El Rincón del Rugby (parte 2)

Me pregunto como Holanda no tiene buen rugby. Creo que los sudáfricanos blancos descienden de colonos holandeses. Tienen toda la genética ahí.

Mucho de la tradición del rugby y de otros deportes tiene que ver con las instituciones inglesas de antaño, por ejemplo las canchas de tenis en argentina se fueron haciendo por los ferrocarriles ingleses. En Australia era o es algo de los colegios privados, por eso el Australian rules football y el rugby league (se juega con 13), hoy lo superan en popularidad al rugby unión, que igual sigue siendo importante en la parte más poblada del país, pero que está en su punto más abajo.

Brasil y Alemania ni idea. Pero España tiene todo para crecer me parece. Portugal sorprendió en el último mundial. Malos no deben ser los ibéricos.

EEUU. Ya sabes, los pibes que son atléticos se dedican al football americano, es la mejor forma de obtener una beca. Es un deporte que nació en Harvard, Yale, Princepton, entonces hay una cuestión de prestigio innata. Para los yanquis ir a la universidad sigue siendo importante y más estadounidenses que nunca están yendo a la universidad.

Respecto a Rusia. El deporte de equipos por excelencia para ellos es el hockey sobre hielo, son junto a Canadá las dos grandes potencias. Georgia (ex urss) tiene buen rugby.

4 Me gusta

Nuestros partidos de fase de grupos:

2 Me gusta

Pauperrimo nivel de LP7 en este torneo, perdiendo los 3 partidos, por poco pero con fallas o deficiencias que antes no se solian ver. Equipo que para empezar con la salida de Isgro perdio un montonazo de poder en el juego aereo (casi inexistente diria), y los nuevos tampoco aportaron algo distinto en ese sentido. Ademas se los vio lentos en la marca y hasta en ataque, como que no despabilaron de las fiestas todavia. Muchisimo por mejorar para la proxima serie.

2 Me gusta

Gracias a Dios los ingleses nos enseñaron a jugar al fútbol, rugby y hockey. Lo único que no nos quedó fue el cricket

4 Me gusta

Toulouse vs Bayonne por ESPN 3 ahora. Varios argentinos en cancha y en el banco

2 Me gusta

No lo puedo ver pero lastima que faltan Mateo Carreras y Juan Cruz Mallia. Igual seguro va a ser un paseo de Toulousse.

A proposito del Top14, viene en altisimo nivel Domingo Miotti, volvera a tener una chance en la seleccion?

3 Me gusta

España tiene todo el potencial, pero es un tema cultural. Por ejemplo en el País Vasco donde domina el fútbol, tienes el contraste de la región de Bayona en el País Vasco francés donde el rugby es el deporte rey. La misma etnia, pero por cuestiones culturales dominan sus respectivos deportes, muy disímiles entre ellos.

3 Me gusta
2 Me gusta

Salieron 7mos (anteultimos) solo pudiendo ganarle a Gran Bretaña y por poquito, bajisimo nivel de todo el equipo (no pueden depender siempre de que Luciano haga todo el laburo fisico).

2 Me gusta

Horrible! encima ahora ya nos gana hasta España, que los tendríamos que coger siempre, mamita

2 Me gusta

@brakenne que opina. Quiénes juegan al rugby en España?

Se juega, pero está bastante amateurizado. Aquí es un deporte residual, igual te encuentras un club de Rugby por cada 100 de Fútbol.

Lo que sí veo es que en algunos campos de fútbol antiguos abandonados de pequeños pueblos hay bastantes venezolanos utilizándolos para béisbol.

3 Me gusta

Ya hace varias series que los gallegos vienen siendo mas que competitivos, y ya nos han ganado un par de veces anteriormente.

1 me gusta

hubo una epoca que los yankis tambien eran competitivos en Seven, veremos si lo de España es un veranito o pueden sostenerlo en el tiempo.

2 Me gusta

Si, en la epoca de Carlin Isles y Perry Baker, que espectaculo era verlos a estos dos, sobre todo por los piques que metian, eran imparables.

2 Me gusta

Días, horarios y sedes de los partidos de Los Pumas

Contra Canadá: 4/10 a las 5.45 en Brisbane
Ante España: 10/10 a la 1.15 en Melbourne
Frente a Fiji: : 15/10 a las 23.45 en Adelaida

3 Me gusta

El jueves juegan Francia vs. Irlanda por el Seis Naciones. Partidazo!

5 Me gusta

como jueves la concha de su madre!!!

1 me gusta

paliza de los franchutes este primer tiempo

1 me gusta

Muchas bajas Irlanda.

1 me gusta