El Rincón Metalero (parte 2)

nos va a cobrar el saludo?

2 Me gusta

image

dice que te manda saludos si te dejas culear y de paso promociona los forros

3 Me gusta

dice que el nombre turiver está registrado por simmons enterprises

nota supongo, pero es cortita, como esta
supuestamente tenía 5 minutos nomás jaja, pero bueno, la estiramos a 20 al menos, a puro carisma

5 Me gusta

Acá están pasando videos de bandas en orden Random

De Dimmu Borgir a Hammerfall, Testament, etc. Muy bueno para conocer bandas

Está bueno porque te ponen el instagram de la banda en cuestión

2 Me gusta

le hablaste de mi???

es repetitivo, te dan los mismos videos en 24 hrs, mas que nada para promocionar los artistas de NB, es como Aspen, cada una hora te empieza a repetir lo mismo

Si, eso veía, pero también aparecen bandas que nunca las había escuchado

1 me gusta

@Jani viste la de Tolkki? que esta en colombia rascando la olla? vende solos de guitarra pago por paypal…como termino el tipo dios mio.

No soy un acerrimo seguidor del metal, aunque escucho… Pero me pregunto quien es el padre del metal? Black sabbath? Algunos nombran a estos junto a led zeppling y deep purple como piedras fundamentales de lo que es el metal.
Sinceramente yo a zeppelin no le encuentro nada de metal, para mi tiene que ver mas con sabbath y deep purple, especificamente ritchie blackmore de este ultimo. Cual es la opinion de los metaleros del foro?

Jajajajajj sisi, ví la publicación en Instagram. No solo hace solos sino que también hace mezclas de canciones y demás yerbas. Un solo a 150 dólares jajajajajjaja.

La verdad es triste como terminó, él hubiera estado de 10 ahora con Strato pero bueno, se las re mandó jaj.

Lo sigo bancando a las piñas igual. Tolkkista de la cuna al cajón.

2 Me gusta

Bandas como Led Zeppelin o Deep Purple fueron influencias esenciales en el desarrollo del género, pero Black Sabbath fué la primera banda en hacer Metal cómo tal.

De todas maneras, para mí el primer metalero fué este:

Sencillamente brutal.

1 me gusta

No entiendo, en los 90 Stratovarius era una de las ¿3?,¿4?,¿5? mejores bandas de power metal del mundo, es más, yo tengo su discografía entera hasta que se fue el gordo en CD original. La pregunta es: qué carajo hizo con la guita? No cobra regalías? Cómo llegó a esto? Está en la falopa y no me enteré?

Coincido. Pero led zeppelin es una banda que nunca me termino de cerrar en el sentido de influencia al metal. La veo mas rockera, mas hard rock, y mas para el lado del rock a pesar de las guitarras con distorcion.
Indudablemente de esas tres la mas angular es black sabbath, y purple tiene ese tono neo clasico gracias a la influencia de blackmore. Pero zeppelin tiene algo de todo eso?

Plata de Strato le seguirá entrando pero anda peleándose con las discográficas, con Spotify y con todo el mundo de la música jajja. Sacó todos sus discos solistas de las plataformas y los vende en su página web.

En los 90/2000 (Top 1 o 2 ahí con Helloween) hubo una época en que se patinaba todo en boludeces según una entrevista que ví, onda era un comprador compulsivo. Después con todos sus problemas y mambos mentales ni idea como habrá quedado su situación financiera.

Como anécdota, cuando se armó todo el puterio para promocionar el álbum Infinite y Tolkki terminó con una crisis nerviosa internado en un hospital mental, el gordo contó que días después le llegó un mensaje de Jari (el bajista) preguntándole “che Timo, tengo que ir al ensayo con los pibes?” A lo que el gordo pensó “Chabón, estoy internado, hecho mierda, y me venís a preguntar que es lo que tenés que hacer??? Nonono, yo no quiero tener nada más que ver con este tipo” y lo hechó a la mierda de la banda JAJAJAJAJAJJAJAJ. Que gordo hijo de puta, imposible no amarlo.

1 me gusta

Influencias. Los bateros de Metal que recién empezaban a quién idolatraban? A Bonham. Los violeros? A Page.

4 Me gusta

Si. Pero me parece que mas por moda que otra cosa. No voy a negar que soy muchisimo mas seguidor de purple que de zeppelin, pero en zeppelin no encuentro ese tono caracteristico mas relacionado con el heavy, que si lo encuentro en black sabbath indudablemente

para mi el estilo definitivo lo marca JUDAS PRIEST. Black Sabbath es el que da el primer impulso, te arma el MVP y Judas Priest lo presenta tal como lo conocemos hoy. Purple y Zeppelin influyeron bastante también, la mayoria de las bandas netamente metal que surgen despues de la mitad de los 70s, escuchaban esas bandas…purple, zeppelin, sabbath

1 me gusta

Si pero entendé que es Tolkki de Stratovarius, no es Slash de los Guns que la levanta en pala. Si bien habra tenido un buen pasar, un poco de despilfarro y se le fue la guita para siempre, estos tipos no manejan tanta guita.

Es un conjunto de todo en esa epoca, nadie tiene el merito. Todos ayudaron a crear un sonido mas crudo, sabbath y deep purple eran muy pesados ambos para esa epoca, sabbath aveces iba mas a lo oscuro en sus sonidos como en su primer disco, pero purple era mas para arriba, aunque sonaban muy pesados

Para mi ellos dos se llevan todo, esas ambas bandas, y depende como lo mires. A mi me pones highway star y es muy adelantado en todos los sentidos musicales, asi como pink floyd en el rock progresivo, lo fue purple en el metal. Es un temaso histórico hasta el dia de hoy y bueno despues smoke on the water con ese riff tan histórico. Pero sabbath es sabbath y ozzy. No hay discusión alguna ambos influyeronn demasiado y marcaron antes y despues.

Despues mas atras pongo zepellin, judas priest, dio iron maiden, acdc todos ayudaron a hacer de esto algo historico nadie tiene menos merito

Pero si me das a elegir lo que marco antes y despues en sonido oscuro y pesado fue black sabbath, asi que si, sin quitar meritos a demas bandas se los podría llamar padfe de metal, ademas por todo lo que significo ozzy y su locura y rebeldia en el momento

Y atras de ellos vienen muchas bandas que tambien tuvieron mucho merito en el rock pesado hasta la conversion a metal, como the who, iggy pop el punk etc etc

4 Me gusta