Hoy Phelan declaró que todavía no sabe si va a seguir en caso que le ofrezcan la renovación. Ojalá se quede en la casa. El laburo que hizo en líneas generales para mí fue mediocre.
Creo que queda muy bien escudado en las lesiones de Hernández, F. Lobbe y con Roncero casi en una gamba. Bajo ningún punto de vista podés prescindir de tu jugador más desequilibrante en un partido de eliminación directa, y menos aún para poner a un Rodriguez de pésimo mundial, por más buen tackleador que sea.
El equipo jugó bien solo con Rumania. En los partidos clave defendió fenómeno, pero llega un momento que no se puede vivir siempre de eso…
Yo no podría marginar nunca al jugador que más penetró a las defensas rivales en todo el torneo, pero bueno, son puntos de vista. En el fútbol sería algo similar a no poner tu mejor delantero porque no sabe marcar.
De última le invento alguna posición, pero jamás lo dejaría afuera…
Discrepo, me parece que el paralelismo no es valido. En el rugby atacamos todos y defendemos todos, el fútbol es más vertical, no pasa nada si dejas uno o dos arriba que no marcan, el rugby es más horizontal, no marca uno y se nota. Con Luquitas de titular los All Blacks se hubieran pegado un festín, más teniendo en cuenta que el partido fue a puro tackle, hubieran sido 14 tackleadores en vez de 15. Ante la primera duda de Lucas los All Blacks lo hubieran buscado todo el partido, además que juega en una posición jodida en ese aspecto, preguntale a Escocia sino como sufrió con Chris Paterson en el partido con los pumas, si hubieran tenido un fullback más tackleador lo sacaba de la cancha a Amorosino y Escocia a cuartos, igual fallaron varios en esa jugada pero el primer tackle es siempre fundamental.
Para mi buen mundial de Argentina… Clasificar a Octavos y no hacer papelones contra los All Blacks era buen mundial y es lo que se hizo… Sacando la final del 95 Springboks-All Blacks donde los de NZ no hicieron ningun try en los 80 min mas adicional, fue el partido donde mas tardaron los AB en hacer un try en una copa del mundo, 66 min, meritos defensivos le sobran a este equipo, pero jugando asi era obvio que no habia chances contra los AB. Argentina a nivel juego jugo solo bien contra Rumania, despues se dedico a defender…
Ahora a darle bola al Four Nations y a preparar un buen equipo para el 2015, con tipos con un mundial arriba o mas como Crevy, Figallo, Farias, Vallejos, Agulla, Bosch, Camacho, Campos, Albacete, Fernandez Lobbe, Amorosino, Imhoff, Leguizamon, Tiessi, Rodriguez y Vergallo (estos dos ultimos no me gustan, pero tienen 4 años para mejorar che :mrgreen: )… Ya llegar a cuartos no deberia ser una hazaña como fue hasta ahora, ya llegar a cuartos es obligacion, y tomarse eso como tal, es dar un gran paso en el rugby argentino.
yo creo que el mejoramiento en cualquier deporte, no solo en rugby, requiero un proceso a largo plazo… laburo, laburo y laburo… hay cosas por supuesto que van a costar mas que otras, pero esperar que de un mundial para otro Argentina esté a la altura de las grandes potencias, me parece que es un poco “injusto”… y ese laburo no solo tiene que alcanzar a los niveles de máxima competencia, sino fundamentalmente a los niveles de base, es decir, los infantiles, que es donde mas se aprende técnica… en futbol, si no adquiriste determinados conocimientos hasta los 12 años, despues, o no lo adquiris mas, o te cuesta un huevo y la mitad del otro… me parece que así es en cualquier deporte
Para mí el técnico de los pumas tiene que ser Albanese o al menos el entrenador de los backs. Super Mario Ledesma tendría que ser el de los forwards pero tiene contrato firmado en Francia, igual veo con buenos ojos que siga Reggiardo otro que me gusta y esta haciendo un gran trabajo es el “huevo” Hourcade.
Kurtley Beale es duda para el partido contra los All Blacks, Muliaina sufrió una fractura en un hombro queda afuera del mundial y se despide de los All Blacks con 100 partidos, Colin Slade otro all black que se queda afuera los reemplazantes son el wing Hosea Gear y Stephen Donald de los Chiefs.
Lo que no entiendo de los que piden el ingreso de Amorosino es como harian jugar el equipo. La tirarian bien para atras y que el salga con patadas a cargar? Lo mandarian para que encare?
Para que Argentina cambie su forma de jugar necesita laburo, y con la estructura que hay es muy dificil. Necesitas mas jugadores de rugby, mas competencia nacional e internacional. Con esto no quiere decir que banque a Rodriguez… :twisted:
Pueden haber pasado veinticinco años desde que Australia superó a Nueva Zelanda en el Eden Park, pero si los Wallabies le ponen fin a esta racha de derrotas con una victoria en la semifinal del domingo, van a reemplazar a los All Blacks en el tope del IRB World Ranking.
Sería la primera vez que Australia ocupe el primer puesto desde que se introdujo el ranking en octubre de 2003. Inclusive, una victoria por más de 15 puntos podría llevar a los Wallabies a la final de la Rugby World Cup 2011 con una distancia de hasta 6.43 puntos sobre el segundo.
Australia espera continuar con el impulso que le dio vencer al campeón defensor, para ir en busca de la Webb Ellis Cup y, en ese caso, tendría por debajo suyo a Francia o Gales, aunque dependiendo de si alguno sale ampliamente victorioso en la semifinal entre equipos del hemisferio norte, el sábado.
Gales o Francia necesitarían ganar por 15 puntos para que Nueva Zelanda cayera hasta el tercer lugar, una posición que los All Blacks ocuparon solo una vez anteriormente, y por un breve período, tras caer en las semifinales de la RWC 2003 ante Australia.
Por el contrario, una victoria de Nueva Zelanda reforzará su posición en la máxima ubicación del ranking, privilegio que goza desde hace 23 meses, el mayor tiempo si sumamos a todas las naciones. Con los All Blacks jugando en su casa, los beneficios por un triunfo serán de apenas un poco más de un punto por un éxito contundente.
Sin embargo, podrían extender su ventaja sobre el segundo hasta un máximo de 5.57 puntos si alcanza la final del 23 de octubre. Por otro lado, la buena noticia para Australia es que no perderá su segundo lugar aún cayendo por más de 15 puntos, ni siquiera si Gales o Francia vencen ampliamente.
El orgullo del norte
Los Wallabies podrían quedar solo ocho centésimas por encima de Gales si los capitaneados por Sam Warburton alcanzan su primera final de Copa Mundial venciendo a Francia por más de 15 puntos, en lo que será el primer encuentro entre ellos en la historia de este torneo.
Actualmente, el Xv del Dragón está igualando su posición más alta –el cuarto lugar- después de dejar en el camino a Irlanda el último fin de semana, en los cuartos de final, y cualquier margen de victoria lo impulsará hasta el tercer puesto, para relegar a Sudáfrica y romper el dominio del hemisferio sur en los tres primeros lugares del IRB World Ranking.
Un éxito francés también los podría impulsar por encima del campeón 2007, y los llevaría a recuperar el orgullo de ser la nación mejor ubicada del hemisferio norte, privilegio del que goza Gales. Sin embargo, una tercera derrota en esta RWC 2011 podría llevar a Les Bleus nuevamente hasta el octavo lugar, posición que ocuparon hasta antes de vencer a Inglaterra por 19-12 el último fin de semana.
Para que esto suceda, Francia debe perder por más de 15 puntos ante un equipo galés que no contará con Rhys Priestland, su apertura titular, por lesión. Un margen menor los vería caer hasta el sexto, intercambiando lugares con Inglaterra. Por su parte, si Gales sufre una derrota en las semifinales también descenderá hasta el sexto u octavo lugar.
El IRB World Rankings se actualiza todos los lunes a las 12:00 del Reino Unido (las 00:00 del martes en Nueva Zelanda).
y bueno pero si no nos hubieran tocado los AB estariamos en semis para mi sin dudas viendo como fueron las otras llaves, los pumas le pueden jugar de igual a igual a cualquiera, menos ab, australia y sudafrica que estan un paso arriba; y parece que gales viene con todo
Argentina no mereció ganarle a Escocia, entonces no se si se puede decir que le puede ganar a cualquiera, entiendase Gales, Irlanda, Inglaterra o Francia… teóricamente sí, antes de comenzar un partido cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero yo creo que el nivel de Argentina en este mundial daba para, si quedaban eliminados en primera rueda, no hubiese estado mal tampoco