El Rincón Metalero (parte 1)

hubo aplausos, pero aplaudieron los mismos que chiflaron y seguramente sin entender ni la mitad de lo que decía, son cabeza de tacho, los mismos que le dicen muerto a messi pero si lo cruzan le piden foto.
Y yo entiendo lo que dicen Roquita y otros arriba, estoy de acuerdo que podían no hacer lo de la bandera, porque además no son tipos tontos, saben lo que hacen. Pero una vez que eligieron hacerlo, y vos sos el fan que fue a verlos, te la tenés que bancar, viejo, es el show de la banda, no el tuyo. Lo que podés hacer si estás muy en contra es no ir más, no comprar más discos, lo que sea, pero no pedirle al grupo que hagas lo que vos quieras. Es lo mismo de lo de Purple en el Luna con la sinfónica, no podés chiflar para que hagan el show que vos querés, o no vas o te la bancas. O te vas a tu casa. Pero queriendo cambiar el show no sólo jodés a la banda, jodés a toda la gente que también pagó para disfrutar el show.
Dicho todo esto, sería piola que Maiden tomase en cuenta cómo es la idiosincrasia argentina, no podés decir “hacemos lo mismo en todas partes y no hay drama”, porque una que no tiene el mismo significado en todo el mundo, y otra que todos los países tienen gente diferente. A lo mejor gente más inteligente no mezcla las cosas, y separa una letra de toda su vida, pero en arg la gente no es así, y punto, no la vas a educar a fuerza de sacar la bandera…

me acordaba que le había mencionado lo de la bandera a un par cuando los entrevisté pero no a quién así que busqué un poco, fue al de sabaton, porque ellos están en el tema de letras de guerra también, Bueno es vieja la revista, creo que puedo poner lo que me dijo:

Bueno, ya que hablás de política, algunos fans argentinos se enojaron con ustedes porque la canción “Back in Control” cuenta la guerra desde el punto de vista británico. Y ya sabés cómo somos de pasionales acá. Así que me pregunto si eso los hizo preocupar al momento de ir a tocar a Buenos Aires.
Sí, absolutamente, porque nunca habíamos recibido ni de cerca tantas amenazas de muerte como las que nos llegaron desde Argentina.

¿En serio?
Sí, totalmente. La cosa es que la música usualmente se usó para llevar un mensaje político, mientras que los directores de cine simplemente cuentan una historia. Yo no le veo sentido, porque nadie le preguntó a Spielberg si era nazi cuando hizo “La Lista de Schindler”. Nosotros queremos contar historias desde diferentes puntos de vista, en varios temas controversiales. Quiero decir, contamos una historia sobre el genocidio en perspectiva de primera persona, ¡eso es bastante provocativo, mierda! De alguna manera éramos una banda más chica cuando hicimos “Back in Control”, solo teníamos dos discos editados cuando sacamos “Attero Dominatus”, así que puedo entender que la gente se haya enojado con nosotros. No como para llegar al punto de amenazas de muerte (risas). Pero ustedes son gente apasionada. Estábamos un poco preocupados cuando fuimos a Buenos Aires la primera vez, sin embargo nos volaron la cabeza. Probablemente ese fue uno de los diez mejores conciertos de toda mi vida. Nunca vi esa pasión. Era como un partido de fútbol en el que un equipo le gana el clásico a su enemigo letal y la gente canta y grita. Nos hizo decir “¿Qué mierda es esto? ¿Cómo nunca habíamos venido acá?” (risas)

¿Te enteraste el lío que tuvo una vez Iron Maiden en Buenos Aires cuando sacaron la bandera británica?
No. ¿Se metieron en problemas?

Bueno, no realmente. Ya sabés que Bruce Dickinson flamea la bandera británica durante “The Trooper”, y una vez en el 2001 la gente empezó a abuchear y cantar en contra de Inglaterra, lo que enojó un poco a la banda.
Sí, especialmente porque los eventos que narra esa canción son anteriores a la guerra de Malvinas, no está influenciado por ese evento. Pero ese es el tema, y no creo que sea un problema de Argentina, la gente mira las cosas a través de su lente moderno y con su propio tono político. No podés juzgar la historia a través de los hechos que tenés hoy, y a través de la tecnología que tenemos hoy para averiguar cosas. Eso es un poco peligroso, y no creo que sea algo típico de Argentina para nada. Tal vez sea que como ustedes son tan pasionales van a hacer que la gente se entere que no están contentos, nosotros ya entendimos eso (risas).

y antes lo había hablado con Blaze pero no me dio mucha bola :stuck_out_tongue:
Irónicamente, ¿te enteraste del incidente que luego tuvo Iron Maiden en nuestro país con la bandera británica?
No.
Bueno, tiene que ver con lo que hablábamos sobre la pasión de la gente. En el 2001 cuando Maiden visitó el país, Bruce sacó la bandera británica en “The Trooper” como suele hacer, y bastante del público empezó a abuchear. Fue un momento muy incómodo…
Bueno, yo no flamee ninguna bandera cuando tocamos. Cuando canté en Argentina solo moví mi hermoso cuerpo enfrente de la gente y eso pareció ser suficiente para excitarlos (risas).

2 Me gusta

en las ultimas giras van a notar que ponen la bandera de cada pais y la inglesa cuando tocan ese tema

tienen todo calculado, son seres pensantes o por lo menos el jefe se acopla muy buen bruce para todo eso

2001, lo mal que sonó ese dia, salvo halford las demas bandas fueron en picada

2 Me gusta

Halford un sonido de guitarra tremendo, lo gracioso es que eso me dió esperanzas con Maiden y totalmente desilusionado después, justamente lo contrario pasó, apagadísimo. Igual hubo recitales de Maiden después que fueron tremendos en sonido.

1 me gusta

Yo soy de los que coincide con lo que dijo el de Sabatón, ya puse algo parecido antes, una letra puede estar representando lo que diría un asesino o un violador o un genocida y está bien, es una actuación del cantante y la banda, una representación. Obvio tiene que quedar bien claro eso en la letra, si no ahí si que no va para nada.

1 me gusta

claro, es como la gente que se enoja con el actor que hace el personaje malo en la película

3 Me gusta

No me pregunten como llegué a este video
Escúchenlo

https://youtu.be/dkDKtlJkV4I

1 me gusta

el profe de filosofia de la uca era? tiene varios videos, yo lo conoci con hallowed be thy name de maiden

2 Me gusta

Recién lo descubro

1 me gusta

No habia visto esto. Quienes son los invitados q cantan? Me emocioné cdo apareció el Colo para un solo.
Supongo q sera un recital homenajeando a Darrell…

4 Me gusta

Aparece el de Fear Factory y el de Symphony X aparte del colorado Vieta, digo Mustaine.

2 Me gusta

https://youtu.be/NNUxAWjRkNo

4 Me gusta

lo escuche unas 6 o 7 veces y me parece muy solido el ultimo de AC/DC tiene algunos que van a ser clasicos de la banda. mucho mejor que Black Ice y Rock or Bust

1 me gusta

No se si es mejor que Black Ice pero si es mejor que Rock or Bust por escándalo

https://youtu.be/t_Z-awNwq5M

Nuevo aniversario, no solo del quizás mejor vocalista de la historia del Rock como lo fué F.Mercury, , sino también del gran Eric Carr, para muchos el mejor baterista de Kiss. Eternos ambos en mi corazón…

https://youtu.be/8x-76uU7kVA

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=3WsdM3_AoWk

Sodom + blastbeats!!!

2 Me gusta

Nuevo disco de sodom

http://www.mediafire.com/file/ly1ezc8f2h07sjg/Sodom-G2020-By_Samaritianin.rar

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=gPuI_pbCYOI

Cosas que me recomienda yutú

2 Me gusta

image