El rincón del Resident Evil 🧟

El 4 tambien tiene cosas asi. No me acuerdo cuando salió el 5 (el 4 es de 2005) pero son juegos casi iguales en cuanto a jugabilidad y sistema de enemigos, son casi el mismo juego solo que al 5 le tuvieron que meter un motor gráfico superior.

---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:31 ----------

Arriesgo a decir que todos valen la pena.

1 me gusta

Ni idea, siempre los llenaba de balas

1 me gusta

En ningún momento del 4 Leon usa fuerza hiperrealista para mover una roca gigante.

Son parecidos por la jugabilidad nada más. Yo nunca dije que el 5 la jugabilidad es malísima. Es más, me parece muy divertida.
Solamente por lo que dije arriba me parece MAS malo que el 4, que repito, el 5 NO me parece mal juego.

1 me gusta

No literalmente pero tiene cositas asi. Yo a lo que iba es a que claramente los dos juegos están hechos con la misma base y por eso me llamo la atención que en un ranking de preferencia los pongan con tanta diferencia. Yo no creo que hayan hecho del 5 una copia del 4 sino que los iban a sacar uno seguido del otro y tuvieron que estirar para desarrollar el 5 mas acorde a la nueva generación gráfica.

1 me gusta

Es que al 4 le tengo más cariño porque fue mi primer resident que terminé. Y obviamente la inteligencia artificial de Sheva al 5 le baja muchísimos puntos.
Insisto, si hubiera estado Chris sólo, estarían uno atrás del otro en mi ranking.
Pero como el juego está ambientado en África, y matas negros, tuvieron que meter a una compañera inútil que es una negra africana para que no quede tan racista.

2 Me gusta

:lol:

Igual no parece africana es como una de esas negras multiculturales cogibles de las series yanquis

1 me gusta

El 5 además no es mucho más corto? No me cuerdo porque no lo volví a jugar desde que salió

1 me gusta

Es por capítulos el 5. Son 6 capítulos con 3 o 4 fases cada capítulo (ej: Capítulo 5-2, 4-3) son prácticamente iguales en cuanto a duración pero si, el 4 creería que es apenas 2 o 3 horas más largos

1 me gusta

En mi opinión, el 4 es la mejor trama y te deja con manija todo el tiempo.

El 2 remaster me lo compre sin dudarlo apenas salió y es una LOCURA. El nuevo engine es hermoso y escuché que estan haciendo el remake del 3 con este nuevo engine, va a ser terrible. Los que puedan comprense el remake del 2 y jueguenlo porque es de lo mejor de toda la saga por la nostalgia y por la jugabilidad

2 Me gusta

¿A que se parece en gráficos?

---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:16 ----------

El 4 también es asi. Para mi los dos están bien, ni muy largos ni muy cortos.

1 me gusta

Si no me equivoco tiene el mismo engine que el re7, asi que si jugaste a ese va a ser mas o menos parecido nada más que este si es en 3ra persona

1 me gusta

Jajajaj es imposible mi estimado, mira el gameplay de Nicholai páginas atrás, te deja manija esa forma de jugar, aparte el chabón empujándolo no para de ganar segundos, es un animal.

1 me gusta

clarisimo el video. muy bueno lo voy a probar un dia de estos con mi psp

2 Me gusta

Amigo sos muy hater del 4

2 Me gusta

Ni a palos.

---------- Mensaje unificado a las 14:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:40 ----------

Ahi vi algo y parece muy bien hecho. Pero de movida note que tenes mira, cosa que el 2 no tiene, asi que deben haber cambiado zarpadamente la jugabilidad. ¿A que se parece en ese sentido?

1 me gusta

Pareciera que lo defenestras al 4 para hacer parecer que el 5 es el mejor de la saga :lol:

1 me gusta

Será una percepción errónea. Yo dije que el 4 y 5 son juegos casi iguales y que me parece rarisimo que haciendo escalas pongan a uno en un extremo y al otro del otro. De hecho yo no se con cual me quedaría de ambos, el ambiente, el argumento, los gráficos y la dificultad me parecen mejores en el 5 mientras el 4 es muy superior con el manejo de IA de los compañeros y con el tema de mapas y objetos que no entiendo por qué los cambiaron en el 5 y la cagaron bastante feo.

1 me gusta

Está claro que son casi iguales, ya que el 4 fue un exito, quisieron repetir la fórmula. Pero son unos tibios y no se animaron a hacer un juego donde matas negros en áfrica, por lo del racismo y tuvieron que meter a esa inutil.

Ademas en el 5 los enemigos “humanos” me parecen muy sosos, Excella e Irving dan puta pena ajena.

1 me gusta

Bueno, yo planteaba un par de comentarios atrás que para mi pensaban sacar dos juegos seguidos (el de Leon y el de Chris que son siempre los principales protagonistas masculinos) y retrasaron el 5 para hacerlo gráficamente superior acorde a la nueva generación. Los ataques y la movilidad de los enemigos básicos son casi iguales, no cambiaron casi nada, es muy obvio.

No entendi eso sobre matar negros en África. A Sheeva la metieron con la obvia intención de hacer que el modo historia del juego pueda ser multijugador. El tema que uno no juega el modo historia en serio con un amigo… y la cagaron feo feo con la IA del bot, lo hace muy dificil de jugar solo.

¿Humanos? El único humano que recuerdo era Jill, los otros eran monstruos. En el 4 lo mas cercano a un enemigo humano (sacando a los minions obviamente) era Wesker. A mi el jefe que mas me costo en el 5 es el gigante al que hay que matar disparando desde el jeep, y en la máxima dificultad no pasé de la parte de los perros en los vagones, la IA de Sheeva te lo hace imposible. Y en el 4 obviamente el hombre lagarto de las cloacas que no es necesario matarlo.

1 me gusta

Me refiero a los gráficos, jugabilidad no se porque el 7 no lo jugue, pero en lo que respecta a gráficos son casi iguales excepto por detalles

1 me gusta