No juega Lucas Gonzalez
Vergallo, Fernandez, Agulla, Contemponi, Bosch, Camacho y Rodriguez los backs
Pareciera que Phelan apuesta directamente a los forwards.
Porque los backs mas ofensivos que tenemos (Imhoff y Gonzalez) se quedan en el banco, y de titulares estan los que son mas fuertes
Imhoff ni loco puede arrancar de titular este partido. En el test match contra Gales el rosarino admitió que se asustó al tener enfrente a Jonathan Davies y James Hook. Se sabía todos los nombres y todos los galeses eran sus idolos. Con los All Blacks no me quiero imaginar, dejenlo por lo menos 60 minutos que pueda mirar a Ma’a Nonu y compañía y si supera el shock que entre a mirar.
Gonzalez Amorosino es el típico jugador de seven que cuando tiene la pelota te tira todos los firuletes, te hace mil cambios de paso y te tira un rever pass, pero cuando no tiene la pelota no es capaz de tirarse a tacklear a los tobillos, como mucho te camisetea, es malisimo tackleando. Esta perfecto el planteamiento, los 15 mejores tackleadores tienen que salir a la cancha y Rodriguez Gurruchaga y Camacho son mejores tackleadores que todos los backs que no están en el 15 inicial.
Para mí al Tati Phelan no hay mucho para cuestionarle. A quien pondrías de head coach? Que no sea Loffreda, claro.
Recien Bonadeo paso el partido que empatamos con los All Blacks. Porta le pegaba de cualquier lado y la metia. Como le hace falta eso a los pumas. Un jugador que genere miedo en hacer penal.
Ademas mostro un penal del Ninja Todeschini que es una cosa de locos. Patea desde la derecha y la pelota parece que se va cruzada pero hace un efecto raro y se mete. Como si fuera 3 dedos. No encontre el video
Es un jugadorazo, pero tambien tiene mucho marketing, es el nuevo Lomu en ese sentido. Para mi Conrad Smith y Cory Jane estan al mismo nivel y Conrad corre con la ventaja de que juega hace anhos con Ma´a Nonu.
Bueno, pero no deja de ser el jugador más desequilibrante. Por lo menos tiene que considerar a algún jugador en función de ataque, por más que claramente la idea sea atacar mediante la presión defensiva. Esto es como suicidarse lentamente, mientras más cuides que no te hagan puntos los All Blacks, más posibilidades de perder por 50 tenés.
PD: Yo lo pongo a Turnes, que para mí es el único del cuerpo técnico que la tiene un poco clara…
Ojala si tenemos penales en mitad de cancha juguemos al line y no a los palos. Si bien no creo que podamos tener muchas chances de moverle la pelota a los All Blacks, al menos me tengo mas confianza con un drop desde la linea de 22 o mas atras antes que un penal desde la mitad de la cancha con un flaco que en general le erra siempre.
Pero si Turnes es lo mismo que el Tati Phelan, por algo esta en su cuerpo técnico. Pensaba que me ibas a decir el “huevo” Hourcade o Albanese. Con Gonzalez Amorosino te suicidas de entrada, camiseteandolo no lo va a parar a Maa Nonu, SBW y Conrad Smith se van a pegar un festín por su zona. Acá se va a jugar a dormir 20 horas todas las pelotas en el ruck como en el partido con Inglaterra, y después algún pícaro dirá que los Pumas dominaron el tramite. Otra cosa no se puede hacer, y por ahi si llueve y haces eso podes perder por 10 o 15 puntos.
Saludos
Es muy difícil hacer lo que pedís, acá es fija que van a tirar todos los penales a los palos y van a dormir la pelota en el ruck.
Hoy leyendo el Olé papel(tenía q comprarme algo para entrenerme durante 2 hs hasta q venga el bondi) y me enteré q Sonny Bill Williams es boxeador(wtf!!). Ya peleó 4 veces, victorias todas. La federación de rugby neozelandesa permite este tipo de cosas. Es más, la última pelea fue en el estadio q se van a jugar los pumas en beneficio de las victimas del terremoto q hubo hace unos meses atrás, q tal el tipo…
No es la gran cosa, le pusieron 4 bagallos. Pero teniendo en cuenta que el tipo se dedica a otra cosa es muy valorable. Es nuevito este muchacho en el rugby union, toda la vida jugó rugby league, que es un poco diferente al rugby de XV, se juega con 13 jugadores y no hay rucks. Tana Umaga, ex all black, lo llevo a Francia para probar suerte en el rugby Union y de ahí pasó a los Crusaders, en teoría el mejor equipo de rugby de NZ en la actualidad. Y nada, ahora vende muchas camisetas pero el segundo centro titular es un tal Conrad Smith.
Hoy en el laburo uno de los pibes me contaba que una vez un jugador(frances le parecia) le dijo cosas a los all blacks cuando hacian el haka,y en la primer jugada del partido lo agarrò un neozelandes y lo dejo knock out al galo, alguno tiene el video??