El Rincón Metalero (parte 1)

Si es verdad, la primera etapa es excelente toda. A gusto personal los 5 primeros son los que más me llegan, los otros 3 un poco menos. Después ya cambia la cosa H&H me parece excelente también, pero yo me quedo con la formación clásica y el sonido de los primeros disquitos.

Es que la etapa con DIO ya es otra historia, de hecho es asombroso como en apenas dos años (Never Say Die es de 1978 y Heaven And Hell de 1980) cambiaron radicalmente la onda de la banda. Pasaron de temas re progresivos medio jazzeros a un heavy metal bien aggiornado, más estructurado y menos volado. Los últimos dos discos (Cross Purposes y Forbidden) me parece muy buenos, aunque son más discos solistas de Iommi que otra cosa.

Y Born Again con Gillan es genial, es un disco alucinante!

Claro a eso me refería cuando puse “cambia la cosa” es radical el cambio, igual no deja de gustarme por cierto solo que a mi lo que más me gusta de la banda son sus primeros trabajos. Iommi es lo más grande que hay, EL ES SABBATH. No veo la hora que llegue la misa tetrica de Octubre y War Pigs me haga estallar las neuronas :twisted:

No se si alla Ghost le vaya abrir a slayer y a Iron Maiden como aqui

Pero la cancion de Genesis es muy buena
por si quieren darle una escuchada

//youtu.be/lKwK6NSWthI

Si , Slayer y Ghost como teloneros.

Que malo el ultimo corte de Supercollider, por favor, Megadeth esta en caida libre

Hablando de bandas nacionales, escuche por ahi que Almafuerte toca en junio en la cancha de All Boys y que se reune la formación original de Horcas (Ganzo, Walker, Castro y Benites), acompañados por Jorge Moreno en la viola, tocan en Asbury de Flores. Imperdible!!!

P.D: El 18 Larralde en Quilmes!!!

Almafuerte metio cancha ya alguna vez? No, no?

No, creo que en el lugar mas grande en el que toco como banda principal fue el Malvinas, ahora tocan en el Microestadio de La Plata pero no se que tan grande es.

Qué buen disco este.

//youtu.be/Xv-yoWqr988

Esta es la lista que empezo haciendo Sabbath, falta mucho y además el disco pero a priori es una excelente lista. A mi me encantaría que hagan Wheels Of Confusion.

1. War Pigs
  2. Into The Void
  3. Under The Sun
  4. Snowblind
  5. Electric Funeral
  6. Black Sabbath
  7. Behind The Wall Of Sleep
  8. N.I.B.
  9. End Of The Beginning
  10. Fairies Wear Boots
  11. Symptom Of The Universe (intro only)
  12. Drum Solo
  13. Iron Man
  14. God is Dead?
  15. Dirty Women
  16. Children Of The Grave

1. Paranoid

Escuché algunas cosas en Youtube, Under The Sun lo tocan incompleto (justo le sacan la última parte que es la mejor!) y Symptom Of The Universe tocan el riff, instrumental, se ve que Ozzy no llega ni mamado a cantar ese tema.

Dirty Women fiesta internacional eh!

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:39 ----------

En 1998 tocaron en Parque Sarmiento, fue la primer gran fecha de la banda, pero no me acuerdo ya si es más grande que el Malvinas, me parece que es casi lo mismo.

//youtu.be/IVX4tumzsn0

Un HIMNO del Thrash… NO HAY ESCAPATORIA.

//youtu.be/9Pa7zhTVTlM

Yo no era muy fanático de Sabbath, hasta que me compré el primer cd el año pasado, me voló la cabeza. Ahora cada tanto me compro un original, voy en orden cronológico. Por el momento quedé en Sabotage. De los 6 primeros me encantaron todos. También me había comprado Born Again (Por Ian Gillan) que no me gustó mucho, y conseguí Seventh Star (Por Glenn Hughes) que me parece un buen disco.

Que el Tio arranque el show al grito de “la concha de tu madre All Boys”.

¿Algo asi pero con las bandas de metal?

Le sigue Technical Ecstasy que quizás sea el más flojo de los 8 primeros, y Never Say Die que a mí me encanta porque es un disco muy jazzero, pero si sos 100% rockero te va a parecer medio raro. Después vienen los 2 discos con Dio (Heaven & Hell y Mob Rules) que son otro estilo muy diferente de la etapa con Ozzy, más estructurados y metaleros. Born Again sigue en esa onda, y después viene la debacle total. Seventh Star ni siquiera era un disco de Black Sabbath, era un disco solista de Iommi que por cuestiones de marketing le pusieron “Black Sabbath featuring Tony Iommi”. De toda esa época suele ser todo muy olvidable: Tyr, Headless Cross, The Eternal Idol. En 1992 vuelve DIO y graban Dehumanizer que zafa, al toque se va y vuelve Tony Martin con el que graban los últimos dos discos que zafan bastante: Cross Purposes y Forbidden.

Ahora mi novia está allá (Capital) y me compró Technical Ectasy, esta noche me lo trae! A mi el disco Seventh Star me gusta bastante la verdad, me encanta la voz de Glenn. De todo lo que escuché de Martin no me gustó nada… Creo que cuando termine la etapa de Dio voy a dejar de comprar los discos para seguir con la discografía de otra banda…