El River 1999-2000

Le guardo especial apego a este equipo porque fué la época donde arranqué a ver fútbol.
En realidad arranqué en el Apertura '98, motivado por todos los logros que habíamos conseguido recientemente, pero me desilusioné un poco porque no tuvimos un buen torneo aquella vez.
En el '99 arranca la parte linda. La verdad que me sentía muy superior al resto, salvo a la bosta, que era parejo y estábamos en una época complicada en los superclásicos. Yo sabía que domingo que pasaba eran 3 puntos, y salvo algún que otro empate o derrota(recuerdo un 1-3 vs Central en Rosario que me dolió bastante), lo lográbamos. En la Copa Libertadores la pasamos mal en Manizales y en Sao Paulo, donde quedamos arafue con baile vs Palmeiras.
Pero era un fútbol esplendoroso, me encantaba ver nuestros partidos.

En el 2000 lo mismo. Nos opacó un poco la Libertadores conseguida por la mugre, pero la verdad que la pasé bastante bien con ese River.

Saviola, Aimar, Ángel, después Ortega, Yepes, Sorín, Astrada, Coudet, etc.

Algunos videos y fotos para recordar aquel gran equipo:

Ariel Ortega

Javier Saviola

Leonardo Astrada

Pablo Aimar

Juan Pablo Ángel

Eduardo Coudet

Mario Yepes

Juan Pablo Sorín

//youtu.be/vch0WUo25dg

//youtu.be/zzziNSEKVM8

//youtu.be/TkGL9dJXDFI

//youtu.be/ts3g7sjqNh8

Le guardo especial apego a este equipo porque fué la época donde arranqué a ver fútbol.
En realidad arranqué en el Apertura '98, motivado por todos los logros que habíamos conseguido recientemente, pero me desilusioné un poco porque no tuvimos un buen torneo aquella vez.
En el '99 arranca la parte linda. La verdad que me sentía muy superior al resto, salvo a la bosta, que era parejo y estábamos en una época complicada en los superclásicos. Yo sabía que domingo que pasaba eran 3 puntos, y salvo algún que otro empate o derrota(recuerdo un 1-3 vs Central en Rosario que me dolió bastante), lo lográbamos. En la Copa Libertadores la pasamos mal en Manizales y en Sao Paulo, donde quedamos arafue con baile vs Palmeiras.
Pero era un fútbol esplendoroso, me encantaba ver nuestros partidos.

En el 2000 lo mismo. Nos opacó un poco la Libertadores conseguida por la mugre, pero la verdad que la pasé bastante bien con ese River.

Saviola, Aimar, Ángel, después Ortega, Yepes, Sorín, Astrada, Coudet, etc.

Algunos videos y fotos para recordar aquel gran equipo:

Ariel Ortega

Javier Saviola

Leonardo Astrada

Pablo Aimar

Juan Pablo Ángel

Eduardo Coudet

Mario Yepes

Juan Pablo Sorín

//youtu.be/vch0WUo25dg

//youtu.be/zzziNSEKVM8

//youtu.be/TkGL9dJXDFI

//youtu.be/ts3g7sjqNh8

Che ese equipo quien lo armó Santi? Bielsa?

Jajaja, sabía que alguno iba a saltar con eso.
Lo armó un DT que llegó en un muy buen momento.

Aimar, Saviola, el 2 a 0 a Boca qué partidazo :cry:
Quiero volver a ver ese River!
Ya dije que lo mejor de River lo viví con Ramón Díaz?

Si mal no recuerdo, el primer torneo que fui a la cancha. Al menos el que recuerdo… :stuck_out_tongue:

No me olvido mas el 5-1, campones, fuegos artificiales, fue hermoso. (1999)

Un equipazo, inolvidable esa decada, fuimos el campeon del siglo y la revancha se la damos dentro de 100 años

Pero justamente el equipo del Apertura 99, no podés negar que lo armó integramente Ramón. Son casi todos jugadores subidos por él, o que los trajo en mercados de pases anteriores.

En esas épocas yo tenía 2 años y meses, qué envidia loco.
Ojalá pueda ver a un River similar, o mejor.

Que lindo. Tendría 7 años por ahí. Gritaba los goles como un desquiciadito me acuerdo :smiley:

Fue de los equipos mas vertiginosos de Ramón. Siendo que ni Lombardi ni Placente eran de mandarse tanto como los anteriores Sorín o H.Díaz.
Juampi empezó a ser limpiado por Ramón en ese Apertura. Yo en Cba vi su último partido, jugando de 11. Lo sacaron a la mierda, porque la verdad jugó mal, je.
Equipo contundente, con buen pie, presencia y mentalidad ganadora. Teníamos a esos 3 arriba encima que nos volvían locos! a propios y extraños. Encima los que venían desde el banco o rotaban, aportaban lo suyo ej, el Guille Pereyra.

Eramos fuertes de local y ganamos en Rosario (Central, rival directo), La Plata (Estudiantes), en Santa Fe (Unión), en Córdoba, creo que en Jujuy, el Superclásico… el que nos hizo parir un poco, fue el empate ese sobre Chaca 4-4, que encima en uno de los goles “metieron la mano”. Metimos como 40 y pico de goles, con Saviola de Goleador.

Perdimos 1 sólo partido, no me acuerdo si con Argentinos o Colón de visitante.

Me acuerdo un partido vs Racing, que ganamos en el Monumental, antes de ir jugar vs Chaca, que era un fiesta la cancha!!! Nunca vi tanta gente en cuero quemándose en medio del sol como ese día, jaja. Hacía un calorón en todo el país, y los bomberos repartían agua a cada rato. Quizás alguno que fue a la cancha ese día se acuerde, je.

Después en el 2000 agarró Gallego, si estaba bueno pero no era lo mismo, no había la frescura del año anterior y encima Aimar quería irse y no era el que todos queríamos que sea. Todo bien con el Clausura, pero lo de la copa no se lo voy a perdonar nunca al jetón.

Quiso implemetar lo de los 4 fantásticos, 1 o 2 partidos le salió (Central y Talleres, donde salió rendondito todo). El resto una garcha, lleno de empates el torneo. Desde la fecha 8 o 9, irregularidad pura y sin embargo, teniendo en bandeja las últimas 2 fechas con la derrota de Boca ante Chaca, que pasa? Derlis Soto en el Monumental y pecheada en Lanús. Que pasó? Boca Campeón del Torneo Local. :evil:

2001 pasó lo mismo al “querido” Tolo, si no perdíamos esos 2 partidos finales, le empatabamos al CASLA de Pelegrini que hizo record de puntos. Y casi le pasa igual en 2002 el pecheo, si no fuera por el cabezazo de Pusineri. :confused:
En 2004 con Ñuls, igual, si no fuera por el regalito de Sessa a Arsenal, sino era campeón Vélez. Después en 2009 y 2010, pecheada otra vez en el Rojo.

Perdón, pero me la agarré mas con Gallego que disfrutar del equipo de Ramón, je!!!

Con Argentinos en cancha de Ferro perdimos ese torneo, 2-0 con gol del armenio ese, no me puedo acordar el nombre. El partido con Racing que decís, hacía como 40° de térmica en Bs As y lo ganamos 1-0 con gol del pichi Escudero.
El campenato que decís del Tolo con Independiente fue en el 2002, apertura de ese año.

Que lindo fútbol jugaba ese equipo, era una delicia verlo jugar.

Ah cierto! con Argentinos. Bichos putos. Tendríamos que haberles jugados a ellos en las últimas Fechas y no a Chaca. :twisted:

Ahí estuve corrigiendo y agregando cosas que me iba acordando.

Si, ese independiente debe ser ser de los últimos que se sabía a qué jugaba, pero casi la pechea. Obvio que grité el gol de Pusineri, jeje, pero si los bosteros que los tuvieron cagando a los del Rojo, le ganaban esa tarde, lo empataban en puntos a 1 fecha del final si mal no recuerdo. Iban a desempate y se me hace que lo ganaba la Bosta al campeonato.

Es casi parecido a lo que nos pasó con Racing el año anterior, con ese gol de Bedoya. :evil:

Porque River si ganaba ese partido nos poníamos a 3 puntos creo. Y nosotros ganamos los últimos 3 partidos, y Racing no!!! pero ese empate de mierda en Vélez, bueno, le permitió salir campeón por 1 punto.

Ahí metimos como 50 goles creo. Y Cardetti salió goleador con muchos goles. Ni así nos alcanzó.

Después se la mandamos a guardar con el Pipinazo en el Clausura. :twisted:

river 99/00 de este equipo me hice hincha, a partir de aca comence a tener memoria, nunca me voy a olvidar el gol de saviola a almagro en el 5-4 en ferro.
saviola aimar angel, a los 3 amaba, pero tenia un idolo en especial, era saviola, lo amaba que pedazo de jugar, que recuerdos, ese fue un gran river.
en el 99 se estuvo cerca de la copa, una lastima.

no se si decis el river del 02, que le gano 5-1 a aaaj en river o 4-1 a ferro en velez.

Siempre me confundo ese partido con 1999, no se porqué! jaja, o sea, de este me acuerdo cosas pero flasheo que terminó con ese partido. :|:lol:

Cuanta magia que desparramaba Aimar

Claro, el 5-1 fue en el 2002 campeones vs Argentinos.

El 4-1 fue en la fecha 18 en el Apertura '99 a Ferro, pero en el Monumental (ese fue el último partido de Ferro en el nuestra cancha, hasta que se jugó el que ganamos 3-0 con el golazo de Trezeguet).

No en Vélez (ahí fue el 4-4 vs Chaca que decía yo, en la fecha 17 que nos hizo tambalear un poco).

Después al campeonato lo conseguimos en en el Gasómetro, Fecha 19: 2-2 vs CASLA, con los cuervos tirando piedras y bombas para que no le demos la vuelta en su casa, je.

tenia 5 años, pero el apertura 99, tengo muchos recuerdos/flashes.
el zapatazo de astrada para empatarle a colon de local sobre la hora, el 4-1 a estudiantes en lp, que la rompio saviola. el 4-3 a belgrano todo lluvioso.
el 2-0 a boca, con los goles de aimar y angel, el partido a gimnasia en river que saviola hace un gol esquivando al arquero y otro de ‘chilena’

aimar
saviola -angel.

terrible.

//youtu.be/uMahCJDypPk&

el primer gol del compacto una belleza, enjoy it.

Apertura 1999 - Fecha 19: San Lorenzo 2 - River 2

Formación Inicial:

Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes, Placente; Pereyra, Astrada, Gancedo; Aimar; Saviola, Angel.


el 1-0 de Guille Pereyra

el 2-0, Saviola de Penal, con el que sale goleador con 15, dejando a Palermo 2do (con 14)

Ramao diciendo: “Para vos [MENTION=34064]Santiago_88[/MENTION], tomá pibito!!!” :mrgreen:



“ya se acerca nooochee bueeeenaaa… ya se acerca na-vi-daaaad…!”

RIVER CAMPEON: EMPATO 2 A 2 CON SAN LORENZO Y FESTEJO EL TITULO NUMERO 28
La fiesta de River retumbó en el Nuevo Gasómetro

Pereyra y Saviola, de penal, marcaron los goles del campeón. El local igualó con tantos de Romeo, el último también de penal. El partido estuvo suspendido 12 minutos por agresiones.

HECTOR HUGO CARDOZO (Clarín)

River está latiendo. Otro momento de gloria, avalado por la inexorable sentencia de los números. La costumbre de un grande, al que respalda su historia, tan rica y tan cara como el fútbol mismo. Un título más para la galería, el adorno extra para un final indiscutible que cabalgó entre la pasión genuina y los estímulos mediáticos. Y, en esa rara y curiosa mezcla, la felicidad. Y se sabe la felicidad no se discute, se siente. River se apropió de ese derecho con toda legitimidad, mientras no se demuestre lo contrario. Y al bajar la persiana de este campeonato, arriba de todos, River. El cierre de River campeón, combinó pasión, alegría, desenfreno, un retrato fiel del contorno en esta época y un partido más fiel todavía a la realidad del juego de nuestro fútbol: los destellos de lo que saben que hacer con la pelota y un marcado voluntarismo general, que no desequilibra ni atrapa por su jerarquía.Hubo un arranque prometedor y una culminación tensa. River le hizo honor a su tradición yendo a buscar con decisión el triunfo, al principio.

En cuatro minutos Ramírez le negó a Saviola el grito. Excelentes intervenciones del arquero local: en la primera desvió un disparo franco del pibito y en la otra, se estiró a su izquierda y mandó la pelota al corner, tras un tiro frontal. Y claro, se vino el después. Fue el turno, largo turno, de los volantes de San Lorenzo y el control de balón. Tuzzio amagó con ir por el medio y enseguida se ubicó como barrera para las posibles excursiones de Placente. Estévez se junto con Netto, Michelini (perseguidor implacable y efectivo de Aimar), Romagnoli, Ervitti y recargaron la tarea de la endeble dupla formada por Lombardi y Pereyra. Pero surgió una cuestión que marcó al enfrentamiento: todas las maniobras de San Lorenzo tuvieron el sello de la horizontalidad. Buenas asociaciones, que dejaron a la intemperie a Gancedo y arrastraron a Astrada, pero mucho enamoramiento de la pelota sin eficacia. Por eso, en una sola oportunidad Bonano corrió riesgos; pase profundo de Romagnoli a Romeo y rápida cobertura de Tito contra el nueve. River, vía Aimar, cuando pudo huir del ahogo de Michelini, prefirió las maniobras verticales, directas, aunque Angel se evaporó frente a Ameli y Ortíz y Saviolita no pudo poner la segunda, por más que lo intentó respetando su estilo. Desarrollo lento, emociones escasas, gritos permanentes de la gente, un resultado adecuado. Pero el jugador que dispone de un plus, siempre lo puede usar. Aimar metió un derechazo casi perfecto, la pelota rebotó contra el ángulo izquierdo, Angel, tras el pique, devolvio el balón hacia el arco y Pereyra picó, la encontró justa y puso el frentazo goleador. Nada que ver, poco que ver.

Circunstancia del juego bien aprovechada, para simplificar. en la primera jugada del complemento, encaró Aimar, lo cruzó Ortíz, Elizondo compró, penal. Saviola puso, con una esplendida serenidad, un 2 a 0, generoso, muy generoso.Se repitieron las escenas. San Lorenzo yendo, buscando la maniobra fina, pero sin poder entrar, por la solvencia de Yepes y el frontón que armaron los demás. Romagnoli, Estévez, gambetearon y rebotaron o no encontraron el resquicio para habilitar a Romeo. Una y muchas veces. A River le costó, excesivamente, generar algún contraataque. Se apretó con el resultado. Y la mejor prueba fue el ingreso de Sarabia por Pereyra. No apostó a un fútbol campeón, apostó a ser campeón dejando al fútbol en Aimar o Saviola. Bombas que explotan, el gobierno de la intolerancia, la histeria ciega. De la mayoría, porque a las bombas las tirarán unos pocos, pero la respaldan graciosamente el grueso de los que están, en este caso de San Lorenzo. Calma forzada, Ameli y Tuzzio parlamentan con los más exaltados. Volvió a rodar la pelota y todo siguió igual. Mantuvo San Lorenzo su forma, River lo mismo. Hasta que le acertaron una cesión a Romeo y Romeo la embocó, a diez minutos de los 45. Creció el nerviosismo, se elevó un poco la temperatura del juego y Elizondo puso la pizca que faltaba, Romeo voló con Sarabia atrás, penal. Romeo, gol. San Lorenzo emparchó su imagen. Y River sufrió apenas sesenta segundos, porque el árbitro lo terminó a la hora justa.Y surgió, al menos por un momento, la alegría genuina, la que conmueve por su nobleza. La que no descansa sobre los desgracias ajenas. La alegría. Esa alegría de los jugadores, de Ramón, de la gente que fue a disfrutar. La verdadera. La que se merece River, por su origen exitoso y el presente vencedor. Porque así River es más campeón. Y le hizo un guiño a la tradición más pura.

en el ultimo partido, river ganaba 2-0, con el empate era campeon, y despues san lorenzo se puso 2-2 sobre el final y river termino ‘pidiendo la hora’

cuando salimos campeones en el 2000 ahi si fue en velez vs ferro, pero fue 3-0.