El rincón del Resident Evil 🧟

Quise volver a intentar con el RE6 y lo saqué a los 15 minutos

1 me gusta

Bien a mitad de la semana pasada pude terminar haciéndome algo de tiempo el Operation Racoon City, bien ahí va mi opinión:

Va en spoiler para el que lo quiera o este por jugarlo

No es un mal juego pero no me dejo grandes cosas, la historia se remonta al RE2 del Equipo Delta de la USS (Umbrella Security Service) y tienen que salvarle las papas a Umbrella. Jugabilidad aceptable, armas buenas, zombies y monstruos de lo mejor del juego, no tiene como un jefe final así rimbombante, solo la 1er parte de(los) Tyrant da trabajo(dan muchísimo mas trabajo matar hordas infinitas de zombies, hordas de Lickers y los pocos Hunters que aparecen que a los jefes).

Cosas positivas: Munición casi infinita(hay cajas donde podes recargar cuantas veces quieras) Armamento variado(sumado al que encontras en el trascurso del juego, podes desbloquear algunas armas especiales). Lo zombies bastante originales y entretenidos, lo mismo los Hunters y Lickers. Los zombies pueden infectarte al hacer un movimiento determinado cuando los tenes cerca, me parecio algo curioso pero bueno, le da mas interés a los combates con los mismos

Cosas negativas: Las armas parecen tener todas el mismo calibre: Quiero decir que cada rifle, cada ametralladora, cada metralleta, cada arma ligera y pesada de rafagas para matar a un zombie necesitas una cantidad exagerada, y si vienen corriendo a infectarte tenes que hacer varios movimientos a la vez que les metes un rafagazo de balas que si o si te tiene que funcionar porque te infectan al toque y no siempre tenes a mano un spray antiviral.
Inventario pobre y choto, podes llevar contigo solo unos pocos objetos por lo tanto dejas de todo en el camino(como sprays que después los terminas necesitando). No podes llevar las plantas verdes lo cual si no las necesitabas en el momento que las encontraste las desperdicias.
Nada, pero absolutamente nada de terror, los combates previsibles, los eventos previsibles, el desenlace de las cosas, también previsible(lo único que me dio un poquito de escozor nomas es la parte donde se te aparece de golpe el Tyrant y te acogota, después 0 suspenso). Es un despropósito que se llame Resident Evil un juego que tiene 0 miedo.
Los finales(tiene 2) son bastantes pedorros, no te deja mucho de satisfactorio.

Como juego de acción, bueno. Como RE, bastante flojo.

Soy el unico al que del RE4 no le guste tanto el escenario? que lo hallan sacado de Racoon City me parece raro. Despues el juego esta bueno, pero si lo habrian trasladado al escenario original de la saga, habria sido mucho mejor.

1 me gusta

A mi me pasa algo parecido. La idea del pueblo remoto en medio de la nada simil Silent Hill o Sleepy Hollow está buena, pero en España… y con acento mexicano… ¿Y de ahí una isla? No es mala la ambientación en sí misma, pero es inconsistente el país que eligieron. La ambientación del 5 en África me gustó más, aunque también es inconsistente, se supone que es Guinea pero la ciudad del inicio está claramente basada en Tanzania y Kenya y de ahí pasas a una jungla inundada del tipo de las del Congo.

1 me gusta

Si el 4 con la evolucion de graficos que tuvo habria sido en Racoon City, habria sido por lejos de manera indiscutida el mejor juego de la saga, pero le erraron feo llevando el juego a España, no tiene nada que ver. Y si no tenian un guion para meter a Racoon City por lo menos deberian haber trasladado el escenario a alguna isla de America del Norte.

Es que la idea es que fuese algo en el inicio aparentemente inconexo con los eventos traumáticos que tuvo que pasar tiempo atrás el personaje. Fijate que ni siquiera están los enemigos comunes de la saga como los zombis y los tyrants. Para mi donde más la cagaron es en toda la pelotudez esa de la hija del presidente y que se yo. La tendrían que haber hecho más simple.

El tema es que Racoon City hizo kaput en el 3, donde harian el 4? A mi no me molesta realmente los escenarios, es mas por la historia y la concepcion del juego me parecio buena idea y ademas original

3 Me gusta

Podrian haber metido una historia entre el 2 y 3, algun giro ahi.

Como una historia?

Por medio de Chris Redfield, o algun personaje asi meter algun giro entre los RE 2 Y 3. Con Leon no, porque ya habia salido en el RE 2. Pero si hacian el 4 con los graficos que tenia en Racoon hubiera sido el mejor RE.

A mi me la baja que sea en España el 4

Si pero hay que reestructurar la historia que se yo… Ojo quizás podría haber sido buena idea eso que planteas pero puede que no también(recuerdo que en su momento hubo mucha gente hypeada con el 5 con Chris y al final no fue la gran cosa). A mi, si el juego es realmente bueno como 4, no me cambia mucho la ecuación si era en Raccoon, España o Kualalumpur. Ademas Leon no habla en gaiego eshpañol, habla en Ingles, solo los zombies lo hacen. Nos podríamos imaginar mil cosas de RE pero creo que los primeros 4 están muy bien logrados y así como están me encantan.

2 Me gusta

El 2 y el 3 son casi simultáneos

2 Me gusta

Las voces son de lo mejor del juego

El ‘‘detras de ti, imbecil’’ es mortal :laughing: Y bueno, las voces de los fanaticos del Castillo me gustan todas

1 me gusta

2 Me gusta

Nefasto que en el RE2 remake haya que meterles un cargador completo a los zombies para matarlos, y encima después reviven

a mi me encanta

retomando la discusion del RE 4, el escenario a mi me ENCANTA. Un pueblo en el medio de la nada dentro de un bosque todo gris y muerto otoñal, es genial para mi. Los sonidos del bosque + la banda sonora del save room es increible

3 Me gusta

para mi el RE4 no es un RE, no va a ser la primera vez que lo digo, pero mierda que es un juegazo de la concha del mono. hasta unico te pdria llegar a decir.

2 Me gusta

Otras cosas nefastas del 2, el cuchillo se rompe por la piel de piedra de los enemigos, y cuando viene un zombie arrastrándose no se lo puede patear y si te muerde el pie te saca la mitad de la energía