lo mas comun es empezar siempre con las bandas que yo digo “faciles” por la facilidad con que las conoces, osea las mas populares, GNR; ACDC, Metallica, Kiss, Nirvana, BonJovi, Iron Maiden, digamos que esas son las primeras bandas de las que te vas haciendo, despues en tu segunda etapa esta la diversificación, en donde empezas a indagar un poco más y conocer otras bandsa algo tmb populares de esos generos (ahi empece con nightwish, rob zombie, stratovarius, pantera, por cirtarte algunos ejemplos), despues la etapa de expansion donde empezas a buscar estilos nuevos (ahi empece a escuchar con mucha mas frecuencia otros estilos al nivel de lo que escuchaba metal.
Yo empece con la musica a los 6,7 años aproximadamente, por mera estimulación porque ni en pedo te entendía una letra en ingles, pero el hermano mayor de un amigo hacia taek won do y el sabon le habia prestado un casette con musica de entrenamiento, ahi conoci eye of the tiger, the final countdown, algunos temas de kiss, al tiempito ese mismo pibe nos mostro al hermano y a mi el video de welcome to the jungle live y me exploto la cabeza, tenia 7 años y ver chabones de pelo largo con esa impronta rebelde y poderosa saltando por un escenario con guitarras y bajos y microfonos, mezclado con imagenes de enfrentamientos entre policias y ciudadanos me cambio totalmente, los GNR me marcaron la verdad. Ahí nomas conoci Iron Maiden y BJ tambien por el mismo chabon, y con Maiden empece a entender mejor la música, me copiaba las letras y las traducciones, me empece a comprar los cds, remeras, etc y bueno despues fue todo cuestion de tener mi primer pc con internet y empezar a descubrir.
claro, todos llegamos por legado por asi decirlo, esas bandas son pioneras y luego vas eligiendo la rama que mas se amolde a tus gustos
Yo pasé por todas, del punk al thrash, pasando por el gothic, luedo el death, algo de black sinfonico, pero lo que es heay de los 80s y mas todo lo que fué la movida de la new wave of british heavy metal fué la que me marcó y sigo escuchando
obvio que pasé por fear factory, divine heresy, epica, ultimamente estoy mas por lo que es death melodico (in flames, children of bodom, dark tranquility, kataklym) pero el genero q no me va a gustar nunca por mas que intente es el gore, es como escuchar a cercos chillar con una base distorsionada
me interioricé mucho leyendo libros de los comienzos de cada rama, veo documentales peliculas
para recomendar es la de motley crue y la de los comienzos del black y toda la movida de la quema de iglesias y asesinatos de los 90s
De los más grandes del metal acá que se sepa abiertamente de quienes son hinchas hay muchos de Racing increíblemente. Siempre me llamó la atención.
Ricardo Iorio- Racing
Tano Marciello- River
Walter Giardino- Boca
Adrian Barilari- Boca
Claudio O’Connor- Racing
Gustavo Rowek- Racing
Andrés Gimenez- Racing
Marcelo “Corvata” Corvalan- River
Walter Meza- Boca
Alberto Zamarbide- Racing
Le agrego Pappo aunque era Hard Rock, hincha de San Lorenzo.
son los tios y primos de mi papa, mi abuela es larsen se vinieron con las hermansa de alla, una de ellas se caso aca con otro danes y se volvieron para aquellos pagos con los hijos, osea los primos de mi papa. La famosa “tia eli” y el “tio pablo” de apellido buus, los primos se llaman el msa chico german y el mas grande…svend aagen (suenogen) jajajaj, los chabones son re copados, pero ahora hace rto que no los veo porque con esa abuela justamente yo no tengo trato ni afecto por lo hdp que fue con mi vieja toda su vida.
Aca en tres arroyos le dedicamos a una plaza a los daneses por la colonia que se formo, somos asi, nos creemos nordicos porque la mayoria tenemos un abuelo o abuela danesa, aunque seamos mas negros que el bigote de eddie murphy y salgamos a buscar la comida con boleadoras y taparrabos
A veces comento por acá… Lo lo que más escucho rock y pop, más del 80% de mi playlist, en casi todas sus variantes, salvo black y death metal. En mi notebook hay canciones de Queen, Soda Stereo, Spinetta, Nirvana, Marcela Morelo, Madonna, Ramones, Los Cafres, Muse, Coldplay, Fito Páez… Me gusta casi todo, incluso la cumbia, pero las de antes de 2000, y las baladas también. Escucho algo de música electrónica, una pizca de folclore, tango y música clásica, me copan Tamara Castro, Richard Clayderman y Chopin, por ejemplo. De metal, me gustan bandas como Megadeth, Nuclear Assault, Almafuerte, Sonata Arctica, Iron Maiden, Testament, Stratovarius, Tren Loco, Dream Theater, Carajo, etc.
Lástima que me cuesta encontrar temas thrash metal, como “Native Blood” de Testament. Esas baterías me fascinan, hay que saber tocar así de rápido, no cualquiera lo hace bien.
Textual de un mje privado que le envié a un forista hace un par de días.
El enlace estará disponible hasta que vuelva el fútbol, cosa que debería suceder en junio o después. Realmente no tengo interés en que se siga jugando la Copa de la Superligarcha.
Ahora mismo suena Dystopia de Megadeth en mi celular (esto, por poner algo “on topic”, jajaja).