Gracias bro, si se hizo lo que se pudo.
Y se fue Mili nomas, 12 años con nosotros. Debe ser uno de los peores dias de mi vida, no pare de llorar. La inocencia y el amor incondicional es algo que solo ellos pueden dar. Realmente se nos fue una parte de nosotros, el motivo por el cual sonreiamos aun en nuestros peores momentos. Estoy aniquilado
la retrasada de mi gata se cayó 4 pisos hasta la vereda hace un par de semanas
que animal increíble el gato. está relativamente entera. un perro se cae de un metro de altura y no la cuenta
igual la veo renguear cuando camina y me rompe el cuore
Hace un rato nomás se me fue mi última mascota, un hámster sirio que estuvo muy cerquita de llegar a los 2 años que es lo que viven en promedio estos animalitos, ya estaba viejito y estos últimos 10 días estuvo con varias complicaciones pero uno nunca espera que llegue ese día, la verdad nunca pensé que me iba a encariñar tanto en un principio cuando me lo trajeron pero me re pegó, estoy re triste y se me cayeron unas cuantas lágrimas en sus últimos momentos que estuve ahí con él hasta su último suspiro, una masa fue, nunca me mordió, se dejaba agarrar y tocar por todos, vivió la mejor vida, siempre con la mejor onda, todas las ganas y voluntad y la peleó hasta el final sin tirar la toalla ni echarse al abandono, fue mi compañero en mi casa este tiempo cuando estuve triste, bajón, cansado, enojado, hasta cuando perdía River me hacía olvidarme un rato de todo eso y ponerme de mejor humor al sacarlo a andar en su bola de noche un rato, ponerle comida nueva y limpiarle la jaula, jugar un rato con él, y no parece pero son muy inteligentes que me sorprendió de muchas cosas que hacía, me sacó muchas sonrisas.
La verdad lo voy a extrañar un montón y me va a faltar algo estas noches, encima vengo teniendo un año bastante malo en todo sentido prácticamente y se suma una más con esto, una mierda y un bajón todo la verdad.
Justo entraba a este th para preguntar especificamente por un hamster sirio y me encuentro con esto. Lo siento mucho por lo de tu hamster, Fana.
Resulta que un familiar me regaló un sirio también, que habia comprado para los hijos pero estos al no darle bola y al saber que yo soy animalero me lo ofreció, entonces me lo traje a casa. Al principio no me tenia mucha confianza y me cagaba mordiendo todos los dedos jajaj, pero ya me se acostumbró y quedó mansito nomás. A mi me encanta, ya le agarré cariño.
Venia a preguntar si alguno sabia donde carajos se consigue viruta de alamo en este bendito pais, ya que estuve investigando bastante para darle la mejor vida posible y esa es una de las mejores opciones de sustrato que hay. Como era el habitat donde vos lo tenias?
Gracias amigo! sisi, viste? son lo más y al ser más grandecitos que los hámsters rusos, como que te dan más ternura o feeling con ellos al poder agarrarlos, dejarlos un rato afuera y demás y les agarrás cariño al toque. Raro que te mordiera, eso capaz fue porque los dueños anteriores no le daban bola o lo criaron mal, porque son dóciles desde chiquitos si los crian bien, a mí el mío una sola vez me mordió, de chico, porque lo quise sacar metiendo la mano adentro de la cucha que tenía, estaba medio dormido y ahí se asustan y se defienden, pero fue la única vez y obvio no hice más eso jaja
Viruta
Mirá, yo acá encontraba bastante fácil la viruta esa, compraba 1 o 2 bolsas y me duraban un par de meses, tenía una veterinaria a unas cuadras de mi casa y sino en veterinarias grandes del centro tenían en casi todas, hay unas que se llaman Neozoo, no sé si allá donde vivís vos hay, bueno, esas tienen de todo para estos bichos y sino fijate en Mercadolibre, hay seguro
Jaula y Comida
Yo lo tenía en una jaula bastante grande para el tamaño que tenía él, que tenía una base de plástico, casi hasta la mitad de la jaula en altura, y después rejas, con una puerta en el techo y se desarmaba la parte plástica de la jaula de metal
Después en el piso, le hacía un colchoncito con esa viruta, de unos 2 o 3 centímetros de alto, y todas las noches cuando lo sacaba, le limpiaba la esquina donde hacía pis, que se mojaba la viruta obvio, y en otras zonas de la jaula donde dejaba caca o comida, cambiándole la viruta en esas zonas porque siempre tiene que estar lo más seca posible, para que no se agarre hongos por humedad, mismo adentro de la casita que tenía, que yo le puse una caja de lata sin la tapa donde entraba bien, y ellos mismos llevan viruta para adentro y se arman una cama ahí donde se echan a dormir o están durante el día, pero también llevan comida, entonces yo todas las noches también, le limpiaba toda esa maraña de viruta con pedacitos de tela y servilletas de papel cortadas, que eso también hay que ponerle y ellos hacen como una mezcla de todo eso y queda como una sola cosa, entonces le sacaba los restos de comida y caca que hubiera en toda esa maraña y si estaba media húmeda en alguna parte, le sacaba eso y le ponía un poco más de viruta o tela, pero eso no se lo cambiaba todos los días completamente, sino cada varias semanas
Después afuera de la casa, tenía un potecito con semillas y frutos secos varios, que les hace bien para el pelo y les gustan mucho, así que lo que es nueces, almendras y maní, procurá no darle mucho ni todos los días sino como premio, porque tienen muchas grasas y engordan si comen mucho de eso, después pipas, maíz y demás, podés dejarle siempre que no pasa nada, yo también le compraba unas bolsas de mix de semillas o unas cajitas de snacks con cosas secas variadas que vienen para roedores y todas las noches le ponía un poquito en ese potecito, después él solo iba y sacaba cuando quería y aparte le sirve para desgastar los dientes, si le crecen mucho y no los desgasta, le hace mal, se pueden ahogar, dejan de comer, se pueden lastimar la boca, es un tema ese, por suerte al mío nunca le pasó eso, debe ser que roía mucho ajjaa
Después tenía también una bandejita con verduras en hojas, lechuga, acelga, espinaca, repollo, algo de eso, y siempre mojado, eso le ponía todas las noches y otra bandeja más con frutas y verduras que también le cambiaba todas las noches, con lo que tuviera en el momento, un poco de todo entre pera, manzana, zanahoria, zapallito, zapallo, calabacín, pepino, unas rueditas de banana cuando está dura (si está blanda no la comía y se pudría, hace olor, así que hay que tener cuidado con eso también), en el verano le supe dar hasta durazno o damasco o un cuadradito de sandía o melón que le encantaban, esas cosas que tienen mucha agua dale siempre, pero no le des NADA de cítricos ni tubérculos, porque les hace mal. Y también aveces le daba pedacitos de huevo duro, queso duro o arroz blanco (hervido o así nomás crudo), que tiene proteínas todo eso y necesitan, y le supe dar también avena y coco rayado, comía todo eso.
Agua
El mío ponele nunca quiso tomar agua del bebedero o de una tacita, entonces no me quedaba otra que darle frutas y verduras con mucha agua, para que sacara agua de ahí y no se muriera deshidratado, entonces estaba acostumbrado, le daba mucha pera, manzana, pepino, zapallito, sandía, que tienen mucha agua
Juguetes y ejercicio
Y después, ponele algo duro para morder, vienen juguetes que venden en las veterinarias, yo le compré unas zanahorias de papel duro, que las agarraba y las destrozaba con los días, vienen ruedas de sal también, podés ponerle un pedazo de corcho o madera, algo que agarre, eso le sirve para los dientes y para liberar energías, tienen que hacer ejercicio de alguna manera porque sino se ponen gordos, el peso hay que controlarlo cada tanto, te vas a dar cuenta si está con sobrepeso o no jaja
Después, ponele la rueda para que gire a la noche, el mío cuando era chico la usaba todas las noches y después de repente no la usó más, se sentaba o subía arriba de la rueda pero no la giraba, entonces le compré una bola que vienen, de plástico con rendijas y transparentes, que tienen una tapa que encastra, entonces lo metés en esa bola, le cerrás la tapa y lo dejás un rato en el suelo, los primeros días le cuesta darse cuenta qué es y para qué sirve, pero después le agarran la mano y empiezan a andar en esa bola haciéndola girar moviéndose adentro tal como hacen con la rueda, yo lo dejaba un buen rato que se ejercitara ahí porque en la jaula la rueda no la tocaba, y en ese tiempo aprovechaba a limpiarle la jaula, ponerle la comida y demás, después de un rato que ya se cansaba, lo sacaba de la bola y lo volvía a meter en la jaula y ahí se la pasaba toda la noche comiendo, moviéndose, llevando comida y viruta a la casa y demás, porque de noche es cuando más activos están, después durante el día ni se los siente, se la pasan durmiendo o si salen es para mear o comer algo y se vuelven a meter
No me acuerdo si se me está pasando algo más, pero ponele en el verano que hacía un calor terrible, yo hasta le fabriqué un ventilador portátil con un ventilador de un cooler para pc y un cargador de celular enchufado a una zapatilla, entonces se lo ponía de frente a la jaula dándole a la cucha, por fuera obvio, y eso giraba y le daba aire fresco, no sufrió más calor después de eso, chocho estaba, antes de eso lo re sufría y salía todo transpirado a la noche cuando lo sacaba, y después para el invierno ellos mismos llenan de viruta y telas la casa por dentro, el mío era re constructor, se hacía como una pared de viruta mezclada con todo eso y tapaba todo, ni un hueco quedaba y no se lo veía durante el día, y de noche él mismo con las manitos bajaba la persiana de viruta y salía, un crack, son muy inteligentes, y si hacía mucho frío, le ponía una colchita arriba en el techo de la jaula ponele o una revista abierta o diario para que no le diera una correntada de aire
Bueno, medio largo pero ahí estaría todo lo que necesitas, si tenés alguna otra duda o consulta, preguntame amigo, te cuento y aconsejo con gusto! un abrazo!
Como extraño a mi rrope, el 20 de mayo cumplió 2 años de fallecido
Enooorme fana, enooorme. Muchas gracias por todos los consejos, me son de gran ayuda.
Asi es, los dueños anteriores eran unos boludos barbaros que lo compraron como “juguete” para los pibes y lo tenian en una pecera pedorra donde apenas tenia espacio para moverse el hamster. Calculo que por eso estaba medio agresivo al principio, pero ya me gané su confianza.
En cuanto a lo de la viruta voy a tener que fijarme cuando viaje a CABA, porque acá en mi pueblo hay un solo petshop nomás y venden viruta de pino que tengo entendido que es mala porque libera fenoles. Aunque la compré y la vi limpita, sin aserrín ni olores, asi que la estoy usando de manera temporal hasta conseguirle algo mejor. Y se la mezclo con papel de servilleta triturado tambien, para que se haga el nido. Es un cago de risa como se llena los mofletes de papel y se los lleva al nido jajajaj.
De jaula estoy usando una pecera bastante grande de 120cm x 30cm, pero en estos dias ya me voy a poner a armarle un buen terrario con un amigo que es carpintero, cosa que tenga mas espacio todavia.
Y andaba lo mas bien con eso? Porque yo leí por todos lados que hay que ponerle minimo 15cm de viruta para que puedan escarbar y hacer tuneles, sobretodo a los Sirios que son los que mas les gusta hacer eso. Yo ahora lo tengo con 20cm y a la noche se pone a escarbar como loco jajaj.
De comer le doy la tipica mezcla que te viene con maiz, semillas de girasol, lentejas, etc. Le encanta que le de el maiz y las pipas en la boca jaja. Y como bien dijiste, tambien le doy verduritas cada tanto como zanahoria o zucchini, y hoy le di un pedacito de manzana. Para la prote huevo duro tambien y quiero conseguirle de los gusanos secos esos o demás bichitos que comen.
Agua del bebedero toma lo mas bien ahora, al principio no lo veia tomar ni que baje el agua y eso me preocupaba un poco, pero ahora la veo que se levanta un ratito a la mañana y se toma un buen sorbo que lo deja hasta la mitad jaja.
Y en cuanto a juguetes y ejercicio le hice una rueda grande de 30cm de diametro con la base de un balde y un ruleman, unida a un soporte de madera, y anda lo mas bien ahi. Al principio hacia como el tuyo tambien, que se subia pero no corria, se ponia a rascarse nomás o se quedaba quieta, pero ahora empezó a correr como loca. Tambien le puse una casita de madera de esas que son para pajaros y ahí esconde comida a veces y mastica los bordes jaja. Y varios tubos de plastico por todos lados y algunos enterrados para que juegue, o sino tambien los tubos del papel higienico o servilletas.
Ya voy a ver si le consigo esa bola que dijiste porque me vendría bien para sacarlo y que ande por casa, solamente lo saco un ratito a la noche en un corralito chiquito que tengo, con eso va a tener mas espacio para andar.
Nuevamente, muchas gracias por todo Fana. Cuando tenga algúna duda ya se a quien consultarle jaja.
Fijate en Mercado libre, ahí me pareció ver una vez, y te las llevan a tu casa jaja
Seee, viste cómo se meten de todo en los cachetes, hasta comida y después la “escupen” adentro de la cucha? y es increíble la motricidad fina que tienen en las dos “manos” de adelante, me re sorprendía la cantidad de cosas que podía hacer con las manos a diferencia de otros roedores que tienen patas y no les sirven para nada
Uhh con eso pasás al frente, le va a encantar jaja yo nunca le pude hacer o tener algo así, se cansan de jugar con algo así
Algo me habían dicho, pero la verdad el mío escarbaba muy poco, no sé qué onda, mirá vos, aparte la jaula no me permitía taaaanto espacio entre los potes de comida y demás para ponerle tan alto y se me iba a salir la viruta por fuera de la jaula también jaja, quizás si tenía más espacio y desde chiquito que me lo trajeron, le hacía eso de entrada y capaz sí escarbaba y veía qué onda
Claro, esa mezcla de semillas les encanta, hay semillas que no las comen nunca y te las van a dejar siempre, a esas sacáselas cada tanto, las pipas les encantan, y las semillas de maíz como las que se hace el pochoclo, fijate que también, le comen el germen de abajo y le dejan lo demás, eso al mío le encantaba y siempre que le ponía, se las llevaba adentro y se las comía a todas durante el día. Eso de las verduras y el huevo re bien, gusanos y bichos al mío nunca le di, ahí ya no sé qué onda con ese tema, pero los gusanos secos los venden en acuarios o lugares donde tienen peces porque ellos también comen eso
Mirá vos, qué suerte tuviste! yo tuve que estar pendiente siempre de las verduras que le daba porque sino no consumía nada de agua y tenía miedo que palmara jajaj
Genial, un familiar mío le hizo la misma rueda a dos hermanos del mío jaja las casitas fijate porque hay veterinarias y pet shops que venden unas que son de heno y alfalfa, y las consumen estos bichos, las van comiendo y desgastando, yo estuve a punto de comprarle una pero al final no, están copadas porque son de madera fácil de roer para ellos y arriba tienen todo eso que lo comen, tipo paja y heno. Es normal que muerdan la casa y casi todo, aveces el mío se ponía re loco como queriendo limarse los dientes y me daba como cosa, se re desesperaba, después se calmaba y se iba a dormir. Unos familiares también tuvieron estos hámsters sirios y uno de los que tuvieron, se devoraba mal los tubos de papel higiénico y de servilletas, el mío le puse y nunca les dio mucha bola, es según cada uno calculo o hay que acostumbrarlos de bien chicos
Sisi, la verdad es una re buena inversión esa bola y no son caras, vienen de tres tamaños, ojo, el más chico le va a quedar re apretada porque es para hámsters rusos, el tamaño medio o el más grande tenés que comprarle y andan chochos y aparte conocen otra cosa aparte de la jaula, van andando por el piso y se ejercitan. Y aparte te da tiempo para limpiarle y ponerle todo cada noche tranqui y cómodo
De nada amigo y me alegro que te haya servido, ojalá el tuyo viva lo máximo que pueden vivir, desde ya te digo que estos animalitos viven aproximadamente 2 años con toda la furia, así que andá calculando según cuándo lo hayan comprado tus familiares y el tiempo que lo tengas vos, ya cuando llegan al año y 8 o 10 meses empiezan a tener problemas, que eso no te lo voy a decir ahora para que no te hagas la cabeza y porque es feo y triste, llegado el caso cuando llegue ese momento, avisame y te digo lo que le paso al mío y cómo lo llevamos sus últimos días, ahora no tiene sentido y disfrutalo a pleno y dale la mejor vida que puedas! ponele un hermano del mío, eran 5, ya se fueron 4, el mío fue el tercero en irse, el cuarto se fue hace 1 semana y queda 1 más todavía, ese anda re bien, en julio cumpliría los 2 años, así que nunca se sabe jaja bueno nada, cualquier cosa que quieras saber, me citás en este thread y mientras esté en el foro todavía (?) te aconsejo según mi experiencia en lo que pueda! un abrazo Mengue!
Hace un rato falleció la mascota de la familia, un caniche que ya tenia 12 años con nosotros.
La verdad nunca fuimos una familia que se encariñe con mascotas y menos esperaba tenerle aprecio a un caniche, pero este perro cambió bastante las cosas, se volvió uno de la familia y para mi vieja era como un hijo más.
A principio de año empezó con los problemas, se ve que ya venía medio débil pero no se notaba, se le empezó a aflojar un diente y un día empezó a sangrar un montón por la boca. Lo llevamos al veterinario de urgencia, pero a partir de ahí se empezó a acelerar todo y cada mes estaba más débil al punto de apenas poder levantarse para ir a hacer sus necesidades o tomar agua.
Fue bastante duro ver a mi vieja tan mal y perderlo. Espero que se haya ido sin dolor.
Lo lamento muchisimo !!
Acaba de pasar lo mismo conmigo, mi gato tito, llego en el 2021 cuando una vecina no le daba los cuidados que se merecia, el gato queria estar con nosotros, y se quedo, fue un gato TAN bueno, no se peleaba con nadie, tenia una mirada intensa que te juro analizaba todo, muy amoroso, lamentablemente el vino con vif, y una enfermedad autoinmune aparte en la boca, lo de la boca se pudo tratar pero lo otro estaba siempre latente, hasta el año pasado estaba muy bien, corria, saltaba, estaba activo, comia, pero este año arranco mal, ya para marzo se empezo a desmejorar de a poco, cada vez comia menos, estaba cada vez mas flaco, pero aun asi, con todas sus fuerzas se movia y seguia siendo ese gato mimoso de siempre, pero ya este ultimo mes y medio, desmejoro mucho, y fuimos al veterianos de vuelta y nos dijo que tenia una anemia galopante, producto de la enfermedad y que aparte tenia ese vif quelo afectaba mucho, hicimos el tratamiento de darle inyecciones de hierro para levantarle las defensas y todo, pero ya no podia mas, y hace 2 semanas creo que empezo la peor parte, casi ya no comia, apenas tomaba agua, se la tenia que dar de una forma especial por el tema de la boca, que le dolia, empezo a perder las fuerzas para caminar, caminaba como podia, en fin, hicimos el ultimo intento de que aunque sea una minima chance de poder recuperarlo, pero no, ya aparte se meaba encima, tenia incontinencia urinaria, casi no iba hacer caca, o poco, el jueves ya no camino mas, no tenia las fuerzas, este jueves, viernes fue cuando dijo hasta aca llegue, el viernes a la madrugada fue cuando la ultima que se paro con las ultimas fuerzas que tenia para pararse y hace 5 pasos, pero no daba mas, y se acosto, no podia mas, lo ayude a que tome un poco de agua, como pudo, tomo casi nada, y ya no comia desde el jueves, ya venia comiendo muy poco, estaba MUY MUY FLACO, habia perdido mucho de su musculatura, asi que esa vez fue la ultima que se paro, lo lleve al sillon lo acoste con un almohadon grande, le puse una frazada que abrigue , y no movio mas, desde ahi, se quedo dormitando todo el sabado, tranquilo, y bueno me quede con el hasta hoy domingo a las 5 de la mañana, donde me agarraba con la patita la mano, como podia y me miraba, con los ojos entrecerrados, me tenia que ir dormir porque no daba mas, lo acomode bien, entre muchos almohadones, frazadas, todo bien comodo, y me fui a dormir, a las 8 me desperte y estaba en la misma posicion, asi que lo segui acariciando pero ya estaba mal mal, poca respiracion, ojos casi cerrados, y es ahi cuando dije, basta, no tiene que sufrir mas, y lo llevamos a dormir, envuelto entre frazadas para que este protegido, llegamos ahi, y fijate lo mal que estaba que les costo encontrar la vena para poder darle la anestecia primero y despues dormirlo, se hizo rapido, el ya estaba a punto de morir, pero creo que el ya pedia irse porque estaba sufriendo , estaba doliendo, paso eso a a las 12 del mediodia, y a las 2 de la tarde lo enterre en el jardin, envuelto de una de sus frazadas favoritas con flores y ahora le puse una maceta con flores.
PERO SI, me duele loco, DUELE, los animales te encariñas, los amas, son divinos, pero cuando te pasa eso, te duele muchisimo y no queres pasar mas por esto, uno ama los animales pero cuando vive esto tenemos el karma deque nos pegue como una piña de tyson.
En fin me va a costar no verlo, aun cuando se fue a la tarde, tengo visiones de sus figuras de donde estaba, todavia siento su ausencia, y me va a costar mucho.
Ya perdi otro gato en el 2024, esta vez porque tenia sus años y tuvo una falla renal, que era colorado, otro gato tremendo que tambien me dolio muchisimo.
Asi que 2024, 2025, ya basta, BASTA.