El Rincón Metalero (parte 1)

Para mi, Maiden y heavy metal, son el equivalente a Alonso y Labruna con River, algo asi.
De metal, la mejor banda de la historia x mucho la doncella

3 Me gusta

Es el genesis del rock, podes ser ultra punk cabeza pero la base es sex pistol, ramones, aca nacional alerta roja, violadores o los baraja y es asi, como el rock nacional fue spinetta y esa musica tranquila, o billy bond, manal la inspiracion de v8 y lo que vino despues de v8 que era el trash de hermetica y horcas, es como todo, podemos escuchar musica de todo tipo pero hay referentes y es innegable. Yo si tuviera banda me inclinaria por el metal, ese metal ruidoso y violento pero mis inicios imaginate fue michael jackson y ahi me intereso la musica de kiss y otras bandas ultras livianas al lado de que hoy en dia escucho escabios (una banda de aca), ratos de porao, etc pero a su vez me dio la capacidad de poder escuchar diversos generos en cualquier momento del dia

1 me gusta

Y para el thrash

venom solo aportó el nombre de la escena, por la canción, es mas thrash como puso tavo, todo lo que es el corpse painting lo tuvo primero alice cooper, dsp king diamond, kiss

ahora los blackers de la nueva epoca, llamese 90s para acá, son osos pandas y algunos les queda para el orto

4 Me gusta

Es así tal cual asi como decis. Se organizaban reuniones en la iglesia protestante para luchar contra kiss directamente ni siquiera contra el rock and roll

1 me gusta

Mas cercano en el tiempo. Cuando kiss va a chile con slayer y black sabbath antes de tocar en River, habia en los accesos un evangelistas y protestantes leyendo la biblia pidiendoles a la gente que vuelvan a sus casas.
Y un limado repartiendo agua bendita para todos lados, ante la risa y asombro de los lanudos que iban llegando. Algo parecido paso con Maiden tambien, incluso creo q en el 92 no los dejaron tocar alla, mientras q aca nos moriamos emocion en ferro al verlos al fin

2 Me gusta

si, en el 92 a maiden no lo dejaron tocar, con the numbres of the beast lo re sufrieron a eso, pero si alguien se llevo todos los premios fue kiss en ese tema, creo que lo llegan a mostrar muy bien como satira en la peli detroit rock city

1 me gusta

Me hinche los huevos por hoy de hablar tanto de Kiss, jaj. Una de mis 3 o 4 bandas que soy hinvha mas q fan.

Quizas alguno no vio esto, pero no se si hay muchas bandas que sin haberse retirado o muerto, pueden juntar a semejantes monstruos del hard rock y metal en este especie de homenaje en vida…
https://youtu.be/JM4_QcUE-IA
Aguante Megadeth y River :mask::metal::argentina::muscle:

4 Me gusta

Claro, los chetos escuchaban funk, disco, villa people, abba, y los rockeros mas conservadores a queen y the police o floyd…la ligaban de todos lados jaja

1 me gusta

que hermosa viola

igual el black nació en locolombia con una banda de ahi que se llama parabellum, estos tenian hasta contacto con euronymous, que tambien tenia contacto con sarcofago de brasil, pero venom es bastante referente en la escena, si nos ponemos a ver muy fifis seguro que no son muy black pero algo tuvieron

Una bestia Patton. Una versatilidad en la garganta, que pocos tienen.

2 Me gusta

en Buenos Aires también había en todos los shows un loquito, me lo acuerdo, medio gordito pelado, pasaba silvando alguna canción religiosa y con una caja colgada que tenía biblias, y tenía escrito cosas tipo dios es la salvación y cosas así, pero siempre buena onda. Una vez lo vi pasar con sangre en la frente y me dio mucha lástima, andá a saber si le hicieron algo, pero igual pasó silvando y sonriendo

Patton es uno de los vocalistas y músico más subvalorados de la historia. Un enfermito divino y crack total. Estuve en Obras la primera vez, cdo bajaron del rock in rio 2, y terrible show, tocando dos veces Epic ya q no los conociamos tanto, y un cover perfecto de War Pigs de Sabbath. No solo tiene una voz con mil matices, sino que es un showman del carajo.
Por si faltaba algo, en brasil en el rock in rio, le puso su mierda a un vaso de jugo de Axl rose, diva odiable x todos llos grandes metaleros en ese entonces…y se ganó mi corazon.jaja

4 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=0WMMdgttj_0

3 Me gusta

Una de las mejores versiones en vivo de the number of the beast en vivo, siempre escucho esa en argentina y otra en Chile 2001 que prenden una bengala en toda la oscuridad total del estadio nacional de la U, el grito que pega Bruce acá en el 92 es idéntico al audio del tema una locura!! Y si al comienzo les ponen otro audio los forros

Kiss son leyendas te puede gustar o no tanto, pero son leyendas del metal viva, recuerdo a mi de chico y sus caras pintadas fascinaban una huella enorme

Iron Maiden-02.The Number Of The Beast (Argentina 1992) - YouTube con el audio más limpio, que grito mamá mia

Un dia como hoy se editaron (para mi, los dos mejores discos en vivo de dos bandas ENORMES)

y ademas

En 1983 Ve la luz el sexto album de Riot llamado “Born in America”
En 1994 Page & Plant publican un album en vivo denominado “No Quarter”
En 1997 Saxon publica su decimotercer album “Unleash the Beast”
En 2003 Trivium publica su album debut “Ember to Inferno”
En 2014 The Acacia Strain edita “Coma Witch”
En 2014 Exodus nos sorprende con su “Blood in, Blood Out”
En 2016 Dillinger Escape Plan lanza al mundo “Dissociation”

5 Me gusta

les dejo una banda de la concha de su madre, ya extinta pero bastante junada en los 90, inolvidable, escabios por siempre.

1 me gusta