El River 1999-2000

Shoro…

//youtu.be/heAeBnbLxDM

Viendo lo que hacía Saviola con menos de 20 años, no entiendo como no fue una estrella mundial al nivel de un Agüero o un Neymar, no digo Messi porque es otra jerarquía.

Ese Saviola, del Apertura 99, supera ampliamente lo que vi de Aguero, Di Mari, Tevez, Iguaín, Piojo Lopez, Chelito Delgado, en fin, todos los que tuvieron continuidad en la Selección. Ni compararlo con Aimar, Riquelme, Romagnoli, todos los de su camada, Saviola (a quien hoy no puedo ver y chiflé a morir en la despedida de Ariel) fue la mayor aparición del fútbol argentino entre Maradona y Messi, más que Ortega para mi, como aparición, la diferencia es q Ortega pudo mantener su nivel mejor nivel desde que debutó hasta fines de los 90/comienzos del 2000 y Saviola luego del Apertura 99 comenzó a caer (en el Clausura 2000 fue bastante pobre lo suyo, 5 goles, venía de meter 15), levantó bastante en el Barsa y luego directamente se dedicó a baldosear.

---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:22 ----------

De ese equipo lo que es para burlarse no es de los 4, sino del DT que los tuvo, posiblemente el mejor plantel que tuvimos en los últimos 14, conferencia de prensa, “los vas a poner siempre a los 4?”, respuesta “yo no como vidrio, je”.

Me acuerdo Costa Febre “Gallego se comió todo el vidrio del campeonato”.

No olvidemos q en la anteúltima fecha Boca perdió y si River le ganaba a Huracan quedaba priemra a una fecha, podía ser un nuevo tricampeonato a apenas 3 años del anterior tri-tri.
El River del cagón perdió y Boca ganó el torneo y la Intercontinental. Todo el vidrio.

Que equipazo. Como no les dan ganas de salir a carnear al tolo gallego despues de ver estas cosas? Que odio le agarre al borrracho por favor

Coincido, Saviola del '99 fue el mejor jugador argentino ofensivo que vi después de Maradona y hasta la llegada de Messi.
Que camada desaprovechada por la selección. Salvo Pekerman, pero cayó en la boludez del jugador del pueblo y no lo hizo jugar contra Alemania. De hecho las mejores delanteras argentinas que vi desde el 90 para acá, jugando partidos por los puntos, fueron Bati-Caniggia y Crespo-Saviola.

//youtu.be/i53VYL9nLk8

//youtu.be/PcNgwXbaPvI

//youtu.be/C9Vq8jXFVrA

desdepues de 1997 nos llenamos de putos como putito aimar ,yepes y angel…

perdieron 3-0 con boca…

Cómo se notó el cambio de técnico, después algunos le quitan protagonismo a los éxitos de cierto DT por haber tenido grandes jugadores.

En el 2000 empezó la debacle.

Me da miedo megustearlo, pero opino lo mismo que él, con la mano en el izquierdo digo que tiene razón.

No recuerdo tanto de ese equipo, pero no sé porque no pudimos ganar una copa libertadores con ese plantel

Ese bicampeonato fue la primer conquista que vivi fuera del pais. Me acuerdo escuchar a Closs y Fazzini en el 4-4 con Chaca por internet, lo que le pego el Tano al DT en esos comentarios, ja. Misma formula para la consagracion con Casla. Rarisimo salir a la calle en pleno invierno y ver que nadie tenia idea de lo que estaba ocurriendo, ja.

El 2-0 contra boca lo vi en un bar de Queens, NY. Muchos bosteros habia, pero no paso nada, el grito del gol de Angel se debe haber escuchado hasta en las Naciones Unidas, epocas de joven fanatico y pusilanime, je. Ya el campeonato de Gallego casi no lo pude seguir. Igual, tengo entendido que se festejó muy poco.

Me acuerdo que mi abuela me mando el Gr*fico del Bicampeonato por correo con el analisis/comparacion de Mostaza Merlo entre el River campeon de su amigo y el de Gallego :lol:

No para mi seguimos teniendo muy buenos equipos y planteles, la real debacle arranca en el 2005, ahi esta el punto de inflexión para mi humilde opinión.

Que idiotas esa época que no festejábamos los torneos locales como correspondía por las Libertadores de Boca. Cuando después comés aca los empezás a valorar.
A aprender para no volver a comerse el chamuyo.

me acuerdo de pablito aimar mirando el tunel de la cancha de boca para tomarse el palo…nefasto.
la no renuncia de gallego despues del 0-3 con boca…

Nunca mas…

Viendo los campeones actuales, mira, te digo que si hoy tuviesemos ese plantel, ganamos la copa tranquilamente.

Grandes planteles pero escasos logros.

En el 2000 y 2001 teníamos el mejor plantel del continente.

No se si escasos logros, mantuvimos la media de 1 torneo ganado por año, y el que no lo ganábamos salíamos segundos, no decimoquintos, incluso se estuvo muy cerca de ganar no una sino DOS Libertadores con un poquito mas de suerte, en la década del 90 se ganaron 2 títulos internacionales pero con un plantel el del 96-97 aun mejor que el del 2000 y 2001, la debacle fue en el 2005.