Jaja no pasa nada. Es una época que ya pasó por suerte y aprendí banda.
Sisi, fué una banda que justo llegó en su momento y dejó su marca. Por eso me pegó tanto, es la primera vez que la muerte de un músico me pega hasta el punto de ponerme a llorar como una nena.
Y lo otro si, Bodom After Midnight era el proyecto. Yo vi un par de videos de Alexi ensayando y lo vi tocando tan pero tan mal que me dije “que pajero de mierda, por qué con la capacidad que tiene no se pone a practicar?”. Poco sabía que estaba enfermo… A veces uno juzga de afuera y no sabe que choto le pasa en realidad a la otra persona.
Si está deprimido o pasando por una situación muuuuy de mierda, no hay nada como el metal, te llena de energía, te levanta el ánimo. Es la nafta para dar mas de lo que uno puede en un mal momento. A mi también me ayudo mucho.
Con el thrash yo me voy al extremo, o me encanta el sonido (varios temas de malón, megadeth, sepultura incluso metallica en los primeros discos con temas como disposable heroes o whiplash) o tanto el sonido como la forma de tocar y “cantar” me parecen una bosta infumable (muchos temas de slayer y ese tipo de bandas para blandos que se hacen los duros)
muerte de un musico “por ahora” no me pasò de llorar, pero sì cuando se separò Hermetica, tenìa 15 años, estaba escuchando La heavy Rock&Pop y Gustavo Olmedo dà la noticia, me acuerdo que hasta llamè a la radio para contarlo esa misma noche, no lo podiamos creer, una banda en la cresta de la ola y pummmbate
me gusta heathen a pesar de ser thrashers y de a ratos cabezones con los riffs, supongo que porque tienen alguien que canta más que berrear
es lo que pongo últimamente cuando los obreros de al lado le dan duro a la pared
Como le dije a Iron, uno forma una lazo muy fuerte con las bandas y músicos. La realidad es que todos prejuzgan que uno por escuchar metal es un malote de la vida pero nada más alejado.
Igual siempre depende de como es uno, si no te la bancás o sos fuerte vos mismo, no vas a salir por escuchar, te va a ayudar a pasarla mejor. Pero si sos fuerte el metal es combustible que te acelera para enfrentar lo malo. Es como un arma mas que usas, y ayuda muchísimo. Lo que puede hacer con tu energía un buen riff metalero, tremendo.
Acá en mi casa no se si se habrán dado cuenta pero cuando estoy DE PÉSIMO HUMOR Y ENOJADO CON EL MUNDO pongo metal al palo y que se caguen todos, mas de una vez me desquite subiendo el volumen y mover la saviola y saltar solo y guitar/bass air etc. Pero me acompaña en todo momento del día el metal a mi, como Marolio (?
Alta banda Scar S. Cambiaron el cantante me acuerdo y no la escuché más jajaj. El Melodeath se repitió mucho, hay 173728 bandas que son el clon de Bodom en Finlandia por ej JAJA. Cansa eso.
Una banda muy buena que combina Melodeath y un toque de Metalcore es Darkest Hour:
Realmente es así como lo describen, uno suele atravesar un momento difícil y quizás un acorde, dos, o quizás tres o más nos pueden sanar la cabeza. Del género que sea, pero hay letras y melodías imposibles de reemplazar en un momento de adrenalina o desesperación, hace poco me tocó recibir una noticia y ante la expectativa puse AC/DC, me puso en tal estado de manija y un poder interno que cuándo abrí y ví lo que tenía ante mis ojos (salió todo bien) y sonaba el tema, estallé en emoción, fue una sensación inexplicable.
No comparto, Slayer no solo no es mas popular que Kiss, sino tampoco que Sabbath ni Hermetica. Tampoco mejor, salvo que la H y hasta por ahi nomas.
Hubiese sido otra cosa con Metallica…quizas parecido a cuando pocos años despues, en vez de Megadeth cerró la noche Alice Cooper, y ahi SI se fue la mitad de la gente o casi. Pero fue una cartelera compartida donde los shows duraron lo mismo.
Vos decis que 3 años despues, el que llenó River fue Pantera y no Kiss?
Kiss es una banda megabanda, top, que te puede gustar o no, pero salvo en donningthon y alemania en el 88 ante un Iron Maiden majestuoso y en su pico mas alto que cerraron ambos monsters merecidamente, despues Kiss siempre fue el show principal, con su propio escenario, sonido. Es como que los Rolling Stones, Ramones o Acdc no sean el show central de un festival y si lo cierre Una buena banda mas jjoven pero buenos como green day, foo fighters o Rammstein…
Por eso te digo que es relativo, la gente que yo conocía de los dos sexos fueron a ver a Slayer mas que a Kiss, pero obviamente un montón de gente fue a ver a Kiss.
Ahora que cuando terminó Slayer se fue una barbaridad de gente para atrás me lo acuerdo bien, hasta nos asombramos.
No te olvides que Slayer en ese momento venía de su mejor época, era el Slayer mas puro. Yo por ejemplo si fuera hoy hubiera ido a ver a Slayer con todas las ganas pero a Kiss también, porque le di pelota mas tarde, aunque siempre me cayeron lo mas bien. Lo que hubiera dado por ver a Kiss en Obras viéndolo desde hoy.
En ese momento yo creo que todos los mas jovenes era mas Slayer y los mas adultos era Kiss en relación al recital. Slayer era un gigante para el metal en ese momento. No te olvides que venían del Clash Of The Titans.
Yo creo que Slayer en metal es mas popular que Kiss, ahora si sumamos hard rock al conjunto no hay dudas con Kiss.
Ni me hablés de Pantera que me lo perdí.
Igual no me parece bien la comparación ac dc green day a Kiss Slayer. Porque ni Rammstein está cerca de la importancia de Slayer en el metal, hablamos de los que empezaron la super movida que llevó todo a ser potenciado, por algo son los de los 4 grandes del metal, justamente por esos años cercanos al recital. No por los últimos discos.
Pero fue un intercambio de gente hermanito, los fans de slayer se fueron para atrás como te acordas, y todos los que estábamos atrás nos adelantamos y estaba hasta las pelotas adelante. A diferencia de la de Alice cooper, como dice el amigo arriba, ahí si pasó eso literal al punto de que lo vi adelante re tranca
Y otra cosa a tomar en cuenta es que ese kiss era el más heavy, nada que ver ni a los 80s ni al de ahora, así que tampoco era la diferencia que habría de públicos hoy
Y una más, era época de pocos shows, apenas había empezado, y si bien hay gustos y públicos, en ese momento garpaba ver cualquier show que venía