El Rincón del programador

Ando igual, estoy con toda la flojera del mundo desde hace varios dias, la semana pasada me la estuve rascando por horas y en los daily me hacia el loco que estaba haciendo investigaciones de x tema, por cuestiones familiares aun no puedo tomar las vacaciones y me toca esperar hasta marzo, que largo se me va hacer estos dos meses

3 Me gusta

Es que ser recruiter es la parte “bootcamp” de RRHH. Muchas minitas que se hicieron un par de cursitos boludos y pegaron en la ola para ser It recruiters.

Los que son RRHH serios están en temas más delicados que tienen que ver con evitar que la empresa se coma demandas y cagar a los empleados en el proceso, que para hacer eso bien ALGO tenés que haber estudiado, no solo hacer el curso de una minita de twitter

1 me gusta

Estoy igual. Y eso que no estoy haciendo nada estresante o cansador.
El tema es que tengo que medir bien la semana que me tomo para que no interfiera con el proyecto que estoy y que enganche un feriado largo

3 Me gusta

La última semana del año estuve así. Literal me rasque la chota a dos manos porque absolutamente nadie tenía ganas de laburar y no había ni una tarea nueva para agarrar, todo estaba terminado.

Me duro la paja hasta ponele miercoles o jueves de la semana pasada, metí un par de días pulenta con MRs copados, tests, todo. Y ahora viernes de nuevo una paja, terminado el sprint, casi todo listo, muchos se tomaron el día. Día remil lento donde hice lo que me había planteado en 2 horitas, 3 para dejarlo con moño.

Estoy tentado de hacerme una escapada algun finde a algun lugar bueno, bonito y barato para descansar un poco.

1 me gusta

9 Me gusta

Y… la verdad que si, el síndrome del impostor es muy real

Yo tengo épocas. A veces me pega más, a veces menos. Es cómo un péndulo.

1 me gusta

Arranque el año muy vago. 0 ganas de laburar, me mandan a corregir alguna boludez y la estiro casi todo el dia para rascarme las bolas. La semana pasada me mandaron a hacer un reporte con georeferencia y ahí si me empece a motivar

7 Me gusta

Hay que ser pelotudo viejo eh, recontra desvirtuado linkedin:

6 Me gusta

las milipili te agarran cualquier red con un fin particular y la convierten en una red social, rompen todo

7 Me gusta

3 Me gusta

Justo estaba viendo un foro de Streamlit, que es una libreria copada de Python y note que es igual a este. Deben usar el mismo, no se como se dice, template, motor?

Alguien sabe cual base de datos usa el foro, por curiosidad?

3 Me gusta

Es que si te lo ponés a pensar se convirtió en una red social.
Ni siquiera cosas interesantes de la industria podés leer ya, son todas pelotudeces autoreferenciales sobre la vida privada de los mogolicos/as de los recruiters o encuestas pedorras que atrasan mil años sobre si laburo remoto o presencial.

4 Me gusta

Normalmente esos enlatados te dan la posibilidad de elegir entre A, B, C, D base de datos al instalarlo. Habría que chequear la documentación

1 me gusta

Estoy en un quilombito mental bastante grande muchachos, capaz me pueden ayudar.

Me abrumé un poco con el panorama del programador y no se por donde agarrar. Me gusto desarrollo web y en Febrero seguro arranque a practicar un poquito mas con JS, pero estoy en blanco buscando que puedo aprender o como puedo practicar para mejorar un poco y no perder la costumbre (mi laburo no es de programador).

Conozco muchisimo Python y C#, JS poco diria, pero el mayor problema ultimamente esta siendo saber para donde encarar. Si alguno tiene una idea en base a estos dos lenguajes capaz me puede ayudar a perfilarme mejor.

1 me gusta

Si sabes c# y js podés ir por.net para desarrollo web

2 Me gusta

Le voy a pegar un vistazo la verdad, primero a profundizar JS igual quiero tenerlo bien canchero. Una vez finalizado ahi voy con .NET, en su momento habia pensado en React pero ahora quiero aprovechar la base de C#, asi que…

1 me gusta

.Net y Java tienen mejor presente en el mercado laboral que Node.js para todo lo que es backend.

Node lamentablemente se convirtió en el nuevo PHP.

Si aún así querés meterle a JS, yo te diría que de yapa te amigues con TS. Te lo hace más tragable a JS. Una vez que lo agarras no volvés al vainilla ni en pedo

Source: hago node.

2 Me gusta

Ahí tenes tu respuesta, anda por el lado de .NET si ya sabes C#, al pedo complicarse aprendiendo otra cosa, encima el stack JS esta re saturado

3 Me gusta

Esta bueno .NET. Todas las aplicaciones del laburo estan en NET 6 y es bastante comodo

6 Me gusta