El Rinconcito de la Selección Mexicana

Si, y un magnifico capitán de la selección Mexicana en 1986. Dos titulos de campeón y una copa con Tigres.

1 me gusta

Me parece más competitivo su fútbol donde puede ganar cualquier club básicamente de los que compiten, que Europa donde ganan dos por país y el resto participa.

Hay bastante poco de competitivo en jugar en el Betis, por ejemplo.

Y es algo natural, sí el argentino, brasileño o uruguayo pudieran ganar lo que ganan en Europa, la mayoría se quedaría en su país… que es, de hecho, lo que le está empezando a pasar a Brasil actualmente. Desgraciadamente ya no es como la época pre-Ley Bosman donde los grandes clubes sudamericanos no estaban muy lejos del nivel de los equipos grandes de Europa así que seguías teniendo un roce competitivo de casi el mismo calibre en ambos lados del charco.

2 Me gusta

El argentino se va. Es anti-patria por naturaleza.

Ya hay una cultura del “exilio a España” muy asentada desde la dictadura militar y reforzada por el 2001, te diría.

Parecido al mexicano yéndose a Estados Unidos, lógicamente a distinta escala.

1 me gusta

Pero el mexicano que vive, aunque sea, medianamente bien, raramente se va (por eso, por ejemplo, la diáspora de Monterrey o Cd. de México no es muy grande). En los demás países de Latinoamérica debe ser algo muy similar.

La fuga de gente pudiente de México se dio principalmente en la época del narco en 2006-2010, como la familia del corredor Pato O’Ward, pero la mayoría regresó. A menos de que sean políticos y se autoexilien.

1 me gusta

habia un forista argentino , no me acuerdo su usuario, que decia que cuando viajo a Mexico e iba ciudad por ciudad, veia muuuuuuyyyyyyyyy pocas canchas de futbol, o sea, potreros ,

no se si tendra algo que ver con el nivel de mexico,

pero aqui en argentina vos vas de una ciudad a otra y en todo el camino te cruzas campos y campos y cada ciertos km te encontras potreros
siempre que viajo de Jujuy a tucuman hay cantidad de potreros entre los cañaverales , no vas a ver ni una casita, pero es seguro que vas a ver un potrero por ahi, entre las vacas y los chanchos del monte

tampoco nunca vi mucha gente jugando, pero siempre estan los potreros, deben ser que juegan el superclasico La Luz Mala vs El Perro Familiar, El pomberito queda libre

3 Me gusta

No, aquí no hay tantas canchas grandes, a menos que sean de ligas “privadas”.

Lo más normal es encontrar las canchas de basquetbol con porterías:

Aunque acá en Nuevo León, además es común encontrar desde hace más de 15 años, canchas públicas de pasto sintético para fútbol 7.

En la colonia (barrio) dónde vivo hay 4 de ese tipo.

2 Me gusta

Con esos rasgos fenotipicos promedio de mexica, no pueden bardear a nadie.
No deben usar espejos.

1 me gusta

Obvio, lógicamente que es así. En México y en todos lados.

Aunque lo de México es exagerado, el 25% de los mexicanos viven en Estados Unidos, es una barbaridad.

Respecto al fútbol, Estados Unidos deja muchísimo que desear no solo en nivel sino en organización y en atención del público con respecto a ello, como para que los mexicanos se vayan.

Los argentinos, en cambio, siempre miran a Europa que, dicho sea de paso, es más “civilizado” que Disparos Y-un-tiro.

Son muchos los que prefieren lavar platos en España siendo profesionales en Argentina por multitud de razones, entre ellas, la tranquilidad, y los futbolistas no son ajenos.

En cambio, un futbolista mexicano, para irse a Estados Unidos… mejor quedarse en México, es como bajar una categoría de competencia y no vale la pena para nada.

1 me gusta

Estás confundiendo datos, en EEUU hay poco menos de 11 millones de mexicanos, ese “25% (de la población de mexicanos)” es de residentes en EEUU con ascendencia mexicana, algo totalmente distinto.

No importa si no ganas en Europa, competís con los mejores…fíjate el nivel de mexico, la mayoría de jugadores que acá fracasan allá son estrellas

1 me gusta

Totalmente, por eso el mexicano nunca llega a tener el roce fútbol elite…nosotros tuvimos fútbol de élite en nuestro país, ellos nunca

Al final eran mas malos que platense jaja

4 Me gusta

contra ellos, tapia parecia un jugador de futbol y enzo perez un tipo que recupero su nivel, ayer tapia, contra platene, parecia un total amateur, y enzo perez, el viejo acabado que es…

5 Me gusta

Mi sueño es jugar contra el Alavés por la decimo-sexta fecha de la Liga Eshpañola, tío.

Claro, mexicanos teniendo hijos en otro país.

No creo que sea un sueño, pero jugar contra los mejores siempre te hará mejorar tu nivel

1 me gusta

Los correcaminos de ciudad cocaína > cualquier equipo de España excepto Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia.

1 me gusta
1 me gusta