Si. Ni lo dudes.
Assembler approves
Hace unos 3 meses que estoy laburando mucho backend con PHP en la empresa, estoy hace 2 años y pico pero venia laburando front end y estaba medio re podrido (antes de entrar en la empresa hacia cosas de backend pero con otros lenguajes).
De entrada encontre varios baches de performance y mande varias mejoras… ahora hace unos dias vengo encontrando algunas fallas de seguridad pero demasiado explicitas (por ej datos filtrados que alguien con conocimiento intermedio podria agarrar tranquilamente).
Me mandaron a liderar un proyecto para arreglar esas cosas pero sin tener mucha idea de seguridad la verdad osea cosas basicas como filtrado y eso sabria aplicar pero algo que requiera cierta expertise ni idea… Hablando con mi jefe me tiro que me veia ‘pasta’ para dedicarme a eso y que buscara algun curso online (el cual entendi que pagaria la empresa) pero la verdad no se bien por donde empezar ni que tanto abarcaria el tema… tuve seguridad cuando iba a la facu pero era muy poronga la clase.
Alguno con conocimientos en la materia sabe de algun curso online o algo para recomendar?
Wireshark o algún analizador de protocolos. Fijate después si los datos están encriptados con algún TLS. Por lo pronto eso.
Arranque desarrollo web con html y css para entrar de lleno con javascript. También estoy metiendole a diagramas de flujo y pseudocodigo. Veremos a ver como me va. Hay que aprovechar esta cuarentena y hacer algo productivo 
@morlock vos no te especializás en seguridad informática ? vení a tirar data
Seguridad es un mundo en si mismo pordés ir para desarrollo, hard, dba, insfraestructura, etc, el ucema arrancó una diplomatura este año con muy buenos profesores pero no me fijé que orientación tiene.
El creador de seguinfo da cursos online y es uno de los mejores profecionales del ambiente. Yo recomiendo que siga la web de él y su twitter que todos los días publica novedades. En este caso por ejemplo da un curso completo para certificar CISSP pero para eso necesitas experiencia. En el caso de Robert este experto da un curso puntual en OWASP top 10 que apunta a desarrolladores. Ya arrancó pero se va a lanzar de nuevo en breve, aunque es grabado tenés el seguimiento de él.
Fíjate acá https://educacion.segu-info.com.ar/ y seguilo en twitter porque publica todos los días alguna noticia, de hecho se lo seleccionó entre el top 20 de latinos influencers en seguridad.
Sino leete la ISO 27001 a morir que básicamente está todo ahí ![]()
Pd: Te especializás me tiraste, ja tocamos un poco de oído digamos que conozco gente que conoce gente
Pd2: Que es OWASP → OWASP Top 10 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Es una cosa locos viejo, practicamente no hay minas que programen y ademas que esten buenas.
A lo maximo que se puede aspirar es a alguna mina de sistemas que se dedique al analisis funcional
Bueno, como el usuario que comento arriba estoy pensando en arrancar programación. Al menos darle un intento en este tiempo de tanta incertidumbre en mi vida profesional. Teniendo en cuenta que hay tantos eruditos en el área, a continuación los voy a citar y les voy a pedir sus opiniones en la materia.
@Joey.Zasa @Millonario80 @Roke_Muse @morlock @LEUHAN_CARP
No tengo ningún conocimiento en la materia, soy Ingeniero agrónomo de formación.
Indagando por algunas paginas encontré algunos libros con el filtro “introducción a la programación”. A continuación algunos de los títulos y autores:
Programación Para Todos - Saltykov Y Semashko
Introduccion A La Programacion - Juan Carlos Casale
Inmersion En Python - Pilgrim Mark
Soy un gran lector así que si alguno me recomienda algunas de esas biblias que son indispensables para el principiante, bienvenido.
Arranca acá para ver que onda, es algo más visual y quizás te ayude a entender lo básico.
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/index.php?inicio=0
Que hay que aprender para diseñar interfaces de usuario?
Olvidate de los libros y la teoría, buscate alguna plataforma tipo udemy, esto es meter mano y empezar a cascotear, prueba y error.
Stackoverflow tiene que ser tu pagina de cabecera, en la mayoría de los casos cuando surge algo que me bloquea lo consulto ahí.
Voy a ser referencial, en el proyecto que estoy actualmente estoy desarrollando una app mobile, no sabía nada de react native, me hice un cursito de udemy y en 2 meses ya la tengo en producción.
Y así en todos los lenguajes que aprendí, creo que la única vez que leí un libro fue del Deitel and Deitel cuando estudié los punteros de C en la facultad, hace como 10 años atrás
Como dice James, olvidate de los libros. Es ir a la práctica de una, podes empezar por freecodecamp que es un sitio que te enseña a la vez que te hace ir practicando.
Después hay buenos cursos en udemy y en youtube, dependiendeo lo que quieras aprender. Si estás interesado en Python la UTN tiene una diplomatura online de 6 meses.
Antes que nada tenés que aprender los fundamentos de programación, que son comunes a todos los lenguajes. El otro día le pasé a angelito un cursito de Harvard que está en inglés pero está bueno como introducción.
Sino es tan solo poner fundamentos de programación en youtube y te van a aparecer mil videos sobre el tema. Algunos canales recomendados en español son los de Fazt, Edteam y Pildoras Informaticas. Lo más importante es practicar, no sirve de nada hacer mil cursos si no se practica, eso es así de cabeza.
diseño ux
Supongo, alguien que me haga la segunda?
Ah, mi as bajo la manga. Mis queridos libros.
Bueno se agradece la información.
Uh y yo que me había bajado un libro de no se cuantos cientos de páginas 
Yo empecé a aprender programación ésta semana. Me anoté en esta carrera:
La propuesta es muy interesante. Sale 4.000 dólares PERO solo la pagás si conseguís trabajo con sueldo mayor a $50.000. Si te quedás sin trabajo, no pagás más. Hay contrato de por medio y todo, si no sale como espero (conseguir trabajo remoto), no me importa… por lo menos aprendo a programar mientras estoy desempleado.
LEE TODA LA WEB Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
mensaje = “Boca”
espacio = " "
mensaje2 = “la concha concha de tu madre”
print (mensaje + espacio + mensaje2 )
const equipo = ‘voka’;
const frase = ‘la concha de tu hermana’;
console.log(${equipo} ${frase});
fixed papu
P.D: que hijo de puta los back ticks son un caracter especial de esta bosta, jajaja.
Ahora que lo pienso puede ser que este sanitizado esto para no hacer sql injection
no entendí nada pero muchas gracias jaja
Ni bien aprenda a programar de verdad, voy a hacer una pagina, una App que se llame “boca la concha de tu madre” que imprima un insulto a boca cada vez que alguien presione un botón(?