pregunta desde la ignorancia: tienen nivel los pumas para participar en este tipo de torneos?
Me parece horrible la camiseta Nike de Los Pumas. Una pena que Adidas no haya renovado, toda la vida ligado al equipo nacional salvo en 2003 y ahora.
zafable la camiseta de la seleccion, aunque a mi me gusta mas adidas, a q hora es el partido mañana [MENTION=4425]millo carp[/MENTION]?
Me encantó la camiseta de los Pumas. Compran2
11:30 es el doparti muchachos
Es verdaaaad jajaj, sabía que no era tan innovador como pensaba, jaja.
Se verá, yo creo que sí. Aunque es más una apuesto a futuro de progreso, lo importante es el rodaje contra equipos de alto nivel como éstos.
Por mis 3-4 años de jugador de Rugby, entiendo que podríamos clasificar a 3 tipos de niveles: nivel individual(técnico) del jugador, nivel físico y nivel grupal(juego)
El nivel individual te diría que está bastante parejo, Argentina cuenta con jugadores de basta trayectoria en el rugby europeo.
Con respecto al nivel físico, creo que ellos(NZ, Aust y Sudaf.) están un escalón más arriba. Las ligas de sus países se caracterizan por ello.
Y el nivel de juego también están por arriba. Aunque a nivel garra(ese no lo puse pero es importante tb) los pumas les ganan a todos,je!
Si Argentina, tiene un muy buen día, me refiero a que mantienen la concentración durante los 80 min, tacklean a morir y si 3 o 4 de los jugadores de la columna vertebral(el 2, 8, 9, 10 y 15) están inspirados se les puede ganar.
Vamos los pumas carajo!!!
Saludos!
pd: me gustaría que [MENTION=40772]Millo[/MENTION]carp tb dé su opinión, ya que el tb entiende bastante y fue jugador.
Muchachos disculpen mi ignorancia, ultimamente estoy desactualizado con el mundo rugby. Que le paso a Felipe? esta lesionado? para cuanto tiene?
Con respecto a los 3 puntos que tocas, coincido en algunos y en otros no tanto. A nivel técnico considero que hay unos cuantos pumas que están al nivel de las potencias. En la primera línea podría nombrar al Rorro Roncero que se está despidiendo, en la segunda linea al Pato Albacete que tranquilamente podría estar jugando en un equipo del Super Rugby, después obviamente Juani Hernandez que de hecho jugó 1 temporada en el Super Rugby para los Sharks (aunque no jugó mucho), Felipe otro crack que sin dudas está al nivel al más alto, en Leinster es considerado DIOS y que lastimosamente no va a jugar por razones personales, después tenes a Horacito Agulla que si bien para mi gusto no está entre los mejores en el mundo en su puesto fue titular indiscutido en uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Lucas Gonzalez mejoró muchísimo en este último tiempo, de hecho se ganó la titularidad en el Montpellier hace poco. Pero jugadores que técnicamente estén al nivel del Super Rugby para mi son esos: Roncero, Albacete, Juani Hernandez y Felipe, después los otros podrían andar, habría que probarlos.
Físicamente no creo que haya tanta diferencia, de hecho si tomamos los últimos 15, 20 años se avanzó MUCHISIMO en ese aspecto. Para mí diferencia fisica habia cuando jugaba el Tati Phelan, se comian 200 puntos contra los All Blacks y terminaban en el hospital, hoy la cosa no es así. La mayoría del plantel juega en buenos equipos de Europa, las jovenes promesas estan cubiertas con el apoyo del Pladar, pretemporadas en Pensacola de primer nivel mundial, etc,etc. Además por poner un ejemplo, quienes son los grandotes entre los backs de los All Blacks? Del equipo que juega mañana contra los Wallabies Ma’a Nonu y Sonny Bill Williams, el resto son iguales físicamente a los Pumas. Saca a esos 2 y pone a Conrad Smith y a Zac Guidfolrd que te ganan igual sin los grandotes, es más una cuestiónd de juego para mí. Decir que hay una notable superioridad fisica es subestimar a estos pumas.
De esos 3 el rugby que más se caracteriza por el contacto físico es el sudafricano, NZ y AUS no tanto, incluso a veces da la sensación que ni empujan en los scrums en algunos partidos del Super Rugby, pero por una característica del campeonato en sí, después cuando juegan contra los sudafricanos y tienen que empujar, empujan, ja.
Y nivel de juego si, obviamente es otra cosa el Super Rugby, no se compara con nada. Es como comparar la Champions League con otro campeonato de fútbol o la NBA con otro campeonato de basquet, no hay comparación alguna.
Mañana tiene que ser tackle a morir y aprovechar las pocas falencias de los Springboks. A la hora de atacar hay que apurarlo a Morné Steyn que tackleando es el más flojito del equipo, a Lwazi Mvovo hay que cagarlo a pelotazos aprovechando su poca experiencia en el seleccionado, aunque por ahi mañana el negro se levanta con el pie derecho, los Pumas lo presionan y el negro juega el partido de su vida, cosa que pueda pasar. Igual si no funciona el negro pueden correr a Francois Hougaard como wing y en el banco está un fenomeno como Ruan Pienaar un medio de primer nivel, o si alguno de los 3 tres del fondo no funciona tienen a Pat Lambie en el banco que te hace un desastre. Igual ojo con Mvovo que viene de ser subcampeón con su equipo en el Super Rugby.
Me gustaría ver como se paran los Pumas en la cancha, si funciona el doble tackle, como está Sudáfrica en los mauls, porque en el último test contra Inglaterra tuvieron problemas en ese aspecto, pero en los primeros 2 controlaron la situación, quiero ver el maul de Sudáfrica mañana.

Muchachos disculpen mi ignorancia, ultimamente estoy desactualizado con el mundo rugby. Que le paso a Felipe? esta lesionado? para cuanto tiene
No esta lesionado Felipe, de hecho jugó el último test de los Pumas para el Stade Francais en Santa Fe. :mrgreen: Fue una decisión personal, es su último año de contrato con el Stade Francais, viene de varias lesiones y quiere jugar toda la temporada en Francia. Y por eso no quiere arriesgarse en este campeonato ya que una lesión jodida lo deja sin temporada en el rugby francés. Pero no se despidió de los Pumas, dijo que quiere estar en la última ventana del año y quien te dice despedirse de los Pumas el próximo año en el Rugby Championship como lo va a hacer Roncero ahora. Para mí no está seguro de su físico, quiere jugar su última temporada en Francia y tal vez el próximo año sin ningún contrato por cumplir despedirse con los Pumas en el Championship, me parece que esa es su idea.
Saludos
Millo carp, sin entrar en muchos detalles, cuál es la principal diferencia que notas viendo al super rugby por un lado, y al top14/rugby europeo en general por el otro?

Millo carp, sin entrar en muchos detalles, cuál es la principal diferencia que notas viendo al super rugby por un lado, y al top14/rugby europeo en general por el otro
La verdad es que cada vez veo menos diferencias. En la actualidad es una fija que tanto all blacks, wallabies o springboks una vez que se retiran del Super Rugby van a jugar un tiempito a Europa, los equipos franceses y británicos están pagando muy bien a las figuras del hemisferio sur. Históricamente el rugby del sur se caracterizó más por el juego de manos y el del norte más por el juego de los “gordos”, tal vez una de las razones era que en Gran Bretaña el clima no es el mejor, llueve casi todos los días y por esa razón con las canchas empapadas de agua siempre les costaba potenciar el juego de manos y les resultaba más natural el juego de choque. Pero hoy en esos campeonatos hay cada vez más jugadores y técnicos del sur y en los últimos años las diferencias no son tan notorias. Lo que si ocurre es que los mejores siguen saliendo del sur, los mejores “potreros” los siguen teniendo las potencias del sur, cosa que es muy dificil de describir. Es como explicar porqué Brasil y Argentina sacan tantos jugadores de fútbol. Volviendo al tema, cada vez es más difícil establecer diferencias entre ambos, recuerdo una gira de los All Blacks en el 2008 contra clubes europeos, jugaron un partido contra Munster que contaba con algunos ex all blacks como Doug Howlett, creo que Munster perdió por 2 puntos, fue un partidazo y estuvo para cualquiera de los dos. Acá un video del partido:
Saludos
Me olvidé de postear, este va a ser el número de la camiseta de los Pumas:
Muy bueno, encima con bordes blancos, yo creo que con número cambia la cosa.
Saludos
Deseo Feliz suerte a los Pumas :thumright: !!!
que lindo ver a los pumas en este tipo de torneos! por fin se nos dio carajooo
Try de Néstor :lol::lol::lol:
que salame luqitas amorosino
Le hicieron más partido a los campeones del mundo :mrgreen:
uhh espero que esto no sea tan humillante
una lastima el error de ambrosino… siempre te queda la espina de que hubiera pasado si no regalabamos el primer try tan facil
vamos a ver q pasa en el 2do
3 penales errados en 5min