El Semillero, lo mejor de este arranque

Pasa que los bosteros sin el ojo de Madoni en infantiles ni los jugadores “robados” en los años de gestión Macri, no hubieran sacado ni el 20% de lo poco que sacaron. Pero claro, a dónde está el recambio? Miren a River lo que nos costó los primeros 4 años de Aguilar en la política Inferiores al correr a Delem. Hay que respetar los procesos y encararlos con gente que mas o menos sabe, sobre todo para el estilo y la escuela de cada club. Yo, soy un admirador de la ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVER, la que viene desde el comienzo, con Cesarini y Pedernera, y que con el correr del tiempo se trató de respetar, y la que nos dió resultados, hasta el último tiempo con Delem. Por qué carajo quiso cambiar ese estilo el papudo de Aguilar? hijo de puta, si quiero grandotes y matungos, los compro y si quiero habilidosos y pibes que definan partidos, los formo adentro y capitalizo el club. Por eso también reconozco que con Rodriguez se mejoró bastante al desastre que se mandaron y espero ahora que JJ y su gente sigan con el proyecto tradicional de la escuela riverplatense. Es por eso que también admiro mucho la escuela del Barcelona y la Holandesa, donde la cantera es algo que cuidan y ponderan muchísimo.
Y bueno, antes también en River llegaban “estrellitas” o paracaidistas y finalmente los jugadores del club eran los que se ubicaban sobre ellos, sino, miremos los 18 años sin títulos (extranjeros o tipos que hicieron agua, cuando los que terminaban rompiendola eran Onega o Más) o cuando en los 80s traíamos por traer. Con Papada, ni eso. O sea, se traía, pero ni siquiera nombres, sino falopa!

Y los de Boca, son unos boludos, porque si bien hacen debutar a los pibes con una edad adecuada, a los 21 o 22 años recién (pero porque hasta ahora no tenían los apuros de River, que por necesidad se termina recuerriendo a jóvenes de 17 a 19 aun sin estar del todo listos, porque los que estaban eran peores), a esos jugadores, como que esperan que rindan mas o menos 1 año, los venden, y después? Ej, recién hace 6 meses que Banega se empezó a afianzar. Gago, nunca fue un indiscutido en Europa. Los defensores que son buenos algunos de ellos, también o terminan volviendo a otro club de acá. Vamos a ver que pasa con Gaitán ahora, a quien supuestamente lo vendieron como “un distinto”. Está bien, los venden, pero justo en el momento donde deben ser el recambio de los que están o que por edad ya no dan mas. Ya la cagaron con Boselli y ahora Viatri, aunque decí que Palermo ya se va, sino capaz que el choro tenía que tomarselas también.

Yo no sé, como dice Maradona, nunca me comí taaaanto el cuento ese de las superinferiores de Boca. Si, hay pibes buenos como en todos los clubes, pero llega un momento que cuando están no los saben utilizar para que sirvan de recambio, lo que obliga a venderlos apenas 6 meses buenos para traer otros, que no saben si van a andar o no (ej, las compras de hace 2 años a la fecha). Trabajo diferente, es el que hace Vélez y Lanús (aunque por ahí también se apura a venderlos muy pibes, pero es un club mas chico, que si o si debe aprovechar su oportunidad, así que por ahí se entiende un poco)
Hace cuanto que Boca no saca arquero? hace cuanto que saca laterales? hace cuanto que no saca un 5 después de Banega y que sea diferente a Battaglia? hace cuanto que no sale un enganche que le compita o sea recambio de Riquelme? hace cuanto que varios jugadores que asoman se ven tapados y terminan en otro lado, o en la nada? Que hubiera pasado con Tévez si estaba Palermo esos años? Pasa que bueno, es así, Boca vende, y es obvio que vengan y pongan 4 palos por Forlín con 1 año en 1º. Si Otamendi jugara en Boca, no pagan 8, pagan 10 o 12, y si Muñoz jugara en Vélez o Lanús, pagan 3. Repito, tienen jugadores buenos y muy buenos ellos, pero para el recambio no los usan o los usan mal, y sino bueno, al poco tiempo los vendemos, para seguir pagandole el sueldo al Triste y a Martín, cuando no ven que tal vez eso en unos años le termine costando mas caro.

Más claro, echale Cochi…

Es lo que se viene diciendo. Boca está estirando interminablemente ciclos de jugadores agotados como Palermo, y para sostenerlos se tapan jugadores que terminan siendo vendidos o quedan en la nada, o peor: se venden para poder pagar sus irrisorios contratos, como los 5 palos verdes en 4 años que se le van a pagar a “yo soy bostero, el problema no es la plata” Riquelme, de 32 años.

Es tan, pero tan parecido a River lo que le está pasando a Boca, que uno no puede no ilusionarse

Por eso, a los pibes dejemos que se sigan formando, cumplan sus etapas, la adaptación de cada uno en particular, y que vayan afianzandose de a poco, no cargarles la mochila de entrada o por necesidad. Si Cappa puede entender y llevar a cabo eso, buenísimo, que no comenta los errores de sus antecesores. Claro, tiene que ayudar también la política de incorporaciones, porque si traemos jugadores que estén peor que los pibes nuestros, no te va a quedar otra que mandar a la cancha a los juveniles, como pasó, lo que no es recomendable hoy. Antes si, con un margen de error considerable, y yo apostaba a eso, hoy no tanto, sino con mas cautela y que jueguen los que realmente se van a bancar esta situación.

Sabes que lindo es tener un River como el de siempre, nutrido de jugadores propios y que lleguen a volcar en la cancha el estilo que nos caracterizó siempre como club? Hace años que lo vengo esperando y no lo puedo ver. Mi viejo me contó que en su época, los pibes de Didí, le dieron un aire fresco a River y empezaron a amar la base (y filtro a la vez) de los que después iban a ser campeones. Algunos llegaron hasta ahí, otros siguieron y se consolidaron, pero bueno, es mas o menos lo que hay que volver a impulsar. Si River en la historia ganó lo que ganó, jugó lo que jugó manteniendo un estilo y filosofía, por qué carajo desviarse de eso? Eso es lo que cortó abruptamente el hijo de puta de Aguilar en todos los ámbitos del club, no solo el fútbol.

Pero claro, también hay puestos y jugadores que fueron y son necesarios traer. Ej, River, nunca fue un club que se caracterizó por sacar defensores. Siempre los incorporamos, pero incorporabamos buenos defensores, no falopa. Pasar de traer a un Perfumo, Gutierrez, Ruggeri, Sorín, Placente, Ayala, Berizzo… a traer a Loeschbor, Lussenhoff, Virviescas, Rivas, Cabral, Sánchez… mamita!!! Arqueros, lo mismo, casi siempre fueron de afuera, salvo en los años donde salieron Costanzo, Lux y Carrizo. Para esos puestos donde no hay en inferiores (último defensor como la gente, Demichelis, y antes, Passarella, que en realidad salió de Sarmiento de Junín), hay que saber elegir y manejarse bien en la política de incorporaciones. Este año, por lo menos, se ve que la pegaron con Ferrero y Maidana por ejemplo. Ojalá la peguen con Román que es una incógnita y que siga levantando Ferrari y Arano no haga agua. Porque defensores y arqueros, no solo es díficil sacar de inferiores, sino que son los que mayor tiempo o edad de maduración necesitan.

Y yo? Yo crecí viendo al River de Aguilar, y me tuve que fumar todo el secundario la época más gloriosa de la historia de Boca, las Libertadores, el último puesto, la semi del 2004, y la lista es larguísima…

Yo creo que en ese sentido Cappa se maneja bien. Les da alas a los juveniles y deja que la responsabilidad se la carguen siempre los más grandes, como por ejemplo el caso Lanzini, que viene de hacer un muy buen partido en un clásico, pero con Ortega recuperado, el pibe de tan sólo 17 años vuelve al banco. Parece cuidarlos bastante. O por lo menos se nota que los pibes hoy salen a jugar y divertirse un poco más que antes.
Y nunca arma una defensa con pibes, siempre son jugadores de 26 para arriba, como lo es hoy con Ferrero, Maidana, Carrizo, Ferrari y Arano, más Almeyda.

Es que es así, los de experiencia y sobre todo los de atrás, son los que deben bancar a los pibes. Salvo como te digo, que el pibe la rompa seguido y no te quede otra ponerlo, como hizo Ramón con Demichelis o Cavenghi, o Pellegrini con Masche, por sobre otros tipos de experiencia, porque realmente eran mas.

No se si hay peores años para haber nacido respecto a River, que entre el 89 y el 93/94… chico para recordar bien todos los triunfos de River en los 90 y lo máximo que llegaste a ver masomenos bien son los equipos del 2002,2003,2004 que aunque tenían buenos jugadores tampoco era como en los 90.

hasta que no crezca una planta y no se seque apenas germina no le creo un soto al semillero…

Lo más importante es que en el puesto de Funes hay un recambio importante como Pavone. En lo demás me preocupa bastante la falta de carrileros y depender tanto de la diferencia que pueda hacer Ortega. Sacando todo eso, es notable como los pibes etsán respondiendo. Vuelvo a decir lo que dije en otro thread, falta que los consagrados demuestren categoría para cerrar los partidos, algo en lo que está fallando el equipo. No se puede depender sólo de los pibes.

Tom con ese criterio a c/u de ellos fuimos nosotors los q les ganamos

El Semillero de River siempre va a ser el mejor, hay futuros cracks ahi…
Igualmente no podemos apoyarnos totalmente en ellos, no son responsables del presente de River…

ojo, no descalifico a los pibes, pero tampoco es para inflarse el pecho y pensar que ellos nos van a sacar en las bravas sí o sí. Es un largo proceso…HOY por ej fue un partido de prueba, ante el último campeón en su cancha y no se pudo ganar. No es que le ganamos 3 equipos fuertes las 3 primeras fechas. Y más si consideras que varios equipos tardan un tiempo en encontrar el ritmo futbolistico.

Primero que River pagó por Carrizo, Almeyda y Ortega, así que no se los puede considerar como jugadores de las inferiores. Es válido sólo para los que se mantienen en el club desde que debutaron o que a lo sumo se fueron a préstamo por un tiempo.

Después, el rendimiento de Affranchino, Buonanotte y Pereyra fue regular o malo, así que en ese caso no podemos hablar de algo positivo.

Lo que indudablemente me resulta muy positivo es lo de Funes Mori y Lanzini por lo que ya todos vimos en estos partidos.

Para finalizar, el orgullo de tener un equipo copado de jugadores del club es válido cuando salís campeón, porque también podés poner 11 pibes de titulares y enorgullecerte de eso pero al final te estás yendo al descenso.

Y River no? como los equipos a los que nos enfrentamos estan en formacion River tambien lo esta, y capaz mas que los demas porque empezo un proyecto nuevo hace 9 partidos con muchos jugadores nuevos, es verdad que los pibes no nos van a salvar pero por ahora estan poniendo la cara de manera mas que satisfactoria.

No coincido, para mi el rendimiento de Affranchino es bueno, es el primer partido que lo veo jugar mal, y el de Pereyra si es regular aunque el pibe mejoro mucho en el sacrificio y la marca, algo que evidentemente le hace perder su capacidad de desequilibrio individual.

Coincido con Fede

Yo digo que cualquier pibe que hizo las inferiores en River es mejor que muchisimos cualunques que hay en otros equipos y se la dan de estrellas. Ser parte de las inferiores de River no es facil, muchas veces no tienen el nivel para ser de primera en el mas grande, pero en equipos con menos presion esos jugadores la rompen.

Tenes al Higuain malo, Leguizamon, Mendez que esta en Bosta, tenes a Damian Alvarez en Mexico?, Conca en Brasil, el pibe ese que esta en Alemania ahora y hace bastantes goles, incluso Maxi Lopez, etc…