El Rincón del Rugby (parte 1)

Queda la sensación que si nos tocaba el cuadro de Francia podiamos llegar a la final. A Inglaterra le hicimos partido y le pudimos haber ganado, y a Gales no lo conozco mucho, pero creo que también, no es una potencia como Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Como dijeron más arriba, me parece que los únicos 3 equipos que nos ganan cualquier partido que juguemos son los 3 mencionados más arriba. Contra esos no hay nada que hacer.

Me quede dormido, me quiero matar. Cuando lo repiten?

No lo encontré en la programación, podes descargarlo :slight_smile:
Rugby: Rwc 2011 g45 1ªsemifinal 15-10-2011

Que hijo de puta Sam Warburton!!! Partido recontra ganable, 15 contra 15 ganaba Gales caminando. Que hijo de mil putas! Por que lo soltaste??? Hijo de puta! Y eso que estuve a punto de ponerlo en el Fantasy al pendejo este.

El tackle ascensor esta permitido, el tema es que cuando lo levantas no lo podes soltar, tenes que acompanahar la caida y bajarlo de forma segura en el piso. El pelotudo de Warburton lo solto en el aire y ahi cambia la cosa, que hijo de mil putas!

Durisimo golpe, ahi lo vi.

Aun asi sigo pensando que el Football es mas violento… :twisted:

Obvio que es mas violento porque no existe tecnica casi. En el rugby el tackle consiste en dos movimientos casi en simultaneo, juntar las piernas del rival y con el hombro lo tiras al piso, esa seria la tecnica en el rugby. En el football es mas un “choque”, casi un vale todo, lo podes embestir que no pasa nada, pero asi tambien estas todo equipado hasta los huevos. Lo que permite la tecnica del rugby es que un fullback de 85 kilos pueda tacklear a un segunda linea de 115 kilos, no se si en el futbol americano se da mucho eso. En el football es casi un vale todo, te agarro como puedo, donde el mas fuerte siempre tiene las de ganar.

Saludos

Mmmmm, mas o menos. En el football no podes usar el casco para embestir, no podes agarrar y no podes ir con mala fe. Tampoco podes ir a la cabeza. Lo que pasa en el football es que en general no se dan encuentros entre gente que tiene contextura tan distintas. Porque los mas pesados estan en la linea, mientras que los corredores o los receptores se enfrentan a tipos que son mas livianos y agiles. Lo mas duro se da en los sacks, cuando llegan hasta el pasador, sobretodo si lo embisten por la espalda…

Saludos

Sabia que estaba prohibido el casco para tacklear, pero igual, yo veo que son mas que nada autitos chocadores, no existe la tecnica que si se necesita en el rugby. Justamente por eso, me parece que el rugby es un deporte mas rudo para los jugadores de contextura mediana, porque un medio scrum de 1,70 cm y 80 kilos en cualquier momento del partido se puede topar con un segunda linea, y lo tiene que bajar como sea. Mientras que en el futbol americano es todo muy especifico, es complicado que un mariscal de campo se coma un tremendo tackle, a no ser que su defensa sea horrible los que chocan son siempre los mismos. Y cuando el equipo defiende sale de la cancha, mientras que los chiquititos en el rugby se la tienen que bancar en defensa.

Saludos

Es ironico? Con uno menos casi le gano a Francia.

En teoria si, pero tratandose de una semifinal del mundo hubiera priorizado el espectaculo, le sacaba amarilla y listo :evil:

No creo que el espectáculo del rugby sea dejar a los jugadores parapléjicos!

Preguntale a Jay Cutler o Mark Sanchez :mrgreen:, son mariscales que semana a semana se estan comiendo palizas porque sus lineas ofensivas son bastante pobres y dejan hueco abiertos para que los apoyadores entren y los hagan mierda. Hay uno de Lewis a Sanchez hace un par de semanas, terrible.
De todas maneras si se tiene que tener algun tipo de tecnica para bloquear a para tacklear, aunque depende de cada jugador. De hecho, derribar a un liniero es dificil y es la clave si la ofensiva quiere darle tiempo al mariscal.

Saludos.

Claro, yo hablaba de cuando lo soltás, el “spear tackle”.

Tampoco es espectaculo que un equipo de cuarta sea finalista. Ademas ni siquiera fue con mala leche, se le escapo en el aire, si no lo soltaba era valido el tackle.

Saludos

Igual no dejan de ser autitos chocadores, ja, tienen una amplia gama de formas de tacklear, nunca ves dos tackles iguales, ja. Y no se, no estan preparados para recibir ese tipo de cosas, digamos que un jugador de rugby es mas completo. Tiene que atacar, defender, jugar los 80 minutos, etc,etc. El de football americano juega la mitad del tiempo, si defiende no ataca y viceversa. :wink:

Saludos

El que quiera ser finalista que lo demuestre en la cancha, y respetando el reglamento que debe ser igual sin tener en cuenta la instancia o el rival.
Saludos

coincido, millocarp con todo respeto, cualquiera te mandaste con que prioricen el espectaculo

¿A que hora All Blacks - Australia?

5 igual que anoche

Uhh, que horario de mierda, veo la repe…:evil:

El tackle ascensor es ilegal cuando lo tiras por los aires, vi la imagen 800 veces y se ve como a Warburton se le escapa el jugador en el aire en el último instante. El propio Albanese dijo en la transmisión que tranquilamente podía ser amarilla, 10 minutos a tranquilizarse y que vuelva a la cancha. Se ve claramente que se le escapa sobre el final, la misma acción pero sin soltarlo era valida, muy fina. Igual un boludo importante Warburton porque ni siquiera lo hizo de mala leche, se le escapó.

Gales demostró durante todo el mundial que fue mejor equipo que Francia y hoy con un hombre menos en casi todo el partido dominaron a los franceses.

Saludos

Es un error tan finito, se le escapó sobre el final. Para colmo llovía, no me parece que haya tanta diferencia entre la amarilla y la roja para esa jugada.

Saludos

uhhh, que garrón el horario… yo estaba meta hacer zapping hasta recien para ver si jugaban ahora… :expressionless:

Como te enganchaste con el mundial Luisito eh :wink: