El rincón del manga y animé

Es una lastima lo del creador de Berserk.

Yo lo descubri hace dos años, primero viendo la serie anime de los 90s, despues me vi las peliculas, y finalmente el anime de hace poco que es un desastre.

Luego, al ver que el ambito del anime, no avanzaba y cada vez era mas indigno, me fui a mirar el manga (rara vez leo manga), y la verdad es que es tremendo, el arte del tipo era unico.

A mi me parecio que el anime, despues del arco del castigo se bajo de nivel, aunque es dificil mantener el nivel de los primeros arcos.

En todo caso, pocos mangas (o animes) nos han dado momentos epicos como el eclipse.

No recuerdo algo tan dramatico, grandilocuente y emocional como eso.

2 Me gusta

Es muy interesante el mundo de los mangas porque la gran mayoría ve las versiones animadas (animé) pero hay un montón que son increíbles y todavía no tuvieron su oportunidad de convertirse en animé.

3 Me gusta

Pues no hay nada como que este animado, pero si es cierto que no todo llega a ser anime, y si llega muchas veces es a medias, como Berserk.

Yo los unicos mangas que he leido, son de animes que descontinuaron, y se que cuando lo terminen de animar, o yo estare muerto o el autor lo estara.

1 me gusta

Que cosa rara lo privada que es la vida de los mangakas. Hay tipos que solo tienen 1 o 2 fotos como Ladriyama y con Miura se dió a conocer 2 semanas después su fallecimiento.
Entre los autores occidentales te enterás de la vida de hasta de los más misántropos como Alan Moore.

2 Me gusta

Que desastre es el anime actual. Una seria peor que otra. Las obras maestras ya fueron creadas todas. Death Note fue la ultima grosa o Attack on titan tal vez. Un asco todas las series de ahora

1 me gusta

Posta, Toriyama es el mas famoso de la historia y tenes 5 fotos como mucho. Aunque tambien hay una entrevista que le hicieron en los 80 o por ahi.

Mi Top 5:

  1. Death Note
  1. Yuyu Hakusho
  2. Naruto
  3. Evangelion
  4. Yu gi oh

No hay chances de que una persona se siente y diga “vamos a ver yu gi oh”. Son esas series que la ves cuando lo agarras al pedo en la tele y no tenes nada que hacer. Algo asi me paso con Bakugan y otros animes.

Pasa que trascendió el Anime y hubo todo un mercado de juego de cartas y torneos etc. Fue importante Yugioh.

Después de la primera son todas infumables.

Bueno, terminé de leer el manga de Go-Toubun no Hanayome. Puedo decir que me gustó, la historia en sí está buena, está bien contada, los personajes no son la gran cosa (bah, el único muy soso fue Futaro) pero tampoco caen en los clichés de siempre o al menos no lo hacen en demasía. Me gustó el hecho de que no abusaron TANTO del ecchi y del fanservice. Además, me gustó mucho que sea, relativamente, corta, digo, no la estiraron al pedo como Nisekoi (como para nombrar otro manga de ese estilo). Pero…

El final me pareció una poronga. No por el hecho de que hubiese preferido que se quede con otra de las hermanas, si no, porque no hay desarrollo. Es como que de la noche a la mañana a Futaro le empezó a gustar Yotsuba (porque ni siquiera explotan demasiado que se hayan conocido de chicos) y decide quedarse con ella. Entiendo que Yotsuba haya tenido un “desarrollo” antes del comienzo de la serie y que lo vamos entendiendo a medida que avanza pero no puedo dejar de lado el hecho que ese desarrollo nos lo tiren en la cara de una, sin siquiera relacionarlo con Futaro. No compartieron mucho tiempo juntos y eso deja un vacío en el argumento y desenvolvimiento de la trama. Por el contrario, las relaciones de Futaro con las otras protagonistas están mucho mejor llevadas, hay más desarrollo y sustancia. Creo que hasta con Nino tuvo mucho mejor desenvolvimiento.

Ah, he de mencionar que se apresuraron con la elección. Digo, la serie tiene 122 capitulos y Futaro se decide en el 113… Hay 9 capítulos totalmente al pedo, no se desarrolla nada y para lo único que sirve, es para mostrarnos un drama sin sentido. Eso también me jodió bastante. Podrían haber hecho los cierres de personajes antes de la elección pero bueno.

Por eso, a mí me parece un 7/10. Por otro lado, el ranking de hermanas, a mi gusto, es así:

1- Miku
2- Ichika
3- Itsuki
4- Yotsuba
5- Nino

1 me gusta

Prefiero leer el manga, no hay censura y realmente podemos ver la visión del autor. El anime si es que lo adaptan, le meten relleno, fea animación o cambian cosas. Y esto sigue y sigue pasando.

1 me gusta

A vos te dolio a quien eligio el MC

Kbbbb

Los tengo abandonados por aca porque estoy hablando mas seguido de anime por Discord. Me he estado viendo bocha de animes. Dps les paso data.

El ultimo q vi es RELife. Un golazo

1 me gusta

Jajaja na, la verdad, me daba igual quien gane. Mientras tenga sentido y este argumentado, todo ok (bueno, quizás me hubiera jodido que gane Nino jajaj)

no spoiless jajaja

1 me gusta

Estoy leyendo Berserk. Es muy bueno el arte que tiene, eso que se supone que cada vez es mejor.

https://img1.japanreader.com/uploads/5af1fc075297b/Berserkv06c08p0203_58ecc00820f48.jpg

https://img1.japanreader.com/uploads/5af1fc05bc61a/Berserkv06c07p0203_58ecbe8a47ea4.jpg

1 me gusta

https://twitter.com/Manoloodiavivir/status/1406645641426702336

4 Me gusta

Que hdp v:

1 me gusta

La semana pasada me vi Inuyashiki, del creador de Gantz. Al principio estaba plagado de referencias a su opera prima pero también alguna que otra como S:G o astroboy, con el protagonista más joven que siendo un adolescente parecía no tener razón alguna para sus acciones (es muy gracioso cuando dice tener el poder para acabar con todas las potencias militares pero que tiene miedo de caer en cana). Más adelante se empieza a ver lo verdaderamente humano en él pero demasiado tarde para corregir sus acciones por lo cual mantiene esa doble faceta contradictoria hasta el final, predecible por cierto pero lógico. El otro protagonista es un “viejo” de 58 años deshauciado y para colmo ignorado por su familia que también busca sentirse vivo usando su poder para el bien de los demás (acá también peca de salvador porque prácticamente evita la vida de casi todos, con la hija te hace sufrir un buen rato). La temática principal de la serie es la actitud ante la muerte de los otros, muy parecido a lo que pasa ahora con los números del covid. También tiene mucho que ver con la filosofía del ying-yang, y todo hace creer que la caída de la nave y posterior transformación/reemplazo por/a robots fue parte de un plan alienígena para salvar a la tierra del asteroide, o por lo menos para observar cómo los humanos se comportan de distinta manera cuando obtienen un poder. A principio el CGI choca un poco pero hay una pelea bien animada al final, es una serie que o te llega al alma en algún punto o sos el otro protagonista.

La semana que viene es el final de Nomad Megalobox, promete mucho.

3 Me gusta