Antes saltaban en el haka, ahora hay dos. El recontra-archi-conocido “Ka Mate” y el “Kapa o Pango” que vendría a ser una versión más violenta. Contra los rivales jodidos utilizan el “Kapa o Pango”.
Números y curiosidades del gran choque entre los All Blacks y los Pumas
Nueva Zelanda es la selección que más puntos y tries marcó en el Mundial, mientras que la Argentina es el que menos convirtió entre quienes están en cuartos y el de peor eficacia a los palos; Ledesma y Felipe pueden batir nuevos récords
Los All Blacks:
[ul]
[li]Anotaron 240 puntos y 36 tries, más que cualquier otro equipo en el Mundial.[/li][/ul]
[ul]
[li]Consiguieron un 91 por ciento de efectividad en tackles. Sólo Escocia (91.8 por ciento) lo supera.[/li][/ul]
[ul]
[li]Obtuvieron el 100% de sus scrums. Sudáfrica es el otro equipo que lo hizo.[/li][/ul]
[ul]
[li]Perdieron tres de sus propios lines, la menor cantidad entre todos los equipos.[/li][/ul]Los Pumas:
[ul]
[li]Anotaron 90 puntos y son el único equipo de los que llegaron a cuartos de final que marcaron menos de 100.[/li][/ul]
[ul]
[li]Convirtieron sólo el 48.5 por ciento de sus intentos a los palos y son el único equipo presente en los cuartos de final que acertó menos del 50 por ciento.[/li][/ul]
[ul]
[li]Tienen sólo tres tries en contra, la menor marca entre los equipos que terminaron segundos en sus Grupos, incluidos Gales y Francia, que ya son semifinalistas.[/li][/ul]
[ul]
[li]Ganaron nueve de sus últimos 11 partidos en Mundiales. Sólo perdieron con los finalistas del Mundial 2007, Sudáfrica (en semis, hace cuatro años) e Inglaterra (en el debut en Nueva Zelanda 2011).[/li][/ul]¿Pumas récords? En el partido ante los All Blacks, hay dos jugadores experimentados de los Pumas que pueden quedar en la historia. De marcar 5 puntos, Felipe Contepomi se convertirá en el máximo anotador del seleccionado y superará a Hugo Porta, que acumula 590 puntos en su carrera con la camiseta albiceleste. Cuando mañana salga a la cancha, Mario Ledesma igualará el récord de asistencias como hooker en mundiales al jugar su partido N°18 en Copas del Mundo, que le permitirá equipararse con la marca que ostenta el francés Raphaël Ibañez (FRA). En presencias, quedará cuarto en la historia, detrás de Jason Leonard (Inglaterra, 22), George Gregan (Australia, 20), Mike Catt (Inglaterra, 19) y Jonny Wilkinson (Inglaterra, 19).
Si en vez de Sudafrica eran Los Pumas los que estaban recibiendo esos tackles de Australia, en estos 8 minutos ya tenemos 3 lesionados… :lol:
Son una pared…
Yo creo que la clave para ganarle hoy a los All Blacks esta en que, si ellos nos quieren intimidar con el Haka, nosotros les tiremos un paso al ritmo de los wachiturros…
Ya se dijo? :lol:
Me lo dijo un amigo recien y me causo, pense que habia sido de su ocurrencia, mala mia.
Sudafrica me hace acordar a Escocia vs England y Argentina…juega mejor, ataca mucho mas, pero no lo define.
Veremos si termina como Escocia o no…