Pero acá no hay un tema de interacción, hay un partidismo anti-argentino en México que no se explica y que tiene que ver con México mismo, no con Argentina.
Con la misma Argentina tenés el fenómeno diametralmente opuesto en otro país que no habla castellano, Bangladesh.
Yo creo que tiene más que ver con cómo esos países y sociedades proyectan lo que son o lo que quieren ser, en una imagen de Argentina que ellos tienen.
Me parece que en México pega fuerte ese discurso mitrista de la Argentina blanca y europea, y ellos tienen un complejo fuerte con esos temas. Y que tiene mucho más que ver con eso que con el deporte mismo.
Es el ispa con la “gente” más fea que existe. Por Dios qué feos son! Con razón son tan violentos.
Debe estar prohibidos los espejos por ley, porque con los cagones que son, no me los imagino con la valentía de verse reflejados y espantarse con su rostro de manera cotidiana.
Me imagino a Carlos Reyes González García de Thcuaxmelicatan igual al gordinflón con el color de piel tipo dulce de leche, que se hizo conocido haciendo puñito mientras se grababa festejando el gol o no sé que mierda, diciéndome Oye wey io soy mejijano pinche cabrón chinga tu hermana hambriento de mierda pobre, y yo mirándolo y asombrándome por un mono que habla!
Se imaginan un mono que habla? Bueno, existieron siempre y… Son los mejucas! No les parece fascinante un animal que habla? Seguro que si, pero a la vez me hace sentir mal que tantos hermosos animales se hayan extinguido por nuestra culpa y estos mugrientos de mierda sigan cómo si nada.
Yo si tuviera la mala suerte de tener que pisar esa tierra, iría con unas zapatillas todas rotas para después quemarlas una vez liberado de la desgracia que acabo de pasar
Tanto Bangladesh como la india se dividen mitad por argentina y mitad por Brasil, lo mismo en África, si bien hay muchos países que apoyan a las potencias europeas, también los hay los que apoyan a argentina y brasil
un tipo en instagram decia que los mexicanos viene del imperio azteca-mexica por ende siempre van a tener esa metalidad de "superioridad " ya que fueron superiores al resto de sus vecinos en lo que conquistas y todo lo demas se refiere.
irónicamente es lo opuesto, esa gran sociedad fue sometida por los españoles y yo pienso que por eso es el complejo de inferioridad que reina…
Empecé a pensar eso viviendo allá, pero después leí a Octavio Paz y resulta que el tipo dice muchas cosas similares a esa, un mejicano (premio Novel, de paso). Librazo el laberinto de la soledad…
También explica otra frase interesante que los mejicanos usan con mucho orgullo “yo no me rajo”, o “jalisco no se raja” etc, demostrando que se la bancan, sin embargo Paz (dije que es mejicano y premio Novel?) explica así:
Y ahí se entiende la pelotudez del poder de la amistad que quisieron usar este mundial, o como se hacen los amigos de los rivales, y como tratan de hacer un chiste que no les importa de cualquier derrota
como se ve, otra vez relacionado a la conquista (la malinche es la local que se acercó a cortez y según quién cuente la historia traicionó a su pueblo o la jugó de interna , seguramente la realidad como siempre esté en algún lugar en el medio)
Es muy gracioso como mucha gente comparte en las redes la frase de Octavio, “El mexicano puede doblarse, humillarse, agacharse, pero no rajarse”, como algo positivo, sin entender lo que estaba explicancdo realmente
Pero la Malinche fue entregada por los aztecas como esclava a otro pueblo, y este pueblo se la entrego a cortez como muestra de hermandad, y la Malinche pertenecía a una tribu que fue sometida por los aztecas
bueno pero más allá de su origen local se le dice traidora poniéndola en el contexto de todo méjico, eso tiene sentido
la polémica siempre va a estar si realmente fue que ayudo a españa o que solo trataba de sobrevivir o realmente qué hizo y qué no, nunca se va a saber, imagino