Salieron ultimos xq fueron al mundial de barbacoa, que no es lo mismo que un asado nuestro. Entonces los chetines estos, se mandaron con la suya, hicieron chimichurri en vez de la salsa barbacoa, lo hicieron en el piso en vez de una parrilla… unos payasos.
“nosotros hicimos la nuestra” decian… para que carajo vas si haces cualquiera despues
A través de las redes sociales, Beyoncé contó cómo había logrado recuperar su figura gracias a un plan de de dieta vegana, que siguió durante 22 días y que fue diseñado por su entrenador Marco Borges. Tan contenta se quedó con los resultados que incluso está planeando lanzar su propia línea de productos de alimentación. Pero como toda dieta tiene sus aspectos buenos y otros tanto, que hay que tener en cuenta, según los analizó la experta en nutrición Paula Rosso.
LO BUENO
Una mayor absorción de los micronutrientes por una mayor biodisponibilidad de los mismos.
Mayor aporte de vitaminas y antioxidantes. Al ser una dieta rica en frutas y verduras, nos beneficiamos del cóctel de vitaminas, fibra y minerales antioxidantes que nos aportan estos alimentos.
Mayor control del colesterol en sangre y de la tensión arterial. Consumir alimentos ricos en fibra así como grandes cantidades de verduras y frutas ayuda a reducir notablemente los niveles del llamado colesterol “malo” así como eliminar de la dieta las grasas saturadas.
Menor riesgo de sufrir cáncer colorectal y un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Consumir menos fibra de la recomendada -20-30 gramos diarios- también está relacionada con un mayor índice de enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon.
LO MALO
Mayor índice de anemias por carencia de hierro y vitamina B12. El déficit de esta vitamina puede provocar además cansancio y debilidad. El problema es que la B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal. En cuanto al hierro, cabe destacar que se encuentra tanto en alimentos de origen vegetal como animal, pero en vegetales no se absorben tan bien.
Requiere una correcta suplementación micronutricional como, por ejemplo, de Omega 3. Va a ser fundamental si, por ejemplo, eliminamos de la dieta el huevo y la leche.
Mayor riesgo de osteopania por carencia de calcio y vitamina D. Al no aportar lácteos ni derivados a la dieta es complicado llegar a unos niveles saludables. Se recomienda tener especial cuidado en situaciones como el embarazo, la lactancia o la menopausia.
Si no se realiza un correcto aporte proteico puede provocar flacidez cutánea.
Yo ya no soy vegetariano, pero no entiendo como la mayoria de los que bardean a los vegetarianos seguro se indignarian si se enteran que en algun pais raro hay se comercializa el consumo de carne de perro o gato o hasta de humanos (este ultimo ejemplo ya es muy extremo, pero si vamos al caso no veo por que los humanos tenemos mas derechos a tener una vida digna que cualquier otro animal).
Me lo imagine inverso.
No entiendo la mayoria que bardea a los carnivoros, seguro se indignarian si se enterar que en algun pais raro se comercializa el consumo de plantas de lechuga y radicheta, o hasta de rucula (este ultimo ya es un ejemplo muy extremo)
---------- Mensaje unificado a las 14:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------
Ser mas somos mas, por ejemplo somos el unico animal capaz de salvar a otro animal e incluso una raza entera con riesgo de muerte o extincion. La pregunta es porque ser menos?
Somos mas, lo que no significa que puedan existir los maltratos hacia la vida animal. Si se lograse el equilibrio entre producción a gran escala para 7 billones de personas y que también se tenga en cuenta la vida del animal seria perfecto. Pero bueno, todavía se sigue tirando basura al mar, se la entierra, se la quema, etc, etc, etc.
Y este equilibrio es el que esta en la naturaleza, ahora falta que lo logre el ser humano, pero va a ser imposible
Si, se puede mejorar el trato a los animales, las instalaciones y todo lo relacionado al manejo. Yo estoy estudiando Agronomia y ya estoy pasando la mitad de la carrera y tengo las pelotas por el piso de ir a granjas y feedlots y que sea todo un asco, es así lamentablemente en el 100% de los casos del país. Me gustaría en un futuro poder dedicarme a eso pero hacer que las condiciones de los animales sean mas amenas
Ah, por alguna razon lei somos en vez de sos. El tema de ser vegetariano es que para mantener una dieta balanzada y completa tenes que disponer de tiempo, ganas y conocimiento culinario para poder cocinar y preparar las comidas, mientras que tirar un bife a la plancha no requiere mucho conociemiento. Ademas este debe ser el pais mas dificil para ser vegetariano. La verdad es que es un esfuerzo que vale la pena hacer, pero en este momento de mi vida no tengo ganas ni tiempo de hacerlo.