El rincón del Resident Evil 🧟

El foro y la comunidad de Resident Evil se volvieron muy tóxicos y lleno de trolls , mala leche , bosteros inflitrados y se les fue de las manos a los moderadores , dejo unos puntos clave de la toxicidad de la comunidad de RE.

1. Los inspectores de los Fans

Más precisamente, la gente que no puede aceptar que alguien sea fan de la saga habiendo jugado solo a unos pocos, a uno solo, o incluso a ninguno. Hoy en día consumimos el contenido de maneras muy distintas; las personas que no quieren o no pueden jugar por sí mismas pueden disfrutar de los gameplays en YouTube o meterse en el universo expandido de la franquicia. Eso no invalida para nada que sean fanáticos, ni los convierte en “farsantes”. Disfrutan de la saga a su manera y eso está espectacular. Lo mismo va para los que tienen sus favoritos dentro de la serie. ¿Te gustan solo los originales clásicos? Buenísimo,¿Te gustan solo los juegos nuevos y los remakes? Genial, ¡a esperar el próximo lanzamiento. Ninguno de los dos es un “fan falso”. Simplemente son tipos de fans distintos a vos.

2 .) Los que creen que su opinión es la verdad absoluta

Esa gente que no te acepta ni una palabra en contra de lo que piensa o, peor todavía, ataca cualquier opinión diferente. Las opiniones son opiniones, no hechos factibles. El arte es subjetivo, y la naturaleza interactiva de los videojuegos hace que la experiencia de cada persona con la saga sea única. Por ende, la mayoría de las veces las opiniones van a ser distintas. Dejen que la gente disfrute lo que se le cante.

3.) Los que se toman un debate como un ataque personal y te saltan a la yugular

Tener una opinión diferente no significa que alguien te esté queriendo linchar o humillar. Cuando empiezan a tirar insultos personales, yo automáticamente me bajo de la conversación.

Lo peor de todo es que la toxicidad en la comunidad de Resident Evil llegó a un nivel insostenible. Se volvió un ambiente re contra tóxico donde ya no podés comentar en absolutamente ningún thread. Da igual si estás comentando en la sección de “campo de juego”, si querés compartir algo simple de “qué estás jugando hoy en este momento”, o si querés contar tu opinión sobre la película que viste anoche… No importa el tema, siempre salta algún resentido a tirarte mala leche o a bardearte a nivel personal. No se puede hablar de nada en paz sin que aparezca un purista mala onda a arruinarte el día por el simple hecho de que no jugás o no pensás como él.

Ojalá algún día los moderadores tomen nota de todas estas cosas que pasan en el foro porque lo único que termina pasando es la gente de River alejándose del foro por su paz mental , en un lugar que yo se que los moderadores esperan que cada vez entre más gente nueva de River al foro con buena onda. Ojalá algún día @Oscar y los demás te cito a vos porque sos el que más conozco se den cuenta que el foro se esta transformando en un lugar donde no se puede comentar nada sin que te salte alguno a bardear. Saludos

2 Me gusta

a ver yo concuerdo 100% con lo que dice el gran jefe y somos varios los que opinamos lo mismo de RE el origen de la saga y lo que fue mutando luego de RE4

no deja de ser una opinion, podemos chicanear pero es eso tampoco es para matarte a nivel personal ni convencerte ni que nos convenzan. Esta bueno discutir con argumentos y con respeto

nunca escuche a nadie decir que RE4 sea un mal juego. Es mas seguramente sea el mejor de la saga pero la opinion que tenemos los que vimos los OG es que no es un RE o podrian haberle puesto cualquier otro nombre y seria mucho mas ponderado

creo que este video representa bastante bien la discusion aunque creo que se confunde emilio en el debate. Los fanaticos de la saga inicial no decimos que es un mal juego. Solo no lo vemos como un RE

Cuando es una opinión , y se puede debatir bien esta perfecto pero ya cuando el forista cree que está hablando de la verdad absoluta como si fuera una entidad superior no se puede discutir ni hablar del tema porque estas hablando con alguien que está tratando de convencerte de que por ej. uno de tus juegos favoritos es una mierda o no es un Resident Evil y ya cuando pasa de opinión a alguien que quiere convencerte es enfermizo. Pero lo que yo digo va para todos los sectores del foro , ya no se puede comentar en campo de juego , en la pelicula que ví , en que estas jugando y alguien te salta a putear o te tira un comentario mala leche o aparece un troll que no banean nunca y arruina esta comunidad. Hay gente que se la pasa bardeandose acá dentro con insultos que se van de mambo y los moderadores no hacen nada y se hace una bola de nieve que se va agigantando y cada vez hay más y más trolls o infiltrados o gente mala leche y el foro ya es infumable , la gente se termina yendo a la mierda a otro lugar mientras que lo que queremos todos es que el foro sea un lugar para poder debatir tranquilos sin faltarse tanto el respeto , va más allá de si a alguno le gusta RE4 o si no le parece un RE , ya el foro se fue de las manos a esta altura y uno se termina alejando para no hacerse mala sangre. Siento que los moderadores no agarran a ciertos usuarios y les ponen los puntos como el otro dia que se murió el indio solari y se armó una guerra que entiendo que para algunos es divertido ver 2 personas puteandose llega a un punto donde hay ciertos insultos que en otro lugar normal te banean en 1 segundo , yo entiendo que este no es un foro normal y me gusta que en este foro te enteras del mundo River antes que ver la tv o leer otro lugar y me gusta que no sea tan de cristal como por ej. la SubReddit de River Plate que son todas focas , pero llega a un punto donde no podes decir ni que juego estas jugando , ni que película estás viendo que te viene alguien a tirar un comentario mala leche o un ataque personal

2 Me gusta

coincido en eso pero bueno esta el boton de ignorar/silenciar

hay un par de trolls sin gracia en temas de PyS y cambia mucho cuando con esa opcion no ves esos mensajes

no tengo ningun problema en discutir o escuchar la opinion de otra persona e incluso asi es una forma de mejorar uno. No siempre llegas a puntos en comun pero esta bueno tener diferentes opiniones

en tema de juegos o peliculas a fin de cuentas son gustos lo importante es que vos disfrutes de RE o lo que sea que te guste aun si el 99% del foro te ataque por eso

igual en ese tema en particular no es por mala leche la disidencia es simplemente formas de entender un franquicia

he estado en otros foros que deje de gaming y el 99% de las discusiones son esto esta en nintendo es una maravilla, todo lo de sony, pc o xbox es una mierda

y asi los fanaticos de sony con lo propio y no ver lo de enfrente

yo que se yo puedo divertirme con un forza hoy como me diverti con gran turismo cuando era chico. Y no me hace mejor o peor pasarme de sony a xbox o tener ambas consolas si fuera una persona de guita que no lo soy

Coincido totalmente en que el botón de ignorar te salva la vida y que en temas de gustos, si a vos te gusta el juego, lo que diga el resto sobra. También banco lo que decís de las consolas; hoy en día esa guerra de marcas es una madurez mental de nene de 10 años.

Pero a lo que voy con el tema del foro no es a la simple disidencia de opiniones sobre si un juego es mejor o peor, eso es parte del folklore y está perfecto. El problema real es que se normalizó el ataque personal y la mala leche sistemática. Una cosa es que me digas ‘para mí RE4 es una cagada por x motivo’ y otra muy distinta es que entres a un thread de ‘¿Qué estás jugando?’ o ‘¿Qué película viste?’ a bardear directamente al usuario o a tirar hate gratis solo porque no piensa como vos.

Ahí es donde digo que se cruza una línea. El debate enriquece, pero el trolleo constante y el insulto pesado sin que los moderadores pongan un límite termina desgastando el espacio. Está buenísimo que el foro no sea de cristal como el SubReddit de River que son todas focas que aplauden, a mí me encanta esa esencia libre que hay acá, pero cuidar que el ambiente no se vuelva completamente invivible nos sirve a todos para poder seguir debatiendo tranquilos y sin hacernos mala sangre

2 Me gusta

la verdad yo empece a venir aca cuando me canse de las operetas de los periodistas tanto a favor como en contra de nuestro club

me informo mas rapido aca sin tener que fumarme 2 horas de bosteriodismo

pero bueno si a veces notas que discutis con alguien y te busca por todo el foro con cosas que nada que ver

o incluso uno sin darse cuenta puede hacerlo

la verdad para mi son todos avatares si te cambias de foto de perfil posiblemente ni sepa quien es cada uno

creo que una sola vez se enojo algun forista por una joda que le hice que lo tomo a mal pero la verdad no me cambia el animo lo que diga cualquiera aca

puedo discutir, molestar o que me molesten pero nunca tuve mala leche ni creo que la tengan conmigo. Pero bueno soy una persona que se reirme de mi mismo si digo alguna estupidez

1 me gusta

Hoy volvi a pasar el 2 jugando con Leon, que juegazo, me queda pasarlo con Claire.

1 me gusta

Hoy lo pase con Claire, para mi es mucho mejor jugarlo con ella, el lanza granadas tiene la verdadera nota.

1 me gusta

Lpm no me acordaba que los lados b eran mas jodidos que los lados a.

Estás jugando original o remake?

Los de ps1