El Rincón del Rugby (parte 1)

Vuelve “La hormiga atómica” Digby Ioane para los Wallabies:

Ahora si la cosa esta 50/50 contra Sudáfrica.

Le tengo fe a Los Pumitas para el domingo, pero de perder no sé porque tengo la sensación que Sudáfrica o Australia lo arafuerean al anfitrión, ojalá que no porque si no llegan Los Pumas que campeonen los All Blacks, eso si, final vs Inglaterra de una…

Figallo, el Puma destacado de la ronda inicial

El pilar salteño fue elegido por la página oficial del Mundial como la figura del Grupo B. Superó en la votación a los ingleses Chris Aston, James Haskell y Manu Tuilagi y a los escoceses Chris Paterson y Richie Gray

Elegido por Santiago Phelan para los tests matches de agosto pasado frente a Gales entró, jugó y no volvió a salir del equipo nacional y en los tres partidos de la Copa del Mundo con la 3 en su ancha espalda respondió siempre bien.

La elección del salteño en un apretado grupo B, se basó según la explicación de la página oficial en que “es de esos jugadores que crecen bajo presión en vez de esconderse en sus caparazones cuando el calor aumenta”. Por eso en un grupo donde los partidos fueron cerrados ese tipo de jugadores se destacan.”

Pero para Figallo la razón se debe a que “son cosas que se dan gracias al equipo, a los que están al lado mío como el Pato Albacete y el flaco Farías que me empujan en el scrum”

Programación ESPN+

Mundial de Rugby 2011

8 de octubre
RUGBY WORLD CUP
Ireland vs. Gales
Wellington Regional Stadium Wellington, New Zealand
Quarterfinal #1 01:00 AM - 04:00 AM

RUGBY WORLD CUP
England vs. France
Eden Park Auckland, New Zealand
Quarterfinal #2 04:00 AM - 06:30 AM

9 de octubre

RUGBY WORLD CUP
South Africa vs. Australia
Wellington Regional Stadium Wellington, New Zealand
Quarterfinal #3 01:30 AM - 04:00 AM

RUGBY WORLD CUP
Nueva Zelanda vs. Argentina
Eden Park Auckland, New Zealand
Quarterfinal #4 04:00 AM - 06:30 AM

Extraído de Leyendas del Rugby al cumpirse 25 años del histórico empate en Ferro, en 1985.

Pudieron haberlo ganado con un scrum 5 en el último segundo que iba para adelante pero a un gran segunda línea de la época (Ernesto Ure) se le cayó la bocha para adelante.

//youtu.be/DyKMkzKlYpQ

El día que los Pumas le ganaron a los All Blacks, en el sub21 de 1998
El Sub 21 hizo historia - 09.07.1998 - lanacion.com

Si. Nunca olvidaré aquel 4to de final en Paris, tanto Yo tenia rabia y tristeza :frowning:

Me gustaba Ya el equipo de los Pumas en aquel tiémpo, especalmente con POedro Sporleder, Federico Mendez (a mi parecer el mejor 2 de la historia del Rugby Argentino con Ledesma)

ALLEZ LA FRANCE !!! AGUANTE ARGENTINA !!!

AGUANTE RIVER !!!

depende como lo mires, porq argentina y francia son muy superiores a gales. samoa y fiji no le pueden ganar ni a escocia ni a argentina. ese grupo para sudafrica es muy facil y para gales fue accesible. (viste jugar a samoa y fiji?) son muy tibios papa, no tienen una idea clara de juego.

en cambio el grupo argentino se definian los cupos entre 3 paises que en cualquier otro grupo pasan de grupo caminando.

No tiene que ver específicamente con el Mundial, pero es sobre la Selección juvenil de rugby:

AMISTOSO Los Jaguares se lucieron ante San Juan en el Bicentenario La selección argentina B venció 52 a 13 al combinado sanjuanino que hace unos meses logró el ascenso a la elite del rugby nacional. Hubo un escaso marco de público en el Estadio del Bicentenario.
San Juan, 5 de octubre.- Ante unas 5.000 personas, Los Jaguares aplastaron a la selección sanjuanina por 52 a 13 en el Estadio del Bicentenario.

El seleccionado argentino B de Argentina sacó sus garras y se llevó por encima en el amistoso de esta noche a los recién ascendidos a la elite del rugby nacional.

En los locales se destacó Agustín Lértora, quien marcó dos penales y un try. En tanto que en Los Jaguares, las figuras fueron Benjamín Madero y Fernando Luna.

Fuente: Diario de Cuyo - Los Jaguares se lucieron ante San Juan en el Bicentenario

Argentina y Francia en la actualidad no son superiores a Gales. Samoa le puede ganar tranquilamente a Escocia y a Argentina, sin dudas. Era muy fácil el grupo para Sudáfrica por eso le ganó por UN punto a Gales (17-16) y cagando fuego, y la última fecha tuvo que poner a todos los titulares contra Samoa para hacer un try a los asiaticos y recibir otro, de más esta decir que ganaron sin punto bonus. Samoa tibios??? Igual se nota que lo decís en joda.

Saludos

Los jaguares no son juveniles sino vendrían a ser el seleccionado B, igual lo dice en la nota.

Saludos

Se me llenan los ojos de lagrimas viendo “Pumas de bronce, corazon de oro”, como sienten la camiseta esos muchachos

esta en cuevana para el que lo quiere ver

En aquel tiémpo de los anos 80 - 90, el Equipo de los All Blacks me hacia gran impresion y me ha hecho sonar mucho con David Kirk, Grant Fox, Sean Fitzpatrick… :slight_smile: y la final del Mundial 1987, siquiera si aquella es un duro recuerdo para Mi :frowning:

Graham Henry confirmó el equipo para enfrentar a los pumas. La novedad es la inclusion de Sonny Bill Williams como wing ciego, se confirmo a Colin Slade como apertura y Muliaina le gano la pulseada a Israel Dagg que se pensaba podia sacarle el puesto. Entre los forwards la unica sorpresa seria la inclusion de Whitelock por Ali Williams.

Titulares: 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Sonny Bill Williams, 10 Colin Slade, 9 Piri Weepu, 8 Kieran Read , 7 Richie McCaw (c), 6 Jerome Kaino, 5 Sam Whitelock, 4 Brad Thorn, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock

Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Ben Franks, 18 Ali Williams, 19 Victor Vito, 20 Jimmy Cowan, 21 Aaron Cruden, 22 Isaia Toeava

Muchachos a los que saben de rugby que chances del 1 al 100 tenemos o ya estamos arafue del mundial ?

Hay 0 % de chances de ganar, la clave es no perder por paliza

Nunca en la historia les ganamos y no tenemos equipo para hacerlo ahora. 0.

este equipo me hace ilusionar mucho.
yo creo q tenemos 10% de chances

Ok entonces no pierdo el tiempo en ver el doparti :wink:

Slade paso de apertura y entra el crack :mrgreen:

Sos el rey de los optimistas. Para mí no llega al 2%…