El rincón mascotero

Que pesado tener que leer tango por todos lados tambien, y ni hablar del “a tango no le gusta”… pedazo de forro

Lo de tener plata o no es relativo. No es mucho lo que me va a cobrar, y si mejora nuestra relación (dueño - perro) no es un gasto sino una inversión. Vos pensá que mi familia somos mi perro y yo: cuando tengo que viajar por trabajo o por placer lo mando a una guardería (sí: puedo llegar a gastar lo mismo que si le pagara las vacaciones a alguien que me acompañara), lo hago bañar, le compro su pipeta de pulgas, le compro su comida. Tener una mascota lleva no sólo tiempo sino también dinero (en mayor o menor cantidad). En mi caso, particularmente, es como un hijo por las responsabilidades que conlleva (de aquí deduzco que jamás tendría un hijo estando sola).

si eso me dijeron. y el caniche dicen los q saben es el más inteligente.

Mi viejoo hermoso: Preguntale
el negrito con blanco: Clifor
El negro: Cual…qe murio el año pasado,en Diciembre atopellado :frowning:
En rato subo la del gato

Mono

Actualmente tenemos 2 gatos y 2 perras

Lula Trinidad " Luli " o " Lutri " . Ya tiene 11 años la trajimos del campo al igual que los gatos y mi anterior perra . Es incondicional , mi preferida y en un tiempo me la voy a tatuar en un acto poco racional seguramente

Violeta Xeni , el beagle capricho de mi hermana . Nada mas que este se excedio de peso no se si por algun problema que tuvo , hace un año le agarraron jodidos ataques de epilepsia pero por suerte se recupero . El peso lo hace bastante especial y a mi gusto mas linda que los beagles comunes

Sol " Peque " y Luna " Techera " . Primero de chiquitos y despues ya con 1 año y pico

también, claro. he tenido perros de la calle, pero…

no me refiero a tener una perra para hacer negocio.

de hecho no lo hice. pero, hay muchos peros…

a ver… En mi caso, empecé averiguar del tema perro pq mi hijo (Juan, en ese mom tendría 4 o 5 años) quería tener uno. y por otro lado estaba previsto tener un 2º hijo. con lo cual empezó la búsqueda, y las averiguaciones. compré libros de perros, 1º de perros en gral, desp hablé con gente, y de a poco me fuí cerrando el círculo en los labradores. seguí averiguando con criadores/criaderos, gente que lo hace… ‘de onda…’, quienes lo hacen como un emprendimiento familiar, etc etc etc…

me fuí decidiendo por un labrador pq era lo más apto para una familia con chicos. buscaba eso. no un perro guardián, o cuide nada.

finalmente decidí comprar un perro que esté inscripto, con papeles. cual es el motivo? tener papeles te ‘asegura’ que lo que comprás es lo q te estás llevando a tu casa. es decir vas a meter en tu familia el perro que elijas: un labrador que va a responder como tal, o un dálmata que sea dálmata y no que reaccione como un rotweiller, si?

pq? muy fácil. yo no puedo tener un bicho q en cualquier momento reaccione mal y se devore a mis hijos. traté de minimizar lo más posible cualquier situación ‘no deseada’.

ví muchísimos supuestos labradores, rerererelindos… pero así y todo asumí el costo de comprar con papales y en el lugar donde ‘sentí’ que mejor me parecía (por intuición…).

bueno dentro de los valores que se pagan por tener papeles, hay muchísimos gastos q debés trasladar a quien este dispuesto a pagarlo.

en las recorridas q les comentaba (averiguando…, si me reconozco bastante hinchapelotas y obse…) hubo gente que me decía que no les vendían a cualquiera por el solo hecho de pagar lo q pretendía. hay quien quiere conocer a los dueños, ver donde va a vivir el bicho, ver la familia etc etc etc…

es dentro de este contexto que se dice q a los perros hay q pagarlos. hay quienes tienen y los regalan a quien sea, sin importar si las condiciones son las óptimas para tener un perro. que se yo… son puntos de vista, opiniones…

.

Ya tengo ideado el plan para cumplirle el sueño a Scooby :twisted::twisted:

JAJAJAJA, Te vas a ofrecer vos :wink: ? Mira que es Caniche toy es chiquito…

Sos un asco.


No se ve viejo.

¿Lo decís por Ricar2?

Esta es mi perra, Lila


menos mal que maduro la hija de puta,porque se mando todas las cagadas que se pueda imaginar:lol::lol::lol:

aca la gata mimí( no me dejaron ponerle natalia)

aca gritando el gol de River de Caruso

yo elegí hembra pq tienen x lo gral carácter más estable, como más maduras.

para tener un perro leal , bueno, que te de todo su amor, no tenes que pagar nada. cualquier perro, si vos le das amor, te va a retribuir amor. es verdad que algunas razas son menos “peligrosas” que otras (aunque yo creo, que un perro es un perro, ya sea pitbull o cocker o mestizo, solo que algunos, por su tamaño o su fuerza, pueden ser mas dañinos que otros [un chihuahua es mas agresivo que un san bernardo, pero un chihuahua, te rasguña, y un san bernardo te puede matar, si quiere] y va a resultar de acuerdo a la crianza que tenga…pero bueno, eso es cosa de los adoptantes).
yo he dado en adopcion muchos perritos (no regalarlos, no son objetos…), y no se los doy a cualquiera, me aseguro de que la persona que lo adopta, lo va a cuidar, y realmente lo quiere. esta bien que hay gente que tiene perritos de raza, los vende y tambien se preocupa por ellos, pero hay muchisima gente (mas que nada la gente que tiene criaderos) que explotan a las perras, haciendolas tener camada tras camada para satisfacer la demanda, y si los perritos no salen segun los estandares de la raza, los matan o los dejan en la calle, y cuando te dan al perro, no te estan dando un animalito que tiene vida, y que necesita cariño y dueños responsables, te estan vendiendo una mercaderia que esteticamente, es bonita. quizas mi opinion este influenciada por el hecho de haber levantado perros en terribles condiciones de la calle, haberme bancado de todo para tenerlos en mi casa, rehabilitarlos y estar semanas para conseguirles un hogar; les haya tomado un poco de bronca a la gente que solo valora a los perros (y a cualquier ser vivo) solo por lo “bonito” que es… y que este dispuesta a pagar sumas desorbitantes por un perro, que no es mejor que cualquier otro, y solo encaja en lo que esta de moda, o lo que mas se vende… como ahora los caniches, o en su momento los dalmatas…

para el que le interesa, aca les dejo unos videos TERRIBLES sobre los perros de pedigree… son largos, pero de verdad, veanlos, no tienen desperdicio… X(

(no se como corno poner bien los videos, asi que les dejo los links… si algun mod los quiere arreglar, sientanse libres de hacerlo :smiley: )
YouTube - ‪Perros de pedigree al descubierto (1/4)‬‏
YouTube - ‪Perros de pedigree al descubierto (2/4)‬‏
YouTube - ‪Perros de pedigree al descubierto (3/4)‬‏
YouTube - ‪Perros de pedigree al descubierto (4/4)‬‏

que perra hermosa… parece un lobo. hermosa.
(la gatita tmb divina :oops:)

Completamente de acuerdo con clari y no la cito porque es muy largo todo lo que pusieron. :lol:
O sea, es lógico lo que plantea Jhc, pero yo en mi caso tengo el Dogo y la Pitbull y en mi casa casi siempre hay chicos, crees qué en algún momento la perra si quiera se animó a mostrar los dientes? la criamos de tal forma y es tan familiera que NUNCA hizo nada. Eso de que hay perros malos y perros buenos es un chamuyo más grande que una casa, lo que pasa que si el pitbull muerde, traba y al trabar, mata. En cambio un cocker no hace lo mismo. Pero por suerte acá nunca hubo bardo, la perra juega muy bien y la educamos de tal forma que no haya drama con los chicos y también educamos a los chicos para que no jodan a la perra (por ej, ellos le dan de comer así la perra se crea una imagen del que le dá de comer y no tiene que atacarlo) me ayudan a bañarla, sacarla a pasear. Una masa lunita. :stuck_out_tongue:

En eso también hay una diferencia. No es que haya perros malos o perros buenos. Si no que hay perros de pastoreo, perros chicos y perros de ataque. Un enojo de un perro de cualquiera de los dos del primer tipo no pasa a mayores. En cambio el de un perro de guardia sí, porque ataca directamente a matar, ya sea al cuello o a otras partes del cuerpo, caso Rottweiller, Pitbull, Dogo, etc. Obvio que siempre tiene que ver el trato de parte del dueño, pero he leído que a los perros de guardia conviene siempre tratarlos como lo que es, una mascota. Quizás el cariño excesivo de parte de la familia hace que el perro se crea un integrante de la mesa. Por lo cual se vuelven celosos y agresivos.

:lol::lol:


Bueno ahora si las fotos de mis Perras.






Tambien tengo una tortuga, pero nunca le saque una foto…

SCOTT:

BALÚ:

Muy bonitos pero comen piedras… Mañana subo una de mi bestia asesina…