El River de VEIRA (Ahora por FOX)

Eso, estan pasando el River del Bambino por Fox Sports.

Eso, estan pasando el River del Bambino por Fox Sports.

Antes que agarre el Bambi, River venía de una desgracia muy parecida a la de ahora, cambio de técnicos, no se ganaba nada, un descontento general. Me acuerdo que iba a la cancha a tomar sol porque sabía que otra alegría no me iba a llevar. Con el correr de los partidos te asombraba ver cuando se recuperaba una pelota en defensa, se tocaba rápido al medio (Gallego ó Enrique) y salían Morresi y Amuchástegui con un cohete en el tuje y Enzo con Alfaro para la jugada previa. Realmente se veía un equipo bien aceitado y con un poder de definición impresionante. Ahí los resultados.

UN GRAN EQUIPO DEJADA TODO Y ADEMAS JUGABA ESPECTACULAR

la maquinita del bambi. lastima no a ver nacido antes para verla. :cool:

como lamento no haber visto en la cancha a semejante equipazo con un tecnico espectacular como veira.
bambi, gracias por la gloria.

Si bien todos se destacaban, Claudio Morresi fue clave en ese equipo, era impresionante lo que jugaba ese chabón y la cantidad de goles que hacía, sin embargo hasta hoy no se lo reconoció como se debe.

Cuando agarró el bambino, River ya habia insinuado una levantada de la mano de Cubilla de la casi nefasta temporada 83: habia llegado a la final del Nacional 84, y perdido, con el gran Ferro del viejo Griguol… Veira “heredó” a grandes jugadores como Francescoli y el negro Enrique, que despues reubicó en la cancha y dieron enormes resultados… En el Nacional 85, a pesar de quedar eliminados en la rueda de perdedores a manos del Velez de Comitas, ya se puede decir que quedó armado el equipo que al año siguiente ganó todo… en el año 86 la llegada del Tano Gutierrez terminó de delinear la defensa y ahí ya todo se encaminó, a pesar de la salida de Francescoli del equipo.

Lo que pasaba era que tenias a un tolo que era un rotwailer, y si safabas de él, tenias que vertelas con el Cabezon Ruggeri o el Tano Gutierrez, mamita, no se le animaba nadie y menos en los corners. A eso sumale la sutileza del Enzo, el cohete de Alzamendi, la potencia del Bufalo, Alfaro corria y corria y pelota que agarraba tiraba centros y corneres terribles, los 2 tapones de la ultima linea; Montenegro y Gordillo cumplian a la perfeccion la funcion de laterales, El negro Enrique era el sosten del Beto, Pumpido estaba en su mejor momento y no desentonaba, a eso sumale la araña Amuchastegui, Morresi, Caniggia, Balbo, Centurion, Borelli, Goyco, el enzo, etc

Morresi salió segundo goleador del metro 85/86 detrás del principe y era titular inamovible hasta la salida de Francescoli… cuando se va el uruguayo, el bambi intenta el enroque beto x enzo, pero el pitón Morresi sintió muchisimo el cambio y no rindió para nada en los primeros partidos de la Libertadores del 86… ahí es donde Veira saca al ex Huracan y prueba con los dos puntas Alzamendi y Centurion que gran resultado le dió al equipo en la Libertadores… despues de eso Morresi ya nunca pudo recuperar la titularidad.

Alzamendi creo que no copartió ese equipo con Francescoli, quien si hizo una terrible tripleta ofensiva con Morresi y la araña Amuchástegui.

es decir, hasta el metro 85/86, la ofensiva de River era Francescoli - Amuchastegui y Morresi… para la copa y tras las salidas de la araña y el Enzo, se perfilaron Alonso - Alzamendi y Centurion.

noooo, se me corto el cable justooo…:frowning:

Balbo llegó a River cuando Menotti era el DT.

si… y Caniggia pracitamente no tuvo participación (no recuerdo que haya entrado ni 5 minutos) en la copa del 86…