El Rincón del Músico

Uffff yo todo lo contrario. La acústica la uso para grabar temas acústicos o cuando pinta joda en la casa de algún amigo. Y laeléctrica la uso todo el tiempo, hasta desenchufada, colgada y tocando de parado. Cada vez me siento más cómodo con la eléctrica.

jajaja te entiendo, yo practico y estudio con la criolla mayormente. Por eso la uso tanto.

La gibson la uso para shreddear mas que nada jajaja. Y el 90% de lo que compongo en guitarra es para acústica así que la uso un poco más que la eléctrica.

Ya que estamos en el tema, posteo mis tres guitarras de cabecera actualmente:

Gibson SG Standard 2013

Seagull Mahogany Spruce 25th Anniversary Limited Edition (sí, ese es el nombre completo ja), mi favorita

La Alpujarra 85, nacional :cool:

Hay una que vibra de más, eso seguro. La dejé de usar un tiempo y cuando volví a agarrarla sonaba raro.
Desde ya te digo que no se un choto de esto, estoy incursionando, así que no sé como calibrarla ni nada de eso jaja.

Honestamente, no. Si tenes cansancio quizas lo puedas corregir con un tema de postura (manos y cuerpo). Y la mano flojita como la de una dama (bien putito) presionando con las puntas de los dedos. Humildemente digo.

El otro que tocaba teclados era AndresLP, me parece

Hola, tengo una consulta. Hace unos años tengo una electroacustica Takamine y la conecto a un amplificador Hartke de 15 W y no tengo ningun problema… el tema es que hoy me compre una SX Les Paul, la conecto al mismo amplificador y me hace como un ruido constante, que aumenta o disminuye segun como ponga el volumen. Este ruido me aparece tocando o no tocando la guitarra.
Puede ser el cable? el amplificador? no creo que sea la guitarra. Igualmente en estos dias la voy a probar en otro amplificador con otro cable para ver como anda

[MENTION=36063]Ariel99[/MENTION]; Cuando bajas el volumen a cero, sigue haciendo ruido? Si la respuesta es no, entonces el problema son los mics de la guitarra. Es normal que las guitarras más baratas tengan micrófonos mediocres así que el ruido suele ser un tema. Lo solucionas cambiandolos por algunos de mejor calidad, así de simple. Y quizás el cableado interno también

No sigue haciendo ruido si esta el volumen a cero. Pero es asi con todas las guitarras pedorras? es un ruido demasiado molesto en el lapso en que no estas tocando. Deberia llamar al lugar donde la compre a que me den alguna solucion o que me ayuden a mejorarlo. Me dijo un amigo que puede ser que el cable este dañado o no sea de tan buena calidad.

cambiá el cable entonces pero por cómo lo describís no creo que sea eso. Pero probá con un cable de mejor calidad

Vos decis de cambiarle los microfonos, eso cuanto sale masomenos??

la mayoría de las electroacústicas llevan 1 solo mic, que está debajo del puente. No sé qué precios rondarán, andá a una casa de música a que te asesoren mejor. Pero primero descartá que sea el cable o el ampli (probalo en otro equipo), y segundo fijate si tiene sentido la inversión teniendo en cuenta cuánto la vas a usar conectada.

Está bien pagar 350 por mes a un profe de bata una vez por semana y por dos horas?

2 horas por semana, 350 mangos por mes? Un regalo!

El día que aprenda a tocar el piano no me para nadie (?). Playing: Voz002.mp3 - picosong

Amigos , le dejo un videoclip de mi banda …La banda se llama CIRUJAS, llevamos 17 años de vida tocando por distintos escenarios …
Este es el primer video clip oficial de la banda ,y en este momento estamos masterizando un nuevo disco con MARIO BREUER…Somos de villa constitucion santa fe …esta es una cancion baladita bastante vieja …hacemos un showcito bastante variado en ritmos, valadas canciones, boogies, rocanroles , y lo que nos sale, siempre intentando mantener un sonido propio …espero les cope …abrazos…

//youtu.be/BtTxylzuvS4

Elsab

Era el cable al final. Le compre un IRON que se yo que mierda. Y me prestaron una distorcion. Hacien2 rui2

Está bueno, vos cual sos?

Muy bueno!

Por ahi es media desubicada la pregunta pero cuanto les cobran por hacer un videoclip asi?

¿Podés distinguir en qué lugar se produce el defecto?
Las criollas no tienen mucho misterio ya que el mango no tiene posibilidades de regulación, si hay problemas con el diapa son de carácter estructural y casi imposible de resolver.
Trastes, puente y cejuela (hueso) son los lugares donde se puede laburar. Por lo que explicás podría haber un trasteo, y eso puede deberse a desgaste de trastes en general, alguno en particular que se haya movido (difícil) o deformidad del mango. Se puede hacer, si es necesario, un rectificado de trastes, y habría que ver la altura del puente y la del hueso si son correctas.
Fijate de levantar cada cuerda y pasale el dedo en los apoyos, si notás que está muy marcada cambiá el encordado, quizás solo con eso arregles el problema.
Para poder tener más precisiones e intentar un diagnóstico, el primer paso sería que intentes individualizar dónde se produce esa vibración que describís.
Saludos

Hola Jano , ARMONICAS …

ESTA ES UNA BALADITA SIN MUCHA ARMO , PERO POR AHI ANDO JEJE

---------- Mensaje unificado a las 18:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------

Hola umbek…mira no sabria decirte por que dentor de la produccion del disco , una de las personas que se ocupa de hacer videos , nos ofrecio hacernos el clip sumandose al proyecto de la banda, asi que no lo pagamos …(por ahora)
abrazo

Necesito la opinión de guitarristas y en especial de @melezama (no sé cómo hacerle la mención) que sé que le gustan las Telecaster.