El Rincón del Músico

No sabia que la escala tonal de Debussy influyo en los DJs. Qué capo Debussy.

hay muchos músicos (de rock, pop, folclore lo que sea) que tampoco saben una chota (y encima son malos tocando/cantando) y no por eso se los deja de considerar músicos.
Yo creo que en la música electrónica al igual que en cualquier otro genero hay tipos que viven robando cosas de otros y algunos que son muy buenos en su trabajo. Pero eso pasa en todos los géneros y no por eso dejan de ser músicos.

---------- Mensaje unificado a las 23:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:00 ----------

No se puede decir que alguien es o no músico por su conocimiento. Creo haber leído hace un tiempo que Flea había empezado a tomar clases y había dicho algo así como que estaba bueno entender porque lo que el tocaba sonaba así teóricamente, o sea nunca había estudiado. Lo mismo me dijeron de Spinetta, que el tipo ya de muy grande aprendió cosas teóricas. No se si estos ejemplos son los mejores pero se entiende lo que quiero decir, no precisas saber qué es lo que estás tocando mientras suene bien.

---------- Mensaje unificado a las 23:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------

Si vas a tomar a DJ Dero como ejemplo de la electrónica entonces yo te nombro a Callejeros y deberíamos considerar al rock como una basura. Estás generalizando demasiado.

Creo que la discusion seria a quien se lo considera musico y a quien no, lo cual es bastante subjetivo también. Yo coincido en parte con Andrés, igual este muchacho dijo cosas insolitas que ni valen la pena ser analizadas.

//youtu.be/KyaAlkHHCQ4

Siempre leía este thread por todos los músicos que aportaban lo que sabían pero nunca entendía un carajo, ahora que ya hace una año que me dispuse seriamente a la guitarra tengo pensado arrancar una licenciatura en música en la unq, mas que nada por que soy de zona sur y capital me queda en la loma del culo

Copado che!, esta buena esa carrera de la UNQ es la de musica electroacustica no?? Un amigo se recibio ahi.

Si esa misma, me falta bastante en teoría pero bue vamo a ver que pasa :slight_smile:

Ya que venimos hablando del SADAIC y esas cositas, leyeron esto?

No more Radiohead: YouTube to ban indie labels, charge for music service ? RT USA

NEFASTO. Un ejemplo Radiohead, una banda siempre caracterizada por el apoyo a la musica independiente y la lucha contra la censura.

Bien ahí! Yo el año que viene me voy a meter al CEARTEC a estudiar la carrera de Técnico de Sonido y Producción, quiero terminar este año ya :lol:

Dale gas. Hay un examen previo pero es muy tranqui!
Yo estoy haciendo Guitarra Jazz en la EMPA y tambien Artes musicales en la UBA, puramente teorica esta ultima.

Ufff, es excelente, fue de las primeras carreras de la Universidad de Quilmes. Yo tb tengo un amigo recibido ahí y es muy capo.

Radiohead, The xx o Arctic Monkeys, a punto de desaparecer de YouTube | PlayGround | Noticias Musica

Malditas corporaciones.

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

Esta muy buena. Justo para el amigo innovador Neo Matrix que hace musica electronica :lol:

hace un tiempo cuando Google crecía y todos se ponían contentos porque te daba cosas gratis y le presentaba competencia a Microsoft le dije a un amigo que me parecía mal que crezca tanto porque iba a terminar monopolizando todo y se iba a ir al carajo.
Lo que están haciendo con Youtube es una verga.

Yo creo que estamos mezclando un poco las cosas.
La música Techno, la música Electrónica, el Soul y lo que hacen los DJ’S son cosas diferentes, dicho con respeto.

a todo esto, estoy considerando irme a vivir a Buenos Aires, meterme en un laburo fijo (ahora que tengo título debería poder conseguir relativamente fácil) y empezar a estudiar música en forma académica de nuevo. Recién cuando vuelva del viaje por Europa lo decidiré, pero es algo que vengo considerando hace tiempo.

que te gustaria y donde Andres? cualquier cosa pregunta.

Por lo que se viene dando en la web desde su creación, la lógica esperada sería que YT deje de ser masivo y aparezca otro que lo reemplace en su gratuidad.
Me parece que así será.

no lo pensé tan a fondo, pero seguramente sería en algún instituto de música popular. Tengo un conocido que está en la escuela de música popular de Avellaneda estudiando bajo, algo así me gustaría. Sino con un profesor particular.
Igual más allá del lugar para estudiar, quiero ir por el ambiente musical que tiene Buenos Aires, las posibilidades de escuchar bandas, de tocar, y demás que acá en Bahía son muy limitadas.

Cualquier cosa de la EMPA consultame.

si, igual más allá de lo que hacen con Youtube, es increíble como controlan toda la información. Su buscador es usado por la gran mayoría de las personas que usan Internet y ellos te muestran la información que quieren y como quieren. Igual ya nos vamos al carajo del tema música jaja

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------

dale, todavía tengo muchísimo tiempo para decidirlo y en el medio pueden cambiar muchas cosas pero es algo que me gustaría. Vos estás ahí?

si, desde el 2010, estoy haciendo Guitarra Jazz. Este año deje de cursar para darle a la uba, voy a dar una libre a fin de año nomas, el año que viene retomo la cursada. Es muy buen lugar, tiene sus cosas complicadas, pero se puede estudiar, al contrario de lo que muchos dicen.

[SPOILER]Ya se que la bajo pero tenia que decirlo… Hoy tristemente fallecio una profe guitarrista muy importante de la Escuela. :frowning:

//youtu.be/MceF8Cz6YX8
[/SPOILER]