Pasa que los bosteros sin el ojo de Madoni en infantiles ni los jugadores “robados” en los años de gestión Macri, no hubieran sacado ni el 20% de lo poco que sacaron. Pero claro, a dónde está el recambio? Miren a River lo que nos costó los primeros 4 años de Aguilar en la política Inferiores al correr a Delem. Hay que respetar los procesos y encararlos con gente que mas o menos sabe, sobre todo para el estilo y la escuela de cada club. Yo, soy un admirador de la ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVER, la que viene desde el comienzo, con Cesarini y Pedernera, y que con el correr del tiempo se trató de respetar, y la que nos dió resultados, hasta el último tiempo con Delem. Por qué carajo quiso cambiar ese estilo el papudo de Aguilar? hijo de puta, si quiero grandotes y matungos, los compro y si quiero habilidosos y pibes que definan partidos, los formo adentro y capitalizo el club. Por eso también reconozco que con Rodriguez se mejoró bastante al desastre que se mandaron y espero ahora que JJ y su gente sigan con el proyecto tradicional de la escuela riverplatense. Es por eso que también admiro mucho la escuela del Barcelona y la Holandesa, donde la cantera es algo que cuidan y ponderan muchísimo.
Y bueno, antes también en River llegaban “estrellitas” o paracaidistas y finalmente los jugadores del club eran los que se ubicaban sobre ellos, sino, miremos los 18 años sin títulos (extranjeros o tipos que hicieron agua, cuando los que terminaban rompiendola eran Onega o Más) o cuando en los 80s traíamos por traer. Con Papada, ni eso. O sea, se traía, pero ni siquiera nombres, sino falopa!
Y los de Boca, son unos boludos, porque si bien hacen debutar a los pibes con una edad adecuada, a los 21 o 22 años recién (pero porque hasta ahora no tenían los apuros de River, que por necesidad se termina recuerriendo a jóvenes de 17 a 19 aun sin estar del todo listos, porque los que estaban eran peores), a esos jugadores, como que esperan que rindan mas o menos 1 año, los venden, y después? Ej, recién hace 6 meses que Banega se empezó a afianzar. Gago, nunca fue un indiscutido en Europa. Los defensores que son buenos algunos de ellos, también o terminan volviendo a otro club de acá. Vamos a ver que pasa con Gaitán ahora, a quien supuestamente lo vendieron como “un distinto”. Está bien, los venden, pero justo en el momento donde deben ser el recambio de los que están o que por edad ya no dan mas. Ya la cagaron con Boselli y ahora Viatri, aunque decí que Palermo ya se va, sino capaz que el choro tenía que tomarselas también.
Yo no sé, como dice Maradona, nunca me comí taaaanto el cuento ese de las superinferiores de Boca. Si, hay pibes buenos como en todos los clubes, pero llega un momento que cuando están no los saben utilizar para que sirvan de recambio, lo que obliga a venderlos apenas 6 meses buenos para traer otros, que no saben si van a andar o no (ej, las compras de hace 2 años a la fecha). Trabajo diferente, es el que hace Vélez y Lanús (aunque por ahí también se apura a venderlos muy pibes, pero es un club mas chico, que si o si debe aprovechar su oportunidad, así que por ahí se entiende un poco)
Hace cuanto que Boca no saca arquero? hace cuanto que saca laterales? hace cuanto que no saca un 5 después de Banega y que sea diferente a Battaglia? hace cuanto que no sale un enganche que le compita o sea recambio de Riquelme? hace cuanto que varios jugadores que asoman se ven tapados y terminan en otro lado, o en la nada? Que hubiera pasado con Tévez si estaba Palermo esos años? Pasa que bueno, es así, Boca vende, y es obvio que vengan y pongan 4 palos por Forlín con 1 año en 1º. Si Otamendi jugara en Boca, no pagan 8, pagan 10 o 12, y si Muñoz jugara en Vélez o Lanús, pagan 3. Repito, tienen jugadores buenos y muy buenos ellos, pero para el recambio no los usan o los usan mal, y sino bueno, al poco tiempo los vendemos, para seguir pagandole el sueldo al Triste y a Martín, cuando no ven que tal vez eso en unos años le termine costando mas caro.