ULTIMO MOMENTO :
Y Dave finalmente rompió el silencio en la Rolling Stone, todo un caballero el colo , acá les traduzco algunas partes (W)
" Tenemos 15 temas, 13 originales, y 2 nuestros, hicimos Melt Ice de Budgie y Foreing Policy de Fear , en este momento la batería ya está terminada, y Chris ya volvió a su casa, Kiko terminó todas las partes rítmicas y ahora está haciendo los solos , es terrible músico, estoy muy bien rodeado , hizo un montón de cosas acústicas , y tocó el piano al final de un tema llamado “Poisonous Shadows.” y la parte que el tocó es muy Choping conoce a Megadeth si tiene sentido "
Periodista " Ademas de Poisonous Shadows , hay algunos otros titulos que nos puedas dar?
Dave : " Hay un tema que se llama ‘The Emperor Has No Clothes’ y otra llamada ’ Tyranocide’ en las otras estamos trabajando en los títulos, por eso no quiero decir sobre que son después de que escribamos bien las letras . Sabes , cuando hicimos nuestro primer disco en Nashville (Cryptic Writings 1997) era un momento diferente en ese entonces , un montón de cosas eran diferentes de lo que era como persona , y un montón de temas tenían titulos que del tipo genital y satánico , tipo ’ Beelzebub’s Ballbag’ y ’ Devil’s sac ’ , y yo estaba onda ’ Por Dios chicos, no puedo creer que estemos llamando a estas canciones con estos titulos de mierda ’
Periodista : " podes contarnos sobre el sonido del nuevo material ? "
Dave " A través de los años, siempre dijimos ‘vamos a volver a nuestras raíces ’ pero los detractores solo quieren 20 RIP ,lo que nunca va a pasar , porque nunca escribí un tema 2 veces , no como hacen algunas otras bandas que , bueno, ya sabés, se apoyan en una formula , trato de que todos los temas sean diferentes, sin embargo , lo gracioso es que cuando Ellefson estaba haciendo la parte del bajo , le dije ’ esta es la parte de Tornado ’ ’ esta es la parte de Bad O men ’ ’ Esta es la parte de Black Friday ’ Porque un montón de partes tenían esos rasgos , ahora , se va a volver a esa época ? que se yo, no lo sé , pero me gusta lo que estoy oyendo ’
Periodista: " Dicho todo esto , después de que Chris Broderick y Shawn Drover se fueran, realmente trataste de reunir la alineación dorada del RIP con Marty Friedman y Nick Menza ?
Dave : " Sep, al contrario de todos los rumores que están girando alrededor , les deseo a esos chicos lo mejor , pero sus recuerdos que condujeron a esa reunión y mis recuerdos son totalmente diferentes . El tema es este : Un montón de gente me odia, o me ama , y si les contás lo que pasó, igualmente no hay manera de que cambien lo que sienten por mi , pero es probable que cambien sus sentimientos sobre ellos ( nota , creo que habla en plural para no matarlo a Nick directamente ) No quiero lastimar a nadie , todo lo que puedo decir es que son 2 terribles y talentosos músicos "
Periodista : " De hecho fué la primera vez que se sentaron los 4 juntos en una mesa en un cuarto desde la disolución hace 15 años? "
Dave : " Me parece que si, desde que me lesioné en el 2001 , no se si te acordás, tuvimos a Al Pitrelli tocando la guitarra con notros porque Marty tuvo una crisis nerviosa y dejó la banda , después me lesioné y dije ’ miren , me retiro ’ No toqué la guitarra por 17 meses , mi brazo estaba tan dañado que ni siquiera podía sostener un cigarrillo , pero cuando volví del retiro , me acerqué a David a Marty y a Nick, para volverlo a intentar , pero simplemente no estaba destinado a ser, creo que había mucha amargura por la gente que nos estaba manejando en ese entonces , si envenenas el pozo, no podés esperar que haya agua potable , todos se envenenan, todos estaban enojados y me culpaban , y yo soy el responsable de muchas decisiones que tomamos
Periodista: " Como encaja Chris Adler en esta ecuación ? "
Dave : " Nuestras esperanzas eran tener un baterista fijo, pero la opción de hacer un disco con Chris era demasiado excitante para mi , así que pensé ’ bueno, vamos a cruzar ese puente cuando lleguemos a el , después vamos a ver como hacemos con los shows en vivo, quien va a ocupar el trono de la batería ’ Buscamos un montón de gente, hablé con mi amigo Mike Portnoy , quien creo que tiene mucho talento , hablé con Lombardo , y también con Mike Mangini, pero había algo diciéndome que pare un poco, ’ pensa bien con quien vas a tocar Mustaine , asegurate de que sea algo que realmente excite a la gente y que no sea predecible ’ Pero , tenemos algunos shows para hacer y un baterista para las fechas este año . Pero lo bueno de tener a Chris , es que el es fan de Megadeth desde hace 30 años , y nos pudo decir ’ bueno, esto es lo que me gusta de Megadeth ’ y fué como un ’ Listo, buenísimo ’ porque cuando empezamos tocábamos thrash y speed metal y mientras nos volvimos mas exitosos y la critica nos aclamaba , la melodía se empezó a infiltrar , siempre tuve contenido melódico en mis canciones , es innato , por ser criado por 3 hermanas que escuchaban Motown, pero creo que el ser forzado por Capitol para ser una banda Alternativa , enturbió las aguas , y es hacia donde giramos durante los finales de los 90’s y principios del 2000"
Periodista : " hay una fecha de lanzamiento para el nuevo álbum ? "
Dave : " Esperamos a que salga en algún momento de la última parte del año , un management me dijo que si hacés un lanzamiento , en la segunda parte del año , no va a ser afectado por las vacaciones , por todas las descargas de internet y ese tipo de cosas . A mi siempre me pareció es que cuando vienen las fiestas, después de acción de gracias, la radio se apaga , y empezás a escuchar música navideña y ese tipo de mierda , la gente se va de vacaciónes, y la gente como yo que vive para trabajar , tiene que ser vigilada para no suicidarse. Pero estoy en el negocio desde hace casi 35 años , si volves y ves mis comienzos con Metallica , hay un montón de cambios, Ellefson me dijo hace poco ’ Ah, cierto, nos pagan cada 6 meses, en vez de pagarnos cada 3 meses ’ y yo le dije ’ eh?’ porque sabía que cada 6 meses nos pagan de la discografica, y a los otros 6 meses nos paga el editor , le dije ’ no me había dado cuenta de como cambiaron las cosas, es muy interesante…’ "