Totalmente de acuerdo, y ojo que puede ser que sean de esos boludos que sacan anuncios en linkedin
y trabajas en it entonces jaajja o que pensas que es it?
La mayoría de los hombres mienten con 2 cosas: el tamaño de la verga y el sueldo.
Es inseguridad masculina si. Eso les da “status” jajaja pero si, yo pensaba que era un mito cuando era chico, pero ya cuando te topas con gente que te dice ganar tanto y casualmente labura en la misma empresa que algun conocido tuyo…y se te cae facil el relato maestro. Ahora con las redes sociales es más enfermizo, porque directamente nadie se conoce con nadie, no tiene sentido, pero seguramente les de alguna sensación de poder o alguna boludes asi estar tirando sanata en un foro…
aca habia un boludito que tenia un user que era un número, que el mamerto iba y le copiaba todo al amigo @Joey.Zasa. Hetfield decia que se compraba un Cruze y el chabon venia al rato y decia que tenia un bmw y todo asi jajaajja tremendo nivel de retraso
Jajaja, el otro día el mamerto de champignon me likeo las fotos que subí cuándo me compré el auto, tal vez sea un esbirro del mongo ese.
Residentes del 3er mundo muy pocos, pero en EEUU ese sueldo es normal. Son 8000usd al mes
Si, no digo que no, hay sueldos de hasta 11 lucas al mes, pero generalmente son seniors muy experimentados y no creo que anden diciéndolo en un foro
Por eso los estan arrastrando de los pelos del culo a las oficinas
Un ingeniero en foros recibido en TR gana eso, informate porfa
Claaaaaro, pero me refiero a entrar como dev backend, poder progresar en esa rama y obtener beneficios mejores, como la obra social, trabajo remoto, capacitaciones, dias extra, que no me llamen como ahora los findes o por lo menos me los paguen, una silla de menos de 10 años de uso como la que tengo, un sueldo mas alto que el de cualquier operario que recien ingresa a la empresa, etc, etc.
PD: Estuve 6 meses rogando por mas ram, porque tenia 2 GB, ni el excel tiraba , ahora tengo 8 , se traba igual
![]()
Y mira… Siendo Champion posiblemente te puso like para que lo lleves a dar vueltitas en el auto alguna noche
Buenas gente. Hace una semana me quede sin laburo (nada que ver a it). En dos meses me recibo de tecnico programador y estaría a 8 materias de la licenciatura. Estaba esperando que transcurran estos dos meses de cursada para empezar a intentar insertarme en el mercado.
Lógicamente esto se apresuro y debo hacerlo ahora. La verdad que leer linkedin me deprime demasiado por los comentarios que veo sobre la saturacion del mercado.
Algun consejo por donde encarar, alguna data que tengan que pueda ser favorable, algun proyecto y que pueda meterme ad honorem, lo que sea me vendria muy bien.
Saludos foro
El primer trabajo siempre es jodido de encontrar.
Hiciste algún proyecto ya? Con qué tecnologías?
claro, pero eso es más un problema de tu empresa chamigo, que te hacen laburar como un croto. El mismo laburo que vos haces, en otras empresas esta con todos esos beneficios que buscas.
Por lo que han ido comentando aca, linkedin no parece ser el mejor lugar para conseguir un primer laburo IT
Sisi te entiendo, me dejo bastardear nomas porque tengo dos proyectos muy grandes para fin de año entonces por miedito me quedo en este sueldo seguro, porque sino acá solo hay dos empresas de sistemas de gestión que piden saber SQL, despues desde ahi se pilotea el resto.
Pero como te digo, me gustaría hacer backend, no data. Obvio que si quedo sin laburo acá al mismo dia tiro cv a las dos
Yo creo que a nivel general el mercado esta saturado en el ámbito de las empresas medianas-grandes, pero siempre a nivel local en todas las ciudades tenes empresas chicas que estan buscando gente o con ofrecerte se interesan, yo que vos buscaria en tu misma región en vez de concentrarte tanto en postularte por LinkedIn, obviamente armalo para ponerlo en el cv, para que sepan que estás en la movida.
Por ej, mi ciudad que es chica son 40000 personas, y las dos empresas it tienen 10 empleados cada una, casi nadie estudia programación o ni se mueve tanto, aca esta lleno de fábricas y tenes gente de “programación” que solo necesita saber Excel, mira si alguien con tu titulo no va a tener chance, metele que te va a ir bien!
Que lenguaje sabes? A eso metele SQL y Git para ir arrancando con un portfolio personal, y vas metiendo proyectos hasta que te animes a algún open source.
Tengo proyectos hechos en la universidad.
En java y en ambiente web php, html, css y javascript. Pero todo nativo. Sin frameworks.
Tambien se algo de python y vue
Sql tengo bases solidas. Tambien manejo git, docker, kubernetes y algo de cloud
Buenisimo ! Tenes una buena base para arrancar para donde quieras.
Para mi tenes que investigar bien las diferentes ramas que hay para ver, ya sea Fullstack, Backend, Frontend, Machine Learning, Data Science, Testing, Devops, UX/UI, Mobile, etc etc.
Fijate lo que te parezca mas acorde a lo que buscas y de ahi elegis el lenguaje, reforzalo, y aprendete algun framework en base a hacer un analisis de mercado de lo que te pueda salir mas rentable. Y a meterle proyectos nuevos al portfolio.
Si estas muy necesitado decidite en base al lenguaje que tengas mas solido y fijate que piden las empresas que te falte complementar, y a tirar solicitudes a mansalva, preparando un proyecto completo y practica como defenderlo en entrevistas.
Gracias por el feedback taba. Estoy en proceso ![]()
Hacete las guías smde spring son la gloria
Éxitos!