El Rincón del Músico

[MENTION=7926]melezama[/MENTION];

Explayate

Bueno, la cuestión es que yo tengo dos guitarras; una Cort CR50 y una Squier Telecaster Affinity. A la primera casi ni la uso. La cuestión es que quiero cambiar de guitarra y para hacerlo necesito vender ambas, así no tengo una ahí abandonada. Estoy interesado en la Squier Telecaster Custom ii (P90). Lo que no sé es si me conviene esto, ya que un amigo me dijo que sería mejor comprar un nuevo y mejor ampli, porque todavía tengo una cosita de 15w que suena bastante feito. No sé si me pueden ayudar en eso y si tienen una experiencia con la guitarra que nombré. Saludos.

[MENTION=46178]Sgt Pepper[/MENTION];
Depende, tener un ampli decente es tan importante como tener una buena guitarra. Podes tener una fender USA pero si tocas a través de un pedazo de chatarra va a sonar mal. Digo depende porque tenes que ver si el uso que le vas a dar al ampli justifica que compres uno nuevo.

Ponele, si tenes una banda vas a ensayar gralmente con un ampli de la sala, y si tocas en vivo el lugar la mayoría de las veces provee uno.
En ese caso, te diría que necesitas una buena guitarra más que otra cosa, pero sabé que cada vez que toques vas a sonar distinto porque vas a estar usando diversos equipos.

Si en cambio querés empezar a definir un sonido propio, es indispensable buscar un ampli. Andá a una casa de música con TU guitarra y probá varios para tener una idea. Algunos tienen limpios balanceados (fender), otros más brillantes (vox), otros tienen distorsiones estridentes (Marshall) y otros más opacas (blackstar y otros modernos). Vas a tener que afinar el oído si no estás acostumbrado a ver esas diferencias. El género de música que hagas va a ser un buen indicador del sonido que necesitas. Los valvulares son buenos pero caros, andá por uno de transistores.

Yo te diría que vendas las dos guitarras y te compres una buena viola y un buen ampli, las dos cosas. Es una inversión que vale la pena y no es que te vas a comprar algo todos los años; son instrumentos que ya te quedarían para usarlos mucho tiempo.

PD: yo tengo un Marshall de 30w que estoy por poner en venta, es un lindo ampli para estudiar, ensayar y tocar en vivo. El sábado justamente lo usé en un recital y se la bancó re bien. No sé de dónde sos pero buen quizás te interesa.

Sí, está en mente armar una banda aunque últimamente cuesta mucho encontrar gente con ganas y tiempo sobre todo, son todos pollerudos ahora (?). El tema es que con la venta de las guitarras me podría comprar esa viola o un buen ampli. No puedo comprar las dos cosas a la vez, claramente. Igual no sé qué onda con esta guitarra, si la conoces. Necesito saber si alguien tiene una experiencia con la misma. Estuve viendo y suena bastante bien, además que estéticamente es muy linda. Para una Fender no llego ni en pedo, obviamente. Y, es difícil que pueda comprartelo porque soy de La Rioja.

yo tengo una squier pero es strato, no telecaster. Yo antes que comprarme una squier me tiraría por algo nacional que es más barato y mejor, pero entiendo que eso sería difícil en La Rioja. Mi consejo, andá a alguna casa de música (o a todas las que puedas) y pedí varias telecaster para probar. Llevate la que más te cierre en cuanto a precio/comodidad/sonido/estética. No compres a ciegas un modelo que viste en internet (bah no sé cómo conociste esa squier o si llegaste a probarla). Y después de eso empezá a ahorrar para un ampli, ja.

---------- Mensaje unificado a las 13:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------

aprendé a tocar el bajo mejor, y armamos una banda de progre con [MENTION=17779]David[/MENTION]; que tocaría las teclas

Y yo toco la bata no? :mrgreen:

Y tenes pensado comprarte otro ampli más chico?? Yo tengo un Fender Hot Rod Deluxe de 40W que me compre a principios de año y la verdad es que no lo puedo exprimir mucho porque lo uso en mi depto y no puedo pasar el volumen a más de 2 y no consigo sacarle el sonido que quisiera a tan bajo volumen. O sea mi idea era, al ser mi primer ampli valvular, poder escuchar las valvulas trabajar y conseguir ese crujido natural, etc. A su vez me resulta bastante pesado para trasladarlo de un lugar a otro.

Por eso estoy pensando en venderlo y comprarme un Fender Pro Junior de 15W usado de ppios de los 90.
Este es el Pro Junior:

Fender Pro Junior Tweed 15W All Tube Combo Amp Mint Condition | eBay

Mi hno se va de viaje a USA dentro de poco y se lo pediría. La cagada es que no voy a tener la posibilidad de probarlo pero lei muy buenas referencias sobre este ampli.

si neil peart no está disponible te llamamos a vos. Pero la prioridad es neil

Hola gente, como va? Me preguntaba si algunos de ustedes o alguien que conozca puede digitalizar el logo que hicimos para la banda. Lo hicimos en un papel cualquiera pero ninguno sabe como podemos hacer para que digitalizar el logo bien… En fin dejo adjunto la imagen y si alguien sabe y se copa me lo puede hacer? o si saben como hacerlo que alguien me diga por favor, muchisimas gracias.

A punto de renovar energías

A lo mejor necesitás algo así
Jet City Amplification Jettenuator Amp Power Attenuator | Musician’s Friend
Con esto te olvidás de tener que laburar a mucho volúmen para que un valvular te brinde “ese” sonido, no tendrías que cambiar el ampli y además no te achicás en potencia, entonces si vas a tocar en vivo en un local grande no te quedás corto.
Capz te sirve la idea, abrazo

justamente hoy fui a retirar un ampli que me mandé a hacer hace unos meses. Contacté a un ingeniero de acá porque me interesó su réplica del Vox AC30 británico de los 60s (el original, no el chino actual). Le tiré especificaciones sobre algunas cosas en particular que quiero y ya está listo, aunque hoy me traje solamente la caja con los dos parlantes, y el cabezal me lo manda durante la semana. Justamente lo que le faltaba agregar era una llave que disminuye la potencia a la mitad (de 30w a 15w) anulando dos válvulas de las 4 en la etapa de potencia, esto es ideal para saturar a bajo volúmen.

El tipo se llama jorge, los amplis que hace llevan la marca Jorgeson y se especializa en réplicas de modelos legendarios (ac30, plexi, deluxe reverb, etc). Son todos cableados a mano y con elementos de muy buena calidad. Te tiro toda esta data porque podés pedirle un modelo de fender y especificarle lo que necesitas. Además podes ir a su taller y probarlos para ver cómo suenan. Y según el modelo te va a salir más barato que comprarte algo acá, y es menos quilombo que traer algo de afuera. Nada mas tenes que bancarte la espera. Tenelo como alternativa, la industria local en cuanto a guitarras, amplis y pedales es excelente (los particulares digo, luthieres y toda la bola, porque lo que es producción en serie onda Faim es croto).

Este es el ampli que me pedí yo, es bestial

//youtu.be/xhxQz_Uc_LA

Che, te felicito, qué lindo suena.
Yo tengo un Bassman 59’ y me gusta mucho, pero cuando lo bajás pasa lo que dijeron en esta prueba, se pone gomoso, lo tenés que tocar siempre con volúmen alto. Eso me gustó mucho de este que encargaste.
Coincido con que hay mucha gente que hace muy bien las cosas en el país, luthiers de violas excelentes y también en lo referido a amplis y pedales.
Una vez más, te felicito.

gracias che! El Bassman es muy lindo, los fender en general tienen un clean muy cálido, aunque a mí me tira más el limpio brilloso de los vox. Esos cleans con punch me pueden, ja. Hoy cuando fui a buscarlo lo probé con una epiphone les paul y comprobé que cuando le bajás el volumen desde la viola mientras está saturando, limpia muy bien el sonido y mantiene esa chispa. No sabes la manija que me da haberme venido con la caja nomás y tener que esperar unos días mas para tener el cabezal.

Tengo un pedal nacional también, el Dédalo Revolver, un overdrive con boost, está bárbaro. La verdad que mientras más lo pienso, tranquilamente puedo sonar de primera con equipamiento 100% nacional.

Qué bueno!
Justamente hoy leí una nota referida a los desmesurados aumentos de precios de los instrumentos importados, y comentábamos con un colega de face que esa situación está empujando la proliferación de una industria nacional de alta calidad, especialmente las pequeñas empresas o emprendimientos artesanales que son realmente muy buenos. Es algo así como el lado bueno de la crisis.
Vos sabés que a los músicos nos gusta hablar de equipamiento, por eso te cuento que mí me pasó que pude equiparme con mucho esfuerzo antes de la disparada del dólar, tenía una Ibanez AR 300 año 1981 que siempre adoré y un Hot Rod, compré una Strato Américan Standard en 2010, el Bassman que te contaba y varios pedales, y le encargué una Les Paul a Alejandro Baccaglioni (antes que se catapultara con Eruca Sativa) con unos mics P-90 Lindy Fralin. Suena tremenda. Con eso tengo un sonido que me gusta y estoy muy contento.
Lamentablemente hoy mermaron mucho mis ingresos y no podría comprar ni un 10% de todo eso, pero bueno, habrá que esperar a ver si los tiempos mejoran.
Te mando un abrazo y espero que te terminen rápido el ampli, así lo empezás a “ablandar” :lol:

De eso, te puedo pasar la data de que un amigo la tiene. Hasta conectada por línea suena bien, la puta que la parió. Qué hermosa guitarra.

No sé cuál es el tipo de sonido que te gusta a vos. A [MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; le gustan los Marshall, yo los odio. :lol:

Nah jaja, tanto como odiarlos no, pero siempre lo digo. El Marshall es un equipo que ya tiene su propia personalidad. Es como que el sonido ya dice Marshall, entonces, cuando como en mi caso tocás con pedaleras y muchos efectos, lo que querés es un ampli que suene lo más limpio posible. En ese caso, los Fender, Roland y Vox pican muy en punta. Con cualquiera de esas tres marcas pude sonar a mí mismo, con el Marshall nunca lo consigo, siempre hay un resabio de podredumbre propia del equipo que me hace odiarlos ja.

Esa Squier que mencionás es una viola de la reputísima madre. Doy fe, un amigo la tiene y además yo probé otra, y le tengo unas ganitas impresionantes, a pesar de que ya tengo una Tele común y una Custom, pero esta última vuela este finde para Mendoza, para que haga sus primeras armas mi hija. :heart:

Ojo que para mí cada ampli depende del contexto. Marshall me gusta con una les paul y bien saturado, no sé si lo usaría en otra situación (si pudiera elegir, claro). En limpio no es de mi agrado, pero la distorsión británica para tocar rock es muy copada.

Pero si es británico (o cualquier origen) prefiero vox toda la vida, tiene una campanita divina en los agudos, ja. Y cuando satura, se engorda y mantiene una nitidez bárbara. El sonido que da cuando empieza a romper, para mí es unico.

Los fender son en general más balanceados, si te gusta ponerle pedales arriba para mí es lo ideal. Pero cuando distorsiona para mí se pone medio insulso, como que le falta carácter. Los Roland son de transistores así q podes usarlos en clean a un volumen alto, por eso es un Standard entre los guitarristas de jazz.

En mi opinión el vox ac30 suena lindo en cualquier instancia: limpio, empezando a saturar, y ya con distorsión. El tema es que tiene mucha personalidad, te tiene que gustar ese sonido. Es lejos mi favorito. Digo, ya que me mencionabas aprovecho para dejarlo claro (?) :stuck_out_tongue:

Yo tengo justamente la reedición del AC30, el AD30VT.

Es un caño. :wink:

Coincido tal y cual. Es por eso que no me gusta el Marshall je… tampoco me gustan las Les Paul si vamos al caso jajaja. :lol:

Tuve durante mucho el Fender M-80. Una limpieza sublime. Claro, tenés que tener buenas disto vos. Como yo tenía unos cochecitos Boss en esa época que rendían bastante, desde Over suavecito hasta uno amarillo que era lo más metálico en ese momento, prefería, justamente, un equipo lo más plano posible. Me acuerdo que en esa época siempre iba a la sala de ensayo cargando con mi equipo yo, porque odiaba el sonido del Marshall. Cuando Luis (el dueño de la sala) compró un Roland stereo dejé de carrear el M80 de un lado para el otro.

Y bueno, ahora con el Vox cero quejas. :wink:

A este pibe lo vieron alguna vez??

//youtu.be/1bfGTs4ct3s