Wang Cai, un perrito de Chongqing, China, se sienta todos los días en la vereda de un banco, de 9 a 17, para esperar a su dueño. Y lo hace desde hace cuatro años.
Wang era un perro vagabundo cuando un alma solidaria decidió adoptarlo. Todos los días acompaña a su dueño a trabajar y lo espera ocho horas hasta que sale de su trabajo.
De acuerdo con el dueño, el comportamiento de su mascota al principio lo dejó perplejo porque no lo había siquiera entrenado para semejante cosa.
Los lugareños están fascinados con la inquebrantable lealtad de Wang Cai. Se lo compara con Hachiko, el perro japonés que esperó 13 años a su fallecido dueño en la estación de tren Shibuya en Tokio, Japón.
Pero más allá que sea una pelicula, todos los que tuvimos alguna vez un perro nos identificamos, la tengo en mi colección y cada tanto la miro, es inevitable las ganas de llorar, prometí fue no volver a mirar Hachiko es demasiada triste.
Esa misma, creo que fui de las primeras que la vio en el foro y comento, increíble como lloré, lo peor es que el año pasado en un viaje de 9 horas de regreso a casa la pusieron y sin sueño permanecia con los ojos cerrados para no largarme a llorar otra vez.
Igual te diría que la mires por que más allá de que es muy triste vale la pena verla y ver lo que es un verdadero amigo.
Una pasajera de Aerolíneas Argentinas denunció que la empresa aérea le perdió las valijas y el canil con su perro hace ya 10 días. Mientras espera el reencuentro con su mascota presentó diferentes denuncias en busca de ayuda, pero aún no consiguió respuestas.
Alejandra Vanesa Navarro tiene 30 años y nació en Salta, pero hace tiempo vive en Ushuaia junto a su marido y a sus dos hijos. Cuando la familia viajaba a su provincia natal, decidió durante esos días no dejar sólo a Astro, un caniche toy gris, y lo llevó.
En el regreso, el 25 de febrero, Alejandra volaba de Salta a Ushuaia, mediante un transbordo en la Capital Federal. El vuelo Salta-Buenos Aires (AR2461) salió con demoras por lo que al arribar a Aeroparque se dirigió de inmediato, según aseguró que le pidieron, a los mostradores de Aerolíneas.
En los siguientes veinte minutos, ya estaba en vuelvo a Tierra del Fuego (AR2880).
Al arribar a Ushuaia, ninguna de sus pertenencias había llegado a destino. Tampoco Astro. Pero estaba tranquila: le aseguraron que llegarían en el próximo avión que ya estaba en vuelo.
A partir de esa respuesta alentadora, todo lo demás estuvo colmado de ambivalencias, excusas, silencios y crudas verdades. “No sabemos dónde está su perro”, le dijo un supervisor horas después del primer reclamo. Y la misma frase, entre otras explicaciones, escuchó los días siguientes hasta hoy.
El día que se perdió el rastro de Astro, Navarro realizó una denuncia formal en la Policía Aeroportuaria local (número 0005/2012) y asentó la queja en un Parte de Irregularidad de Equipaje, con el número USHAR21678. También reclamó lo ocurrido con una detallada carta a la oficina de Defensa al Consumidor.
Pese a la insistencia, la situación no mutó. “Me ofrecieron darme otro perro, pero estoy buscando a Astro. No puedo seguir diciéndole a mis hijos que su mascota está en un hotel de vacaciones”, le explicó telefónicamente Alejandra, con la voz entrecortada, al equipo de “Pocas Pulgas”.
Desde la redacción de este blog, los intentos de comunicarse con las autoridades o el departamento de prensa de la aerolínea fueron en vano. Lo mismo ocurrió en los reiterados llamados a la sección de prensa de Aeropuertos Argentina 2000. De todas formas, en la página de Aerolíneas Argentinas, en el enlace de Rastreo Equipajes, aparece el reclamo detallado de Alejandra (al ingresar la referencia USHAR21678) donde se confirma la búsqueda -o pérdida- de Astro (ver abajo imagen adjunta).
Para poder transportar a su perro, Navarro tramitó un certificado en el Colegio Médico Veterinario de Tierra del Fuego (código 00004360) y obtuvo la autorización del médico particular de Astro, Claudio Capurro Varela (MP. 251). Lo último que le queda de Astro son recuerdos, fotos y el ticket de control de equipaje del canil.
“Si me lo robaron por lo menos está comiendo y lo sacarán a pasear, pero si se perdió me quedo con la intriga, capaz que jamás salió de su jaulita y está sin comer”, concluyó Alejandra, desesperada.
Yo los mato :evil: Si es a mi al que le pierden el perro, los mato…
Tengo muchisimas fotos más, pero bueno estas son las unicas que tengo en la compu… como verán el cachorrito es nuevo y por ser la novedad es el que tiene más fotos
A pesar de lo lindo que se ve es un Pitbull jaja
Que hermoso cachorrito, ayer me ofrecieron una pitbull, era PRECIOSA, unas ganas de tenerla en mi casa, pero no puedo porque estamos refaccionando toda la casa y no hay lugar