00:00 | EL PRIMER REFUERZO: TIENE BUENA DATA
“Pipino me dijo que River es un lugar maravilloso”
Rojas se pone la camiseta por primera vez, cuenta que habló mucho de River con Cuevas y avisa: “Sería un sueño ganar mi primer título en este club”.JORGE L

Rojitas posa con la camiseta en la clínica Rossi.
Pipino insistió mucho, me dijo que River es un lugar maravilloso. El es uno de los que más quería que yo viniera".
A Rodrigo Rojas (21 años) lo tomó tan de sorpresa su llegada a River que arribó desde Córdoba -en donde estaba de pretemporada con Olimpia- con la ropa justa. Por eso, hoy tendrá que volar hacia Asunción para armar las valijas y mudarse definitivamente. Sin embargo, si por él fuera, no se sacaría esa camiseta con la banda roja que le acaban de entregar para la foto. Esa pilcha, para el paraguayo, le basta y le sobra. Y lo demuestra cuando agarra el escudo, sonríe y confiesa ante Olé: “Nunca gané un título, sería lindo cortar la racha y poder alcanzar ese sueño con esta camiseta. Ojalá pueda estar a la altura de un club tan importante como River”.
-¿Cómo te sentís con tu nueva camiseta?
-Es linda, me gusta, je. Es la primera vez que me pongo una camiseta distinta a la de Olimpia, en donde estaba desde los 10 años, y por eso esto es un gran desafío personal. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar ya. Una vez que termine todos los trámites, vamos a firmar así me puedo acoplar al plantel lo antes posible.
-¿En qué posición te va a usar Astrada?
-En este último torneo en Paraguay estuve jugando de enganche y de mediapunta. Pero mi puesto original es de volante por derecha. Mis características son ofensivas, pero tampoco le escapo a la marca.
-¿Ya hablaste con el entrenador?
-Sí, tuve la oportunidad de charlar un poco, pero una vez que me integre lo iré conociendo más.
Rojas llegó a préstamo por un año y medio (la cesión tiene un cargo de 150 mil dólares) y una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase. Y a pesar de que ayer comenzó la primera parte de la revisión médica en la Clínica Rossi (completará los estudios de laboratorio durante la semana próxima), recién se sumará al plantel del Negro mañana. “Poder compartir plantel con jugadores como Almeyda, Gallardo y Ortega es algo que valoro mucho, porque tienen una gran trayectoria. Vengo para sumar”, subraya entusiasmado.
-¿Qué fue lo que te convenció de River?
-Vine para seguir creciendo como futbolista. Es importante cambiar un poco para subir el nivel de competencia. Eso fue fundamental para venir a River.
-¿Estás al tanto de que la situación futbolística de River no es la misma que en la época de Cuevas?
-Es una situación bastante similar a la que en estos momentos vive Olimpia. Trataré de asumir esa responsabilidad. De mi parte haré todo lo posible para que el club vuelva al lugar que se merece. Nunca pude enfrentar a un equipo argentino, esta será la primera vez. Pero conozco a la mayoría de los jugadores y de los equipos. En Paraguay se sigue mucho el fútbol argentino.
-¿River puede ser tu trampolín para ir al Mundial de Sudáfrica?
-Todos queremos estar en el Mundial. Pero tengo que hacer un buen torneo en River, lo sé.
-¿Vas a rendir más que tus compatriotas Paniagua y Cohene Mereles?
-No me gustan las comparaciones. Lo importante es que vengo con muchas ganas de trabajar. Quiero triunfar con la camiseta de River y no quiero defraudar a nadie, ni a la gente, ni a mis compañeros, ni al técnico, ni al presidente… Y deseo seguir creciendo como jugador profesional. Espero cumplir con todos los desafíos que tengo por delante. Es mi reto. Pero tengo que demostrar adentro de la cancha.
-¿Te acordás del gol de Celso Ayala a Boca? Vos tenías 9 años…
-Era chico, pero ese gol fue muy comentado. Ojalá pueda triunfar yo también.