El tapado: Rodrigo Rojas es el primer refuerzo de River

El ex Olimpia de Paraguay firmó por un año y medio con opción a compra por 1,4 millones de dólares. Es el primer refuerzo “millonario”. Mañana llegaría Juan Manuel Díaz

Tuvieron que pasar dos días de intensa negociación para que el volante ofensivo Rodrigo Rojas oficialice su incorporación a River Plate.

La pretensión inicial del paraguayo era “tres veces mayor” a la que podía ofrecer la dirigencia “millonaria” y ese era el motivo por el cual no se arregló todo de inmediato.

La última conversación, la que acabó con final feliz, llevó a “Rojitas” a firmar un contrato de un año y medio a cambio de 150.000 dólares anuales de prima.
Además, el club millonario tiene la opción de compra definitiva por el monto de 1.400.000 dólares.

Cabe recordar que el grupo empresarial Full Play, que está conformado por amigos del actual presidente de River Daniel Passarella, había comprado el 80% del pase del ex Olimpia por 1.350.000 dólares; mientras que el 20% restante quedó en poder del club franjeado y del representante de Rojitas, Alfredo Mendoza.

Ahora, sólo se aguarda que el paraguayo se presente ante el técnico Leonardo Astrada y se integre a sus nuevos compañeros en la pretemporada que el equipo realiza en Benavídez.

Otro de los que podría sumarse a la pretemporada es el defensor de Estudiantes Juan Manuel Díaz, quien mantendría serias diferencias con la dirigencia del club platense.

Esta situación provocaría la llegada del jugador a River, donde además de tener que afrontar una situación deportiva complicada, aceptaría un sueldo más bajo del que hoy percibe en el club "Pincha

Creo que llega otro de jugador de mierda…

Jonhy, yo tengo clarísimo tu postura respecto a Passarella y la respeto, como la postura de cada uno de los foristas (Passarellianos, Antis y neutros). Ahora, me parece un tanto llamativo que no marques en negrita algo que para mí, ES LO MAS IMPORTANTE DE LA NOTA :mrgreen:.

Transcribo: Además, el club millonario tiene la opción de compra definitiva por el monto de 1.400.000 dolares. ¿Acaso ésto no es una buena noticia?. Generalmente, cuando un grupo empresario compra a un jugador, lo coloca en un club para utilizarlo de vidriera y así, el día de mañana, venderlo por unos cuantos dólares más a un club europeo. Para ser claros, se lo trae y en este caso River, no tiene opción de compra. Acá la historia cambia… Si el jugador NO RINDE, River safó de haber pagado el préstamo. Si el jugador termina siendo bueno, tenemos la posibilidad de comprarlo para así poder seguir teniéndolo en cancha y el día de mañana venderlo por una sifra mayor…

Lógico, habrá que ver como juega, si es bueno realmente o no. Por lo pronto, me parece altamente positivo que River tenga una opción para adueñarse por completo del jugador.

Saludos.

jajaja no puse eso por no quedar como un pesimista del orto… pero como dice el famoso johny… creo que TENES RAZON!

Q tal amigos, soy de Asunción, hincha fanático del Olimpia de Paraguay y quería aportar datos sobre sobre Rodrigo Rojas, no puedo asegurarles q la va romper en River porque adivino no soy pero si puedo decirles que Rodrigo es un excelente jugador (no soy pariente suyo :D), juega de volante creativo, ya sea por el medio o por derecha, tiene una excelente técnica, buen dominio del balón, no hace muchos goles pero cuando los hace son bastante lindos (inteligente p/ definir)… Creo que no va fracasar en River porque es un jugador que pone huevo y que sabe lo que es jugar en un grande (Olimpia tiene 3 Libertadores y nuestra hinchada es muy exigente, abuchea a la 1ra. cagada que se mandan)… No cabe la comparación con Cohene ni con Paniagua porque Rodrigo sobresalió en nuestro equipo y fue la figura siempre, a estos 2 nadie los conoce…
Les deseo éxitos y que vuelvan los logros deportivos que River es un grande de América y el mundo, se merece estar entre los mejores porque su rica historia asi lo demanda.

En definitiva es la versión paraguaya de Abelarias :expressionless:

Ojala sea asi amigo, ahora que ya vino deseamos que funcione por el bien de nuestro club, alguna se nos tiene que dar…

¿Desde cuándo Abelairas es un excelente jugador, tiene una excelente técnica y es garantía de no fracasar porque pone huevo? :mrgreen:

si se me fue la mano con mis prejucios, por hay es un Belluschi Paraguayo :roll:

bueno entre belluschi y abelairas hay una gran diferencia…
espero sea mas como belluschi

mientres no se esconda detras del volante central para que no se la den ni la suelte rapido y mal cuando la tiene, ya hace mas que Abelairas

Por todo lo que se lo puteo a Belluschi, hoy nos bajariamos los lienzos por tener un volante derecho como el…

Muchachos, abramos los ojos, jugadores de nivel seleccion a River, hoy por hoy, no van a venir por las razones que todos sabemos. Tienen mil otras opciones, sobre todo en el exterior asi que por mal que nos caiga, vamos a tener que conformarnos con los que vengan. Ojala que fuera diferente pero es lo que hay hoy en dia gracias a Aguilar y Cia.

Es una linda oportunidad para evaluar si realmente se estudió al pibe antes de traerlo o le dijeron “tenemos 1 para traerte, lo querés?”.

amigo, todos los jugaddores que vinieron a river en prestamo ( el ultimo fue fabiani) tenian opcion, salvo casos exepcionales como diogo que vino sin cargo x 6 meses…
en este caso no creo que el prestamo sea gratis aunque no se divulgo el monto y ademas lo trae un socio de pasarella x lo que se entiende que lo compraremos en 1.4 millones rinda como rinda ( no debe ser un crack ,en ese caso estaria en europa x otro valor) o en su defecto si no tenemos la plata se ira con la vidriera y el curriculum de jugar en river y los billetes para su dueño ( el socio de pasarella)…esto es un negocio y nadie et regala un gran jugador x 1.4 millones…esa plata vale la mitad de silva que tiene 29 años y es de madera balsa con 6 meses buenos y 6 goles de penal…dudo de que este pibe termine jugando 10 partidos en river, aunque creo que lo vamos a comprar en un año…

00:00 | EL PRIMER REFUERZO: TIENE BUENA DATA
“Pipino me dijo que River es un lugar maravilloso”

Rojas se pone la camiseta por primera vez, cuenta que habló mucho de River con Cuevas y avisa: “Sería un sueño ganar mi primer título en este club”.JORGE L

Rojitas posa con la camiseta en la clínica Rossi.
Pipino insistió mucho, me dijo que River es un lugar maravilloso. El es uno de los que más quería que yo viniera".

A Rodrigo Rojas (21 años) lo tomó tan de sorpresa su llegada a River que arribó desde Córdoba -en donde estaba de pretemporada con Olimpia- con la ropa justa. Por eso, hoy tendrá que volar hacia Asunción para armar las valijas y mudarse definitivamente. Sin embargo, si por él fuera, no se sacaría esa camiseta con la banda roja que le acaban de entregar para la foto. Esa pilcha, para el paraguayo, le basta y le sobra. Y lo demuestra cuando agarra el escudo, sonríe y confiesa ante Olé: “Nunca gané un título, sería lindo cortar la racha y poder alcanzar ese sueño con esta camiseta. Ojalá pueda estar a la altura de un club tan importante como River”.

-¿Cómo te sentís con tu nueva camiseta?

-Es linda, me gusta, je. Es la primera vez que me pongo una camiseta distinta a la de Olimpia, en donde estaba desde los 10 años, y por eso esto es un gran desafío personal. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar ya. Una vez que termine todos los trámites, vamos a firmar así me puedo acoplar al plantel lo antes posible.

-¿En qué posición te va a usar Astrada?

-En este último torneo en Paraguay estuve jugando de enganche y de mediapunta. Pero mi puesto original es de volante por derecha. Mis características son ofensivas, pero tampoco le escapo a la marca.

-¿Ya hablaste con el entrenador?

-Sí, tuve la oportunidad de charlar un poco, pero una vez que me integre lo iré conociendo más.

Rojas llegó a préstamo por un año y medio (la cesión tiene un cargo de 150 mil dólares) y una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase. Y a pesar de que ayer comenzó la primera parte de la revisión médica en la Clínica Rossi (completará los estudios de laboratorio durante la semana próxima), recién se sumará al plantel del Negro mañana. “Poder compartir plantel con jugadores como Almeyda, Gallardo y Ortega es algo que valoro mucho, porque tienen una gran trayectoria. Vengo para sumar”, subraya entusiasmado.

-¿Qué fue lo que te convenció de River?

-Vine para seguir creciendo como futbolista. Es importante cambiar un poco para subir el nivel de competencia. Eso fue fundamental para venir a River.

-¿Estás al tanto de que la situación futbolística de River no es la misma que en la época de Cuevas?

-Es una situación bastante similar a la que en estos momentos vive Olimpia. Trataré de asumir esa responsabilidad. De mi parte haré todo lo posible para que el club vuelva al lugar que se merece. Nunca pude enfrentar a un equipo argentino, esta será la primera vez. Pero conozco a la mayoría de los jugadores y de los equipos. En Paraguay se sigue mucho el fútbol argentino.

-¿River puede ser tu trampolín para ir al Mundial de Sudáfrica?

-Todos queremos estar en el Mundial. Pero tengo que hacer un buen torneo en River, lo sé.

-¿Vas a rendir más que tus compatriotas Paniagua y Cohene Mereles?

-No me gustan las comparaciones. Lo importante es que vengo con muchas ganas de trabajar. Quiero triunfar con la camiseta de River y no quiero defraudar a nadie, ni a la gente, ni a mis compañeros, ni al técnico, ni al presidente… Y deseo seguir creciendo como jugador profesional. Espero cumplir con todos los desafíos que tengo por delante. Es mi reto. Pero tengo que demostrar adentro de la cancha.

-¿Te acordás del gol de Celso Ayala a Boca? Vos tenías 9 años…

-Era chico, pero ese gol fue muy comentado. Ojalá pueda triunfar yo también.

Confirmado el primero, o el lateral de Estudiantes también cerró?

En un lado dice 1,4 palos por el total…en otro por el 50%…En el primer caso los empresarios que ponen 1,350,000 serían filántropos, por lo que la realidad debe ser el segundo caso…es lo mismo que con Tyson Rivas, el grupo empresario lo compro en uno y pico y se lo prestó a River con una opción similar pero por el 50%. Creo que con este contexto financiero de River no se puede aspirar a mucha mas rentabilidad. Si la rompe ese 50% va a ser una ganga…si pedorrea nos lo metemos en el culo un año y medio…espero que no haya clausulas escondidas a favor de los empresarios en el caso de que sea un fiasco.

Eso nunca se va a saber, a veces creo que la gran Diogo serviría para que el club se acomode sin gastos en jugadores y fortalecer con un proyecto serio de inferiores de acá a 2 años…

diaz dicen que se esta por definir lo de rojas ya esta, esperemos rinda

Confirmado Rojas!!!