero de 1938, se inauguró el Monumental. Ahora esperan que en esa fecha, pero de 2001, la cancha esté techada. :lol::lol::lol:

Techar el estadio, un sueo para el 2001

que flor de fiasco, no?

buen aporte, lo recuerdo cómo si fuera hoy. En el 2003 el diario AS vendió humo con lo mismo: “Florentino quiere techar el Bernabeu”, hicieron fotomontajes, se habló dos semanas de eso, empezó la Liga y nadie más se acordó. Porque no se ponen las pilas de una vez y hacen un estudio serio de como se pueden “bajar” las tribunas hasta el césped para ganar más localidades y calor en la cancha.

la verdad en quedo eso? estaria bueno hacerle unas modificaciones al estadio

En la pagina de Aslan y Ezcurra, estudio de arquitectos que hizo el estadio, hay esta imagen del Monumental con el diseño de un techo.

Quien dice si ese no es el diseño que habian preparado para hacerle al estadio.

Sitio web: aslanezcurra

nose para que tiran tanto humo ,y despues no se hace nada …

pd:quedaria re piola techado …segun la foto de kissero

Esta noticia de que fecha es, es de antes que esté Aguilar, no(?)

me acuerdo me habia hecho una ilusion terrible

Si, es de antes que asumiera Aguilar como presidente.

Me parece que se habrá “ahorrado” unos pesitos cancelando el proyecto.

ojalatecharian el estadio pero yo hoy lo veo difcil

Que barbaro, como chamuyan los poderosos, y compra la gente comun…

y ahora olvidenlo… almenos q venga una empresa y ponga la guita a cambio de publicidad, olvidenlo sino…
con las deudas q tiene river esto es nada mas un sueñoo

ahora me quedo claro porque no se hizo. :lol:

Y bueno con estos gobiernos q tuvimos… no nos quedamos mas en pelotas porq no robaban cuando dormian… si no lo techan, que acerquen las tribunas o por lo menos lo pinten… esta medio feo el monumetnal asi de descolorido

quedaria mucho mas lujoso el teatro’ pero olvidemonos que con el puto de aguilar va siquiera arreglar el estadio, que esta en un estado deplorable.
parece increible estar diciendo esto, hace 10 años ni se me pasaba x la cabeza que nos iva a dirigir un vostero Camuflado 8|

toda la acustica jaja tendria con el techo pero bue =(

Me acuerdo perfectamente de eso,en que habrá quedado el proyecto no?
De todas formas esta imagen del Monumental techado es horrible,parece un DVD :):):slight_smile:

no hubiera estado para nada mal, segun la foto, a mi me gusta, UNA DE LAS TANTAS EXCUSAS, es q la estructura del monumental actual no aguantaria un peso mayor del q ya tiene, lo q si algo hay q hacerle porque esta muy deteriorado, Y LA CONTRA PIDE CAMBIO DE ESTADIO PARA LA SEL(QUE ES MOOY IMPORTANTE PARA RIVER!!):exclaim:

Esa excusa es una boludes q dicen. Fijate bien en la foto que puse, que el techo estaria apoyado con columnas propias. No se si ese diseño seria el final o es a modo de prueba. Pero del momento q esa foto esta en la web de Aslan y Ezcurra, el que construyo el Monumental, no creo que sea imposible. Si no era posible creo techar todo el estadio. Tenia que quedar una abertura en el medio, como se ve en la foto.