El Rincón del Rugby (parte 1)

2 tiempos de 40 minutos

Dejaron todos, perdimos por cansancio.

Se acabo lo que se daba.

La puta madre!!
Con razon que no veia a nadie en todo el foro!!

Estaban todos comentando aca jajaja. La concha de la lora

Dignísimo partido de Los Pumas. Nada que reprochar, tener a los All Blacks 66 min. sin meter un try habla de una brillante tarea defensiva. No alcanzó igual, una lástima…

La amonestacion de Vergallo nos jodio mucho tambien, si bien el equipo solo permitio 3 puntos mientras duro la sanción, se termino de desgastar completamente al tener que defender con uno menos durante varios minutos.

No hay vuelta que darle, desde que tengo uso de razon pasa siempre lo mismo.

Hoy se le peleo hasta los 60 minutos, he visto partidos que se pelearon hasta los 75.
El resultado siempre es el mismo.

Nosotros lo jugamos a muerte, ellos lo juegan normal y cuando se le complica pisan el acelerador.

Y no hablo sin saber, conosco de rugby.

Yo creo que si alguna vez le ganamos va a ser porque ellos se confian y sobre la hora los embocamos, como podria haber pasado aquella vez que empatamos

Se va con la frente en alto

Me acorde el dia que fui a la cancha de River a ver un “Pumas-all blacks”.

EL 50%, Por lo menos, no tenia idea del deporte.

Se escuchaban gritos como “falta” “gol” , etc.

Ah, encima la cancha de River ES UNA PORONGA PARA VER RUGBY. No tenes idea de lo que pasa.
Bah, creo que el rugby es 10 veces mejor verlo por tele que en un estadio, si no en los ruck no tenes la mas puta idea que pasa.

Felicito a los Pumas por su partido !

El equipo ha mostrado mucho valor animo y pienso que pueden ser muy orgullosos de su Seleccion Nacional de Rugby :thumright:

era totalmente previsible que nos iban a pasar por arriba en el marcador, se sabia que en los ultimos 15 minutos nos iban a llenar la canasta y asi fue

Si alguien me explica cómo piensan GANARLES algún día yo voy a ser muy feliz. Es como los equipos que se le cuelgan del travesaño al Barça, tarde o temprano te embocan y te hacen 17 mil goles, acá es igual. Si no atacás…

Párrafo aparte para el hermano del Bebe (me toco el huevo izq) que no tiene precisión para los penales, no sé qué le pasa…

Yo creo que la vuelta se la encontras enfrentandolos mas seguido, en competencias oficiales. Si no es por algun Test - Match que se organice entre mundial y mundial, contra las principales potencias no te enfrentas núnca. Es un factor importante por el cual se nos hace CASI imposible ganarles a estas bestias, aunque hoy nos metieron 33 puntos, 21 de ellos por penales.

A ver. Ganar hoy era imposible, literalmente. El asunto era ver de la forma en que se caía, y los Pumas quedaron muy bien parados.

Hay que atender dos cosas, lo subjetivo y lo objetivo. Lo subjetivo está impulsado por la capocha; confiar en las chances propias para ganar. Lo objetivo involucra principalmente el físico y la capacidad estratégica.

Hoy los Pumas demostraron que hay un campo en el cual le pelean a los AB de igual a igual, y es en lo subjetivo. Nunca les pesó el partido, nunca se sintieron abrumados por el marco y las circunstancias. Y eso es una gran mérito.

Pero la imposibilidad de ganar viene sobretodo de la parte objetiva. Los AB’s evidencian una superioridad tanto de recursos como de físico que solo nos quedaba una derrota decorosa como el mejor camino. Y para mí se logró.

Y el año que viene podemos empezar a cambiar la historia con el ingreso al ex (?) Tri Nations y tener competencia anual con estos monstruos, lo que solo nos puede traer beneficios.

Creo que vale la analogía. Hace una década, en basquet, ninguna selección se permitía plantarse de igual a igual con el “Dream team”. Hasta que la Generación Dorada le ganó.

Hoy era imposible ganar, pero los Pumas demostraron que la brecha no es tan grande, y que con la experiencia que se puede adquirir en una competencia anual con los mejores, podemos confiar en torcer la historia en los próximos mundiales.

Exacto la competencia es fundamental. El ingreso al cuatro naciones nos pondrá a jugar seguido a un nivel de exigencia importante y en el que por ahora competimos cada 4 años o en un Test Match aislado.

Por otro lado creo que para alcanzar los logros del basquet el rugby argentino debería dejar de ser tan cerrado. El basquet con la Liga Nacional se popularizo, abrió sus puertas, se extendió a todo el país. Eso permitió reclutar otros biotipos, gestar otra dinámica de participación ( mas nacional y menos regional ). En una palabra actualizarse y dejar de lado ciertos prejuicios.

Ambas cosas le darían un salto de calidad impresionante.

Bravi Pumas. Asì se puede perder, con garra, dejando todo y mas. Una tristeza inmensa cuando se fue Ledesma, el simbolo de un equipo que en los anos ha sido un ejemplo por esto fantastico deporte.

De derrota digna en derrota digna.

Habló un periodista neozelandes especializado en Rugby y dijo que Argentina hizo un papel digno y que lo iban a invitar a no se que torneo ( ignorancia la mia ), para que se potencie como uno de los mejores países en rugby, y que en unos 4 años van a ser ellos los que se van a tener que cuidar de nosotros.

Muy digna la labor de Los Pumas. Una defensa increible. Nos dominaron todo el partido, y es logico.
En los momentos en los que estuvimos ahi en el tanteador, o mismo ganando luego del try, los All Blacks en seguida nomas pusieron las cosas en su lugar. Siempre al toque estiraban la diferencia, eso habla de una jerarquia impresionante. Despues del try clavaron 2 penales en 5 minutos jaja, esa sensacion orgasmica de ir ganandoles no nos duro un carajo.

A que te referis?