El Rincón del programador

Che alguno hizo algun curso de la UTN?
Alguna referencia

1 me gusta

Deja de manijearme desgraciau jajaj, compre el curso de Andrés Guzman y veo que tiene 8000 horas antes de llegar a POO, quiero revisar los fundamentos pero al mismo tiempo no quiero esperar 4 meses para arrancar jajaja , me parece que voy a pasar directo a esa unidad y fueeee.

Tengo miedito de saltearme algo importante y que me trabe mucho cuando arranque con Spring.

La temática sería, POO, Generics, Excepciones, API Coleccion, Threads: hilos y concurrencia, Funcional: expresiones Lambda, API Stream, Optional, Date time, Annotations, Recursividad, Patrones de diseño, Manejo archivos, Base de datos con JDBC, Testing JUnit y Mockito (esto ya lo tengo bien visto de otro curso de tester), Jakarta EE 9: API Servlet (aca integra varios temas sobre HTTP, CDI, JPA e Hibernate, EJB, JSF3, SOAP, JAX-WS, etc), Restful, Seguridad JAAS y recien ahi entra en Spring Framework 5.

Bancas el salto? Para mi creo que no sería mala idea.

Le tenia cagazo a Java porque nomashabia hecho proyectos personales a puro js y alguno que otro basico con JS, pero una vez que tuve que verlo con testing en Selenium me voló el bocho, por eso quiero aprenderlo bien y aprovecharlo para facilitarme el trabajo en el depósito.

Mientras sueño con conseguir algo a futuro en IT.

Si venis de backend JS, proba hacer algunos prototipos en Golang, es mucho mas permisivo que Java y te va a facilitar el aprendizaje.

1 me gusta

Hay algo mejor que spring boot con java? Si, spring boot con kotlin (?)

1 me gusta

hice el de business intelligence y ahora me garparon el de scrum master

son buenisimos, pensá que son cursos avalados por una universidad. Después que a vos te sirvan o no, es otro tema. Se que tienen algunos cursos re falopa, pero ya el hecho de tener la estampa de UTN en lugar de coderhouse o esas mierdas, levanta mucho más.

jajaja, eso es un montonazo pero esta bien.

Yo ahora no se que sabes y que no. Hablé de Spring para hacer una web app

Lo bueno es q tenes un proyecto definidio para hacer, sino empezas a dar vueltas y sonaste

1 me gusta

Gracias por la respuesta!

Tengo ganas de hacer algo de machine learning, xq no termine la tecnicatura y me gustaria agregarle algo al cv

Dura dos meses y sale 97K , q opinan?

Igual dice python intermedio, pero solo vi una materia hace unos años en la facu, asi q no se si me quedare corto…

Por lo que estoy fijandome en YT me parece bastante incómodo de ver esa sintaxis jajaja, mas que todo pensando en que va a ser pequeña la app

No te creas eh, es bastante intuitiva una vez que le aprendés los fundamentals. Si querés te paso un apunte que hice en texto plano.

1 me gusta

Hay laburo con Go en Arg? se que ML lo usa, pero no se quien mas, hace rato que no entro a Linkedin

En Argentina sólo ML. Igual, en LinkedIn imperan ofertas de Node/Next. Literalmente las empresas les encanta tirar la plata en JS. Ojalá se caguen fundiendo.

3 Me gusta

Nada q ver con el tema pero si apuntas a IT hace el CCNA, no está de moda y hay bocha de laburo y bien pago. Podes entrar re de abajo sin problemas y es hermoso el mundo del networking.

3 Me gusta

Kjjj pero porque lo odian tanto? Yo estoy practicando un poco de eso justo jaja pero con Typescript que es casi mandatorio para eso al parecer

1 me gusta

Supe trabajar con TS haciendo CloudFunctions para arquitectura serverless. Era una máquina de escupir fallos y errores, como hace el buen JavaScript.

2 Me gusta

Mande nomas ! Todo me sirve

Mucho .NET tmb

1 me gusta

Apuntes del curso de.go (49,3 KB)

Abrilo con un editor de texto, o con un IDE, ya que es texto plano.

1 me gusta

Buen chiste buzzito

2 Me gusta